Si estamos lanzando nuestro emprendimiento, es probable que necesitemos un espacio adecuado para poder trabajar. Contar con una oficina es beneficioso, además, para separar el tiempo de trabajo del de descanso y ocio.

En la actualidad, los espacios que se consiguen son muy reducidos. Sin embargo, una oficina pequeña no tiene por qué ser incómoda. Si lo diseñamos adecuadamente, podemos incluir las sillas de oficina, una mesa y uno de los libreros pequeños sin dificultad.

Aquí, compartimos una guía de consejos esenciales a tener en cuenta para amueblar nuestra oficina y aprovechar al máximo el espacio disponible, sin resignar la comodidad.

Tres ideas importantes para amueblar una oficina

ideas importantes para amueblar una oficina

1. Tamaño

Es importante que, a la hora de amueblar, nos tomemos el tiempo necesario para definir los muebles que vayamos a precisar. Para ello, debemos tener en cuenta el espacio con el que contamos y con base en ello elegir nuestros muebles.

En primer lugar, debemos escoger nuestras sillas de oficina. Es importante que nuestra silla oficina sea cómoda, ya que pasamos gran tiempo en ella. A su vez, podemos añadir sillas para oficina extra, en caso de que recibamos algún cliente, por ejemplo.

Además, podemos averiguar medidas de libreros para elegir el que más nos convenga, por el espacio. Siempre es mejor que sean altos, más que anchos, para ahorrar lugar. En el caso de adquirir libreros grandes, podemos fijarlos a una pared, por ejemplo.

2. Diseño

A la hora de adquirir muebles de oficina, el diseño es un factor elemental. En cuanto a la mesa de oficina o escritorio, por ejemplo, es importante que mantenga el estilo de las sillas de oficina que hayamos seleccionado.

Si todos nuestros muebles son pequeños, hay que tenerlo en cuenta a la hora de pensar las medidas de libreros. A su vez, también hay que uniformar los materiales, es decir, elegir escritorio, silla ejecutiva y libreros con la misma base de confección.

En el caso de contar con varios muebles, podemos restaurarlos para que nuestra oficina se vea perfecta. Quizás el silla de oficina precio nos parezca elevado, por lo que conseguir sillas de oficina de segunda mano es una excelente idea.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

3. Ubicación

Es fundamental, para acomodar un espacio pequeño, tener en cuenta cómo distribuir los muebles. Las sillas de oficina, por ejemplo, pueden ser plegables, para guardarlas cuando no las necesitemos.

En cuanto a la mesa de trabajo o escritorio, es clave que sea más largo que ancho, para ocupar menos espacio. A su vez, podemos incorporar un archivero debajo, para aprovechar el espacio disponible.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

En las paredes podemos colocar estantes para acomodar papeles, útiles de oficina e incluso algunos adornos, para alegrar nuestro espacio. A su vez, los libreros son muy útiles para esto, pero debemos tener en cuenta las medidas de libreros para adecuarlos al lugar disponible.

Estos son algunos consejos para comenzar a amueblar la oficina de nuestro emprendimiento. Una vez que tengamos todo listo, seguramente nos encontremos con un espacio amigable y confortable donde desarrollar nuestras tareas diarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.