Si estás pensando en iniciar el proyecto de un negocio propio, la evaluación del rubro es de los aspectos más importantes. En primera instancia, debe ser un área con la que te sientas bien y en la que te guste trabajar. Además de ello, es fundamental que sea rentable. Si eliges apostar a la venta de productos, los márgenes de compra y de venta deben arrojarte una rentabilidad atractiva. Uno de los negocios más interesantes en este sentido es el de la joyería y la bisutería. Alternativas como la de Nihaojewelry pueden funcionar como excelentes proveedores, permitiéndote construir un negocio rentable y con proyecciones a futuro.

Si te llama la atención este rubro, son varios los aspectos que debes tener en cuenta si quieres no solo empezar bien, sino que tu proyecto se sostenga y escale en el tiempo. Hay muchas maneras de afrontar un negocio de joyería. Si tienes habilidades o formación como orfebre, puedes dedicarte a hacer y comercializar tus propias prendas. Pero si no es así, también encontrarás maneras prácticas de empezar, como la joyería de mayoreo. Lo fundamental en este sentido es que apuestes a proveedores que te garanticen calidad, diseño y estilo. Veamos a continuación los consejos más importantes para empezar y tener éxito en este negocio.

5 claves para iniciar un negocio de joyería

1. Define cuál es tu negocio

Cuando hablamos de un negocio de joyería, abrimos un abanico enorme de posibilidades. Y es que en el mundo de las joyas y la bisutería podemos encontrar las elegantes boutiques en las que venden prendas de oro o piedras preciosas. Y también tiendas online de bisutería artesanal, con materiales reciclados. En el medio, otras mil opciones de estilos, diseños y calidades. 

Por ello, es de vital importancia que definas cuál es tu negocio. ¿Tendrás una tienda en un centro comercial elegante? ¿O un local en un bazar comercial con alto tráfico peatonal? ¿O quizás vas a empezar con una tienda online? ¿Qué tipo de productos vas a vender? ¿A qué tipo de clientes te diriges? ¿En dónde se mueven de manera natural? ¿Cómo te piensas comunicar con ellos? Trazar a grandes rasgos el plan de negocios de tu emprendimiento, es el primer paso para enfocarlo hacia el éxito.

2. ¿Fabricas o revendes?

He acá el otro gran punto para definir tu negocio de joyería de manera exitosa. ¿Piensas fabricar tus propias prendas, u optarás por la reventa? En caso de que fabriques, ten en cuenta que es importante que tengas formación como orfebre, y mucha creatividad y estilo a la hora de pensar en los diseños. En caso de que desees revender, puedes acudir a proveedores mayoristas.

3. Conseguir un proveedor mayorista

Relacionado con el consejo anterior, si decides que te resulta más conveniente revender, es vital que consigas el proveedor mayorista adecuado. Pero, ¿Cómo elegirlo? Pues debes tener en cuenta algunos consejos generales.

En primer lugar, la calidad y la variedad de productos que te ofrezca. Fíjate en su catálogo, en sí las prendas son todas de un estilo similar o tiene una variedad que te resulte atractiva. El segundo aspecto, igual de importante, es el precio. El proveedor debe ofrecerte precios que te garanticen un margen de rentabilidad que te resulte atractivo. También evalúa si te ofrecen descuentos por la compra de mayores volúmenes. El último aspecto a tener en cuenta es la entrega. Procura seleccionar un proveedor que te garantice la entrega de tus productos en la puerta de tu casa o tu negocio.

4. El estilo

Para que tu negocio de joyería y bisutería sea exitoso, debes trabajar en la construcción de un estilo. No importa si manejarás un negocio físico o digital. Lo fundamental es que empieces desde el primer día a trabajar en la construcción de tu marca. ¿Piensas en un negocio de joyería tradicional, elegante y clásica? ¿Apuestas más a formatos juveniles, casuales y descontracturados? ¿O tal vez quieres ir por el nicho de lo más excéntrico? Mientras mejor definas cuál es la esencia, la personalidad y el estilo de tu marca, mejor podrás comunicarte con tus clientes potenciales.

5. La publicidad

Y el último consejo que queremos compartir contigo para que tu negocio de joyería y publicidad tenga éxito, es prestar especial atención a la publicidad. No importa si tu negocio es físico u online, de cualquier forma debes invertir en tener una sólida presencia digital. Trabajar en una buena página web y perfiles dinámicos en redes sociales, será fundamental para darle visibilidad a tu negocio. Para crear una comunidad digital alrededor de tu marca.

También es importante que tengas en cuenta la estacionalidad en el negocio de la joyería, y que pienses en promociones, descuentos o atractivos especiales en este sentido. Las fechas de Navidad, el día de los enamorados o el día de las madres suelen representar picos de venta en este rubro.

Y tú, ¿ya estás listo para emprender en joyería? Aplica estos consejos y trabaja en el crecimiento de tu negocio propio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.