Si tienes un negocio o emprendimiento en el que la materia prima es un aspecto fundamental, este artículo seguro que te interesará. Son muchas las variables que influyen en el funcionamiento y la rentabilidad de un negocio. Desde la construcción del propio modelo comercial, pasando por los gastos fijos, alquileres, empleados, publicidad, packaging, entre otras cosas. Justo por ello, una de las herramientas más útiles y estratégicas para aumentar la rentabilidad en tu empresa es hacer las compras al por mayor. Por ejemplo, si te dedicas al área de los accesorios y la moda, comprar bisutería al por mayor es una de las inversiones más inteligentes que podrás hacer, pues sumarás un inventario que no se daña con el tiempo, y le ganarás a las subas de precio. Así como con este rubro, los de tecnologías, deportes y ropa también pueden ser ideales para compras al por mayor. Acompáñanos a descubrir las principales ventajas de aumentar el stock de tu negocio.

Las ventajas que hacen que comprar al por mayor te convenga

Son muchos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de pensar en hacer compras al por mayor para tu negocio. Por ejemplo, el depósito de la mercancía y las condiciones que ésta necesite para mantenerse en óptimas condiciones. Si son productos resistentes y que además no ocupan grandes volúmenes de espacio, como los requeridos para la fabricación de bisutería, esos inconvenientes se reducen. Ahora, si fabricas ropa y quieres comprar rollos de telas al por mayor, deberás verificar el lugar, espacios y condiciones de almacenamiento. Pero, una vez superados estos temas, la compra al por mayor representa una serie de ventajas que se traducen en una mejor operación y una mayor rentabilidad.

Encontrarás precios más económicos

Comprar al por mayor: ¿por qué deberías hacerlo?

Una de las grandes ventajas de comprar al por mayor los insumos que tu negocio necesita para funcionar, es que accedes a precios más baratos. Esta es una máxima del comercio: mientras más cantidad de productos compres, menor será el costo unitario. Esto implica que cada pieza terminada y lista para su comercialización, tendrá un menor costo de fabricación.

Ahorrarás en los gastos de envío

Es cierto que cuando haces compras de gran volumen, los gastos de envío serán mucho mayores que si adquirieses dos o tres unidades, o solo pocas decenas. Cuando pides un volumen de artículos mayor, el gasto del envío aumenta, pero en menor proporción a que estuvieras pidiendo productos individuales. Por ejemplo, imagina que pides cien rollos de tela para tu fábrica de trajes de baño, y eso tiene un gasto de envío determinado. Si no lo compras así, sino que los vas pidiendo de cinco en cinco rollos con una periodicidad semanal o quincenal, ten por seguro que el dinero que gastarás en en transporte de la mercancía será mucho mayor.

Puedes acceder a compras comunitarias

La compra al mayor es una genial opción para cooperativas o micro emprendimientos que se alían para mejorar sus operaciones y rentabilizar aún más sus modelos comerciales. Si tienes una fábrica o empresa pequeña y no cuentas ni con el capital ni con las condiciones de almacenamiento para comprar en grandes volúmenes, puedes hacer sociedad con otros emprendedores en tu rubro. Accederán a mejores precios por unidad, comprarán la cantidad de producto que necesiten y puedan manejar, y aumentarán el margen de rentabilidad de los productos listos para ser comercializados.

Puedes desarrollar un negocio de reventa

No siempre los emprendimientos pasan por la transformación de una materia prima, sino que simplemente puedes entrar en el juego comercial como un intermediario entre los fabricantes o mayoristas y los consumidores finales. Y para ello, las compras al por mayor son una herramienta determinante. Si conoces una marca, confías en su calidad y sabes que tiene una atractiva salida comercial, puedes invertir en hacer una compra al mayor, ahorrando de manera significativa en el valor unitario de cada producto. Luego, podrás venderlos a precio de unidad, aumentando tus ganancias.

Encontrarás variedad de proveedores

compras al mayor

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Otra de las ventajas notables de comprar al por mayor es la variedad de proveedores que puedes encontrar. Para los fabricantes y grandes importadores, es mucho más conveniente y rentable vender en cantidades importantes que por unidades. Justo por eso, muchos se manejan solo con la fórmula de la venta al mayor. Ello implica que podrás encontrar una gran oferta y mucha variedad en el rubro en el que se maneje tu negocio.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

Compra sin intermediarios

Y cerramos este recorrido por las principales ventajas de comprar al por mayor, con un hecho no menor: con este formato de compra eliminas a los intermediarios, y con ello las comisiones y encarecimiento innecesario del producto. Cuando interactúas directamente con el fabricante, accedes al primer precio del producto, que además se reduce al comprar por volumen. En definitiva, las compras al mayor representan una oportunidad de crecimiento y mayor rentabilidad para tu modelo comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.