Las redes sociales irrumpieron en la modernidad para transformarla por completo. Hace pocos años, Facebook era tan solo un espacio virtual para conectar con amigos. Hoy es una de las plataformas de marketing digital más potentes del planeta. Instagram, Youtube, Pinterest… son cientos las nuevas iniciativas de redes que han surgido como medios de interconexión social. Pero entre ellas, LinkedIn tiene un especial valor para el plano de las empresas y los negocios. Si abres el abanico de todo lo que un experto en LinkedIn puede mostrarte, descubrirás que estás ante una red social de enorme potencial para ampliar tu comunidad, tus operaciones y hacer crecer tu negocio.

Empecemos por aclarar lo siguiente: si bien empezó como una página de perfiles profesionales, LinkedIn es mucho más que una mera base de currículos infinita. Todo por el contrario, esta red social es la principal fuente de interconexiones profesionales y empresariales, a través de las cuales puedes conectar con esos socios estratégicos, esos profesionales con habilidades puntuales que necesitas, o simplemente hacer crecer la comunidad que se mueve en torno a tu marca. ¿Y que me dices de las ventas? Pues, si. También puedes vender por LinkedIn. Acompáñanos a descubrir los principales consejos para sacarle el máximo provecho a esta red social, y escalar tu modelo de negocios.

5 Consejos para utilizar LinkedIn para empresas

1. Crea un perfil profesional y mantenlo actualizado

LinkedIn para empresasMás de 600 millones de usuarios forman parte de la enorme comunidad de LinkedIn. ¿Te imaginas la cantidad de contactos, nuevos clientes o aliados podrían estar allí, al alcance de un clic? Pues, para optimizar el uso de la red, lo primero que debes hacer es crear un perfil profesional y mantenerlo actualizado. Si hablamos de un perfil de empresa, será valioso que coloques el logo de tu marca y cuentes un poco sobre su historia. También que empieces a formar una comunidad con las personas con quienes trabajas a diario. Un perfil obsoleto o descuidado da la impresión de que de esa misma manera se maneja a la empresa, así que procura crear una identidad visual y de contenido, y mantenerla en el tiempo.

2. El Contenido es el rey

Otro factor fundamental que te ayudará a hacer despegar tu cuenta de LinkedIn, es justamente generar contenido interesante y que aporte valor a tu comunidad. No solo se trata de subir las fotos de la celebración del día del trabajador en la compañía, u otra clase de estrategias que vayan en pos de fortalecer el clima interno. También tiene que ver con lo que como empresa, muestras de ti en esa enorme vitrina digital.

Por ejemplo, si manejas una empresa de refrigeración industrial, quizás a tus potenciales clientes o a la comunidad que te sigue le interese conocer sobre maquinarias, comparación de opciones o de tecnología, consejos de uso o tips para el cuidado ambiental. Si en cambio eres un emprendedor en el mundo del copywriting, ¿Qué tal aportar valor a tu comunidad con consejos sobre escritura persuasiva, o incluso un Ebook con pasos básicos para escribir textos que seduzcan? Las posibilidades son infinitas y solo las determinará tu creatividad. Eso si, mantén el foco siempre en ofrecer valor.

3. Usa solo fotos profesionales

¿Cómo puede tu empresa sacar provecho de LinkedIn?En Facebook nos mostramos en nuestro ámbito más natural. En Instagram la estética y la pulcritud lo dominan todo. Pero en LinkedIn, el profesionalismo manda. Sea que manejes una gran corporación o que seas un emprendedor que recién inicia con su negocio, la imagen que proyectas en LinkedIn debe ser justo esa que reúne tus aspiraciones. Una imagen sólida, profesional y que hable de la esencia de tu marca. Si manejas, por ejemplo, una consultora financiera, quizás mostrar tu logo, los ejecutivos en traje, las oficinas y las carteleras con el seguimiento de la bolsa sea la mejor opción.

Si tienes, en cambio, una agencia publicitaria, te podrás dar licencias creativas en las que juegues con el color y el concepto, siempre reflejando la esencia de tu marca. Si tu perfil es de empresa, recuerda tener siempre el logo como la imagen principal, y no fotografías personales.

4. Haz una estrategia de Networking

Una de las principales ventajas de LinkedIn es que es la red social perfecta para hacer Networking. No se trata de que agregues a todo el que te aparece como sugerencia, sin importar que no tengas referencias. Pero es importante considerar que un error común de las personas y las empresas en el manejo de LinkedIn es quedarse tan solo con los contactos conocidos. Recordando el concepto básico de red social, esta plataforma es excelente para ir descubriendo referencias y contactos que puedes representar grandes oportunidades.

5. Anuncia en LinkedIn

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

LinkedIn para empresas

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

Si bien es una herramienta menos popular que Google Ads o Facebook Ads, los anuncios de LinkedIn pueden ser una excelente alternativa para sumar a tu estrategia de marketing. Su ventaja sobre otras plataformas es clara: la segmentación es absolutamente específica y profesional. Puedes seleccionar tu público por rubro, campo profesional, habilidades, actualizaciones, entre otras. Incluso, se trata de una gran estrategia para hacer crecer empresas B2B. En definitiva, LinkedIn es la red social de las empresas y emprendedores del presente y el futuro. ¿Estas listo para empezar a sacarle partido?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.