En un mundo dominado cada vez más por la virtualidad y las estrategias creativas para conectar con las personas, el hecho de mantener tu negocio actualizado implica simplemente la diferencia entre el éxito y el fracaso. Y es que sin duda los tiempos cambiaron: de las macro inversiones publicitarias en radio, prensa o televisión, hemos ido migrando a inversiones digitales, quizás más pequeñas pero mejor direccionadas. Al fin y al cabo, los usuarios se encuentran en la web y se van haciendo más diestros en su manejo y más exigentes. El marketing digital es un universo en el que hallamos un montón de posibilidades. Desde la publicidad nativa hasta las campañas de email marketing, cada estrategia puede sumar al crecimiento y escalabilidad de tu negocio. Acompáñanos a descubrir los mejores consejos para potenciar la publicidad de tu empresa.

Los mejores 3 consejos de publicidad para hacer crecer tu negocio

1. Haz una estrategia de publicidad nativa

Cómo potenciar la publicidad de tu negocioLa publicidad nativa o native advertising es la mejor muestra de que el mundo del marketing digital es dinámico y se mueve al ritmo al que van las personas. Se trata de una estrategia que viene rompiendo paradigmas y creciendo a pasos agigantados, al punto de que se cree que para el 2021, se llevará más de un 70% de la inversión publicitaria global. Si buscas un formato efectivo, actual y que te arroje los resultados que tu empresa necesita, te conviene desarrollar una estrategia de publicidad nativa. Eso si, recuerda que la mejor manera de diseñar acciones que sean realmente eficaces, es apoyarte en el trabajo de una Agencia de Contenidos especializada en la materia.

Pero, ¿En qué consiste la publicidad nativa? Pues simplemente se trata de un formato de promoción de contenidos a través de medios pagos, que se diferencia por el hecho de que este contenido se adapta al entorno en el que está apareciendo, tanto en su forma como en su funcionalidad. Para el usuario acostumbrado a los medios digitales, la publicidad invasiva y rígida se ha vuelto desagradable, al punto de bajar su eficacia de una manera notable. Pero la publicidad nativa apunta a la naturalidad. A tener en cuenta los objetivos de navegación del usuario y a no mostrarse de una forma intrusiva.

El eje central de este tipo de estrategias publicitarias es mostrar una publicidad encubierta y basada en anuncios promocionales, que busquen generar engagement en los usuarios. Se trata de fomentar la confianza y la búsqueda efectiva de acciones y soluciones a los temas que resultan de su interés. Cuando una estrategia de publicidad nativa ha sido realizada de manera correcta, el usuario no podrá diferenciar a simple vista los contenidos que son netamente informativos a los que son también promocionales. Esto sin duda impacta de manera positiva en la confiabilidad de marca.

2. Fortalece tu presencia digital

publicidad nativaNo importa el rubro en el que se encuentre tu negocio. Sea una venta de ropa por internet o una panadería local, la presencia digital se vuelve cada vez más una clave para el éxito. Si estás realizando una inversión publicitaria, sea en anuncios de Facebooks Ads o Google Ads, en estrategias de publicidad nativa o en email marketing, ten en cuenta que debes tener una presencia digital que sustente esas estrategias con la realidad de lo que tu marca tiene para ofrecer.

De nada valdrá hacer una genial campaña de anuncios en redes sociales, si tus perfiles en redes sociales no están óptimos, no muestran la esencia de tu marca, tu producto o servicio. El mundo del marketing digital está dominado por la estética, la creatividad y especialmente la autenticidad. Solo desde allí podrás hacer conexiones verdaderas con tus clientes, así que no descuides la forma en la que administras y manejas tus redes sociales.

3. Humaniza tu marca

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

publicidad nativaY otra de las grandes claves publicitarias en un mundo en el que la oferta es prácticamente ilimitada, es mostrar qué es lo que tiene de especial tu producto o servicio, que haga que valga la pena comprarlo en lugar de irse por el de la competencia. Y para ello, la humanización es un punto clave. Si tienes un pequeño emprendimiento podrás mostrarte de manera directa a través de tus diferentes perfiles en redes sociales. Si diriges una empresa más grande, también puedes humanizar la marca y hablar con su propia voz. Combina el diseño gráfico con los recursos audiovisuales y las ideas descontracturadas. Verás como tu empresa inicia un crecimiento indetenible.

En definitiva, la premisa vital para el éxito en la publicidad digital se basa en la combinación de estrategias y técnicas de vanguardia, con un contenido realmente potente. Es solo a través de la presentación de una propuesta de valor real, que lograrás que las personas te conozcan, te compren, se fidelicen con tu producto y te recomienden. Y es allí donde habrás llegado al punto clave de la escalabilidad.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.