Las piscinas desmontables o portátiles son una excelente alternativa para aquellos que cuentan con un pequeño jardín o terraza, pero que no poseen los recursos suficientes para montar una piscina fija o que simplemente quieren hacer uso de ella para otras actividades en meses en los que hace tanto calor, siendo las piscinas desmontables más económicas, además de que son fáciles de guardar y se pueden montar y desmontar para disfrutar de ellas en los meses más calurosos del año.
Así que, pensando en la gran demanda que existe de estos productos en meses calurosos y en su precio económico en comparación de las piscinas con estanques fijos, a continuación le mostramos algunos detalles sobre cómo montar una tienda de piscinas portátiles o desmontables y tener éxito. ¡Tome nota!
Lea también:
- Cómo montar una tienda de acuarios
- Cómo montar un negocio de acuarios y peceras
- Cómo ganar dinero limpiando tanques de agua
- Cómo montar una fábrica de tablas de surf
El punto comercial para instalar su tienda de piscinas en general
A diferencia de otros negocios, una tienda de la piscina no se debe montar en el centro de la ciudad, lo ideal es alejarse lo más posible de los lugares donde haya un gran movimiento de personas. Todo esto, porque de antemano necesitará tener un amplio espacio en donde colocar sus piscinas, y una ubicación que facilite tanto la entrega como la salida de las piscinas de su tienda, entonces, lo más recomendado es centrarse en los barrios más alejados del centro, pero que de igual forma esté cerca de empresas relacionados al sector y que tenga una considerable afluencia de personas.
Por otro lado, en el caso de la estructura de su punto comercial, será necesario que posea un espacio de al menos 200 metros cuadrados, y que incluya una oficina de administración, una área para la recepción de clientes, y un área de exposición de sus piscinas portátiles.
Conseguir buenos proveedores y productos para stockear su tienda
Para abrir una tienda de este tipo será necesario que haga una investigación sobre los distintos tipos de piscinas no fijas más demandadas en la actualidad y, al mismo tiempo, hacer una búsqueda de proveedores que los proporcionen en una buena relación precio-calidad.
Para facilitarle un poco esta búsqueda, a continuación le mostramos algunos de los tipos piscinas no fijas más demandados en la actualidad por su bajo precio en comparación a las piscinas que poseen estanques fijos y algunos accesorios que puede añadir a su tienda de piscinas para diversificar aún más sus ventas:
Piscinas portátiles o desmontables:
Dentro de esta categoría se pueden encontrar:
- Piscinas de plástico PVC.
- Piscinas de acero inoxidable.
- Piscinas de poliéster.
- Piscinas de hormigón armado.
- Piscinas recubiertas de mosaico, etc.
Todas ellas, pueden tener distintas medidas, colores y formas, por lo que es su trabajo escoger las que cree que pueden tener más éxito.
Accesorios que puede vender en su tienda de piscinas:
- Cobertor solar para piscinas.
- Limpiafondos de piscinas.
- Recogehojas para piscinas.
- Mangueras.
- Guantes para lavados de piscinas.
- Sal marina.
- Calentador de agua para piscinas.
- Robots para piscinas.
- Depuradora de arena.
- Alarmas para piscinas.
- Termómetro solar flotante.
- Cepillo de pared para piscinas.
- Bombas para vaciar piscinas.
- Toallas de playa.
- Colchonetas.
- Aspiradora de piscinas.
- Anti algas para piscinas.
- Líquido invernador de piscinas.
- Aumentador de pH para piscinas.
- Reductor de pH para piscinas, etc.
Empleados y la divulgación de su tienda
Al principio, usted necesitará por lo menos un empleado que le ayude en pequeños trabajos cotidianos ya que las piscinas no son productos que se venden todos los días, por lo que no hay tanta necesidad de tener una gran cantidad de empleados.
En cuanto a la divulgación, se puede utilizar medios tradicionales de propaganda, tales como anuncios en la radio, en vallas publicitarias, folletos, redes sociales,etc.. También asegúrese de incluir sus anuncios en las guías telefónicas y crear sus propias tarjetas de visita, ya que esto le dará una mayor visibilidad a su nueva tienda de piscinas.
¿Vale la pena montar una tienda de piscinas?
La gran duda de quién está queriendo saber cómo montar una tienda de piscinas es si este negocio da dinero o no. Y la verdad es que tendrá muy buenas ventas con sus piscinas, pero no se venden con gran intensidad, por lo que mi recomendación sería que también ofrezca servicios de limpieza de piscinas, y venta de equipos y accesorios para piscinas (los que fueron mencionados en la sección de accesorios). Solo de esta manera logrará diversificar, y hacer de su tienda de piscinas un negocio más sostenible y rentable.