Un supermercado es indispensable en la vida de casi todos, eventualmente necesitamos pasar por frutas o verduras frescas, pastas, cereales y mucho más. Por ello, la creación de una franquicia Carrefour Express es una solución integral, ya que la gente suele hacer un análisis exhaustivo de la competencia antes de elegir dónde comprar.

Conocida por ser la marca con la venta por metro cuadrado más elevada, con alrededor de 6.000 referencias ofertadas, la franquicia Carrefour Express busca ampliar sus horizontes. Este formato de negocio hace parte de la cadena exitosa de supermercado Carrefour y tiene más de 50 años de experiencia en el mercado español. 

¿Quieres generar ingresos y no sabes en qué puedes emprender? La mejor franquicia de alimentación te espera. ¡Acompáñanos en este artículo, para conocer todo lo que necesitas!

¿Cuánto vale montar un Carrefour Express?

Abrir una franquicia Carrefour Express

La franquicia Carrefour Express España es la mayor empresa de distribución en la industria de la alimentación y cuenta con más de 3.000 establecimientos ubicados en el territorio español. Sin embargo, está presente en 34 países, con más de 16.000 puntos de venta, entre los cuales podemos destacar la franquicia Carrefour Express Argentina.

El grupo Carrefour ofrece la oportunidad de emprender un negocio propio de la mano de expertos capacitados en el sector. La franquicia Carrefour Express tiene uno de los esquemas económicos más rentables dado el amplio cubrimiento con tiendas en cada territorio.

El costo de la franquicia Carrefour Express va desde los 1.000 € por metro cuadrado. La compañía no cobra aportes por canon de entrada ni de publicidad. Ahora bien, para hacer parte de esta franquicia de supermercado, debes enviar la solicitud para que el equipo analice tu perfil y presupuesto.

De esta manera, tendrás la oportunidad de escoger un punto de venta que se adapte a tus necesidades. Sumado a esto, también puedes aplicar al financiamiento que brinda la marca y adquirir un local de mayor capacidad para surtir todas las referencias que maneja el grupo Carrefour.

¿Cómo montar una franquicia Carrefour Express?

Cómo montar una tienda de supermercado

La franquicia Carrefour Express es reconocida por la excelente relación calidad-precio y la cercanía que ofrece a sus usuarios. De hecho, en una entrevista realizada a Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España, se afirmó que: «Esta expansión es una muestra de la capacidad de Carrefour para acelerar el crecimiento e incrementar de forma sostenible nuestra cuota de mercado».

Hoy en día, podemos encontrar que el 90% de los establecimientos de la marca son franquicias que se subdividen en emprendimientos familiares, de mujeres y jóvenes emprendedores. Es fundamental recalcar que para montar una franquicia Carrefour Express no solo debes contar con el presupuesto para la inversión inicial. 

Según Jesús Bermejo, director de Proximidad y Franquicias de Carrefour España, el franquiciado debe contar con una serie de cualidades. Entre ellas, destacamos:

  • El franquiciado debe tener vocación por el servicio y la atención al cliente.
  • La empresa maneja un sistema informático un poco complejo para el inicio de los emprendedores. Por ello, es necesario que dispongan de tiempo para realizar la capacitación de tres semanas para conocer el manejo completo de la tienda.
  • Trabajar mano a mano con los colaboradores del punto de venta, esto ayudará a crear una mejor relación y ambiente laboral.

¿Por qué unirte a Carrefour Express?

Invertir en Carrefour Express

La franquicia Carrefour Express tiene una rentabilidad bastante alta y su inversión, en comparación con el resto de las ofertas del mercado, es baja. Este supermercado está diseñado para ofrecer un surtido de marcas líderes del país en el que se instale y esta es una de ventajas de popularidad que adquieren los franquiciados.

Es muy probable que antes de hacer tu inversión te preguntes ¿cuántas franquicias tiene Carrefour?, ¿O por qué debo unirme? Muy fácil, Carrefour tiene más de 10.000 puntos de venta repartidos en España, el resto del continente Europeo y en Latinoamérica. Entre los beneficios que tiene formar parte de esta marca, encontramos que:

  • Carrefour desarrolla una estrategia omnicanal, multiformato y multimarca para acercarse al público de más de 30 países.
  • La franquicia Carrefour Express tiene un modelo de gestión basado en la demanda del consumidor. Por ello, cuentan con una amplia cartera de proveedores y de resurtido de marca propia.
  • Como franquiciado, recibirás capacitación y formación constante en el área de gestión, marketing, surtido y finanzas.
  • Este modelo de negocio aplica tanto para los emprendedores que quieren abrir un local propio, como para los empresarios que ya tienen un supermercado y quieren aumentar su rentabilidad.
  • La multinacional, de origen francés, es una marca sólida en el mercado. Esto te garantiza reconocimiento, inversión segura y ventas constantes.

Palabras finales

El secreto del éxito de la franquicia Carrefour Express es que mantienen un espacio moderno, cómodo y cercano con el consumidor, lo cual, es fundamental para conocer opiniones. Un negocio de supermercado es rentable para el empresario encargado, puesto que los artículos que se venden son esenciales para la vida diaria.

En Carrefour Express hay un lema que debes tener en cuenta:

«Si funciona, ¿por qué no te funcionará a ti?»

¡Anímate a emprender!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.