La irrupción del Internet y las nuevas tecnologías en nuestras vidas llegaron para sumar transformaciones en la forma en la que entendemos el mercado. Prácticamente todos los rubros comerciales se han visto en la necesidad de modernizarse, de digitalizarse, adaptándose a una nueva era. También han nacido nuevos modelos, sustentados exclusivamente en la web y sus herramientas. Desde la presentación de productos o servicios, las estrategias publicitarias y hasta la gestión de cobros, la tecnología está al servicio de tu negocio, para que incorpores herramientas que te ayuden a optimizar y maximizar tus ganancias.

Cuando hablamos de la gestión de cobros de una empresa, sea una gran corporación o un emprendimiento que recién abre sus puertas, nos enfrentamos con un área fundamental. El manejarte de manera eficiente con los cobros puede representar un gran primer paso para el crecimiento y escalabilidad de tu negocio. Por el contrario, contar con herramientas limitadas y con políticas poco claras y cuidadosas en este sentido, puede conducirte al colapso financiero. A continuación te presentamos algunas de las herramientas más útiles para cobrar efectivamente tus productos o servicios, mejorando el funcionamiento y la organización de tu empresa ¡Empecemos!

¿Cuáles son las mejores herramientas para la gestión de cobros?

Incorpora un TVP

gestión de cobros

Sea que gerencies una gran empresa o que estés buscando el crecimiento de tu empresa familiar, incorporar un TVP es un aspecto clave de la gestión de cobros. Te encontrarás con herramientas que respondan específicamente a tus necesidades, sea que tengas una sucursal fija o que más bien requieras de un punto móvil. Los TVPs te permiten realizar cobros con cualquier tipo de tarjeta de crédito o de débito, y tanto en tiendas físicas como virtuales. Su uso es bastante simple, así que podrás implementarlo directamente o instruir a algún miembro de tu equipo para que lo maneje. Otra de sus grandes ventajas es que las operaciones se realizan en pocos pasos y con máxima seguridad, haciendo el seguimiento a través de la banca electrónica. Para dudas o requerimientos especiales, cuentas con un servicio técnico de atención permanente y disponible las 24 horas.

Suma un TVP virtual

Si tu modelo comercial se sustenta exclusivamente en la web, quizás éste sea el formato de gestión de cobros que mejor se ajuste a tus necesidades. Ya ni siquiera es necesario que cuentes con toda la plataforma de una página web. Pagar por internet, a distancia y de forma completamente segura tanto para el cliente como para ti, es posible incorporando un TVP virtual. Se trata de un sistema ágil, rápido y que se mueve al ritmo de tu negocio. Está habilitado para procesar todo tipo de tarjetas de crédito y de débito, de manera simple y con el seguimiento bancario que garantiza la seguridad. También te aporta un servicio técnico que te asesore y guíe en caso de dudas o de algún inconveniente.

Gestión de cobros periódicos

De acuerdo a tu modelo comercial, puede que requieras de herramientas solo para hacer cobros puntuales cada vez que hagas una venta, o un servicio de otras características. Por ejemplo, si brindas un servicio de administración de redes sociales, de contabilidad para empresas, de cobro de expensas domiciliarias, si tienes un colegio o una academia, requieres de gestionar los pagos con una periodicidad determinada, sea mensual, quincenal o semanal. Lo mismo ocurre, por ejemplo, si vendes suscripciones a productos digitales.

Toda esta gestión implica la inversión de horas en tareas manuales y repetitivas, que pueden ser sustituidas con una herramienta de gestión online para esta clase de cobros. Se trata de la mejor idea para optimizar el funcionamiento y el día a día de tu negocio, llevando el orden de los clientes que han pagado y los que faltan por pagar, y garantizando la seguridad de todas las operaciones. Además, suma como ventaja considerable el hecho de que tus clientes se pueden dar de alta en el sistema por sí mismos, lo que implica un mayor control sobre sus pagos y sus finanzas, y para ti como administrador de tu negocio, te libera de tareas y te optimiza el tiempo.

La cobranza externa

¿Cómo es mejor gestionar los cobros?

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Y otra de las herramientas que puede resultar más útil en la gestión de cobranzas, es contar con un equipo de cobranzas externo, cuando tienes clientes que no pagan de contado, lo que implica una mayor dedicación en el seguimiento. Muchas empresas ofrecen un sólido servicio en este sentido, que se traduce en reducir los gastos administrativos de tu negocio, simplificando tu contabilidad y manteniendo tu liquidez en un buen nivel.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

Se trata de una fórmula simple de cesión de facturas, en la que le entregas a otra empresa el crédito comercial de tus clientes, registrado en esas facturas, mientras que se te adelanta el importe de las mismas y esta empresa de cobranzas gestiona el respectivo cobro. Todo ello implica que tengas el dinero que necesitas y el tiempo disponible para dedicarlo a continuar las acciones para el crecimiento de tu proyecto comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.