A veces tenemos situaciones en la vida en las que necesitamos contactar con alguna empresa de manera urgente, y si nos vamos a su página web puede que no encontremos un número telefónico al que podamos llamar; en lugar de eso tenemos un canal de atención con un bot que no puede solucionar aquello que requerimos. Pero ¡no desesperes! Aunque algunas empresas cometen el error de no ofrecer un teléfono gratuito, gracias al Internet podemos contar con webs como telefonocontacto.com, que facilitan el número de contacto de las empresas que necesites.

Si quieres conocer cómo puedes contactar a una empresa de manera rápida y eficaz, ¡continúa leyendo! No te arrepentirás 😀

¿Cómo contactar con una empresa rápido?llamar a una empresa

Como bien sabes, las empresas tienen diferentes canales de atención, muchos de los cuales se quedan cortos a la hora de atender a sus clientes. Es por eso, que algunas empresas deciden no poner los números de sus líneas telefónicas, y en cambio establecen otras formas de atención como las escritas: correos, chats y mensajes. Hoy conocerás las maneras más rápidas de contactar con las empresas de forma eficiente y rápido.

1. Contacto por teléfono

Si necesitas comunicarte con una empresa de manera eficaz y rápida la primera opción siempre será una llamada. Aunque parece lo más lógico, algunas empresas prefieren evitarlo, dando por sentado que para ellos implica atender quejas y reclamos de usuarios que pueden tomar otros caminos para dar su opinión. Esto nos molesta a todos, por eso tenemos aliados en la web, que nos ofrecen los teléfonos de contacto de empresas nacionales e internacionales en diferentes países del mundo. Así que si algún día te urge comunicarte por teléfono a una empresa, no dudes en buscarlas.

2. Contacto por WhatsApp

Al entrar a la página web de alguna empresa, generalmente encontramos en la parte inferior derecha un canal de comunicación vía WhatsApp, a diferencia de los mails o mensajes de texto normales, el WhatsApp es atendido de inmediato; claro, al comienzo estarás hablando con un bot, pero este dependiendo de tu requerimiento, te asignará un consultor para que lleve tu caso. Es un canal de comunicación efectivo aunque más tardío que la llamada telefónica. ¿Lo malo? la comunicación por WhatsApp solo servirá por texto, estos números no reciben llamadas, ni las hacen.

3. Contacto por Mail

Suele pasar que a veces tenemos la percepción de que el mail es un medio algo rudimentario para conseguir una comunicación eficaz y rápida; puede quedar perdida en el agujero negro del spam. No obstante, contactarse con la empresa por medio de mails sí funciona, solo es necesario tener en cuenta algunas cosas: pon atención al título de tu asunto, en este debe estar especificado y con claridad qué es lo que requieres, te aconsejamos también, que este asunto esté escrito en mayúscula, pues hará que tu correo resalte entre muchos.

Hacer contacto por mail es especialmente útil si hablamos de empresas pequeñas. En ellas, los mails son considerados y manejados con mayor eficiencia. ¿Lo bueno? en la comunicación por mail siempre tendrás un registro de todo lo que se dijo, algo muy útil, sin en algún momento requieres un soporte que sustente por qué la empresa nunca te atendió.

4. Contacto por Redes sociales

Este medio de comunicación casi siempre está subvalorado, ya que pensamos que es un medio de una sola vía, donde nosotros solamente recibimos la información que ellos emiten; pero esto es una verdad a medias. Lo cierto es que gracias a las redes sociales, nosotros podemos empatizar de manera más rápida y sencilla con una empresa, pero a su vez, podemos enviar mensajes o comentar publicaciones. Si queremos quejarnos o preguntar, podemos hacerlo por DM o dejando un comentario en la publicación que deseamos; al ser redes sociales, la notificación a ellos les llegará de inmediato y te aseguramos que muchos no tardarán en contestarte.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Otro de los aspectos positivos de que las empresas usen las redes sociales para interactuar con los usuarios, es que estas pueden hacer encuestas o preguntas sobre determinado tema y los usuarios responderán. Aunque parezca extraña esta manera de comunicación, sin duda es más efectiva para determinar qué tan bien está actuando la empresa.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

Esperamos que este artículo haya sido útil para ti, sabrás que sin importar el medio que utilices, en alguno de ellos seguro tendrás respuesta. No olvides que páginas web como telefonocontacto estarán dispuestos a ayudarte si necesitas de manera urgente contactar a una empresa. Por último queremos que recuerdes que tienes más de una forma de comunicarte a tu disposición, contactarte con las empresas no será mayor problema, te lo aseguramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.