Las criptomonedas se han vuelto una auténtica revolución en el mundo actual. Millones de personas en todo el mundo se han querido subir al carro de las criptodivisas invirtiendo su dinero en un sector que, sin ninguna duda, se encuentra ahora mismo en alza. Las criptomonedas se han convertido en toda una referencia a nivel mundial. Encabezando titulares y listas de inversión y posicionándose como una alternativa fiable para que muchas personas puedan generar beneficios.

De esta manera, tanto las plataformas de intercambio como las aplicaciones de wallet criptomonedas, donde se guardan las criptomonedas, así como los expertos y asesores sobre el tema están experimentando un aumento en la demanda que confirma los intereses del público respecto a esta forma de inversión: las criptomonedas están al alza en 2022.

De hecho, según el estudio Índice Global de Adopción de Criptomonedas 2021 realizado por la compañía Chainalysis, una plataforma especializada en obtención y análisis de datos sobre blockchain, la acogida mundial de las criptomonedas aumenta a más del 880 por ciento gracias al impulso del uso de criptomonedas en los mercados emergentes.

Por todo esto, y como el uso de criptomonedas parece haberse convertido en una cuestión al alcance de todo el mundo, en este post nos hemos propuesto analizar cuáles son las mejores alternativas donde guardar criptomonedas, estudiando las ventajas e inconvenientes de diferentes wallets. Así, cualquier usuario  puede saber qué tipo de wallet le interesa más para sus propias criptomonedas.

Dónde guardar tus criptomonedas: ¿Qué es un wallet?

Cuando nos iniciamos en este mundo y comenzamos a invertir tiempo y dinero en las criptomonedas, es muy común que surjan una serie de dudas asociadas sobre la gestión de este tipo de divisas. En este sentido, la pregunta principal suele ir enfocada a en dónde vamos a poder guardar nuestras criptomonedas. 

Está claro que necesitamos un lugar seguro y confiable, no obstante al tratarse de divisas digitales no podemos acumularlas en lo que conocemos como una cartera tradicional. En su lugar, a la hora de operar con criptomonedas como el Bitcoin lo más normal es almacenarlas y gestionarlas desde un wallet

De esta manera, los wallets son, sencillamente, herramientas que nos sirven para guardar nuestras criptomonedas de manera segura. Funcionan como un monedero o cartera electrónica en la que podemos acumular criptomonedas, venderlas, comprarlas e, incluso, pagar desde ahí con ellas.

Tipos de wallet para guardar criptomonedas

wallet bitcoin

Normalmente, dentro de los wallets podemos distinguir dos tipos principales: los conocidos como Hot Wallets, un tipo de monederos basados únicamente en software, y los Cold Wallets, basados en un formato de hardware.

En este sentido, la diferencia más relevante entre estos dos tipos de wallets es el soporte en el que operan. Mientras los Hot Wallets operan de manera cien por cien online, mediante aplicaciones móviles o instalándolas como extensiones para el navegador, los Cold Wallets funcionan de manera física y sin conexión a Internet. 

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

De esta manera, los Cold Wallets ofrecen mayor seguridad, ya que no están en el mundo online y están más pensados para perfiles con más experiencia. Los Hot Wallets pueden ser una opción más cómoda e intuitiva para aquellas personas que se estén iniciando en el mundo de las criptomonedas.

Los mejores wallet de 2022 para guardar tus Bitcoins

Dentro del mundo de los wallets podemos encontrar cientos de opciones que se postulan como las mejores alternativas para aprender cómo guardar nuestras criptomonedas de manera cien por cien segura. En este sentido, hemos querido resumir las tres opciones más utilizadas en el mundo de los wallets, por una parte, por su eficiencia y practicidad y, por otra parte, porque pueden ser de gran ayuda a la hora de guardar tanto Bitcoins como cualquier otra criptomoneda de forma segura.

1. Trust Wallet

Desde Binance, uno de los exchange más conocidos y utilizados, nos presentan este wallet que, hoy en día, está triunfando. En los últimos meses, se ha posicionado como uno de los wallet preferidos de miles de personas en todo el mundo, ya que ofrece una grandísima variedad de criptomonedas y ofrece algunas características técnicas que favorecen el intercambio y la gestión de criptomonedas.

Una apuesta en seguridad que nos permite gestionar nuestra cartera desde distintos dispositivos y que se posiciona como una de las alternativas con más futuro del mundo de las criptomonedas.

2. Coinbase

Este es, probablemente, el wallet más conocido de todos los tiempos. Desde que el mundo de las criptomonedas comenzó a tener mayor popularidad entre el público, Coinbase se convirtió en el wallet virtual de referencia.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Se puede acceder a él fácilmente desde una aplicación en el móvil y cuenta con una interfaz sencilla, dinámica e intuitiva que facilita mucho el poder realizar cualquier gestión que nos interese con nuestras criptomonedas. Coinbase se postula como una de las alternativas más atractivas, entre otras cosas, porque está vinculada directamente a un exchange y ofrece un funcionamiento seguro y sencillo.

3. Exodus Wallet

Si estás buscando formas fáciles y rápidas de realizar intercambios de criptomonedas, Exodus Wallet será tu monedero perfecto para guardar Bitcoins y cualquier otra criptomoneda. Uno de los puntos interesantes de este wallet es que permite crear pares con todo tipo de criptomonedas, desde las clásicas Bitcoin o Ethereum hasta cualquier otra de las más de 1000 criptomonedas que incluye.

Es ideal para principiantes, ya que ofrece servicios muy intuitivos y permite personalizar muchas de las gestiones más comunes, como establecer un precio personalizado y otro automático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.