Cómo montar una empresa de confección de uniformes profesionales
Los uniformes son productos utilizados por casi todas las empresas formales hoy en día. Desde la empresa más pequeña a la más grande, es común ver a los empleadores siempre utilizando este accesorio. Las razones son muchas: es una forma de normalización, es también una manera de divulgar la marca y evita que los empleados tengan problemas en la vida cotidiana a la hora de vestirse para ir al trabajo.
De forma que, a medida de que más y más empresas invierten en la normalización, la creación de un negocio de confección o producción de uniformes es una excelente opción para aquellos que quieren tener un negocio a largo plazo. Sin embargo, tenga en cuenta que la inversión es alta, pues las máquinas de costura industrial utilizados en este tipo de trabajo son caros, pero duraderos con un promedio de cinco años sin problemas de uso. El mantenimiento de las máquinas debe ser constante, por lo que también necesita tener un fondo de contigencia, por si necesita un posible reemplazo de maquinas.
Lea también:
- Iniciar un negocio de reventa de bolsos baratos
- Hacer almohadas creativas para vender
- 101 pequeños negocios rentables – nuevos negocios
Tipos de uniformes que se pueden producir
Su clientela será muy diversa al iniciar un negocio de producción de uniformes profesionales, por lo que necesita contar desde el principio con costureras de calidad y con experiencia en la fabricación de todo tipo de ropa. Esto hace posible la producción de uniformes para secretarias, porteros, limpiadores, incluso para los que van a trabajar en los frigoríficos, para uso en hoteles, uniformes para electricistas, albañiles, cocineros y mucho más. Así que el mercado es muy amplio y justamente por eso una empresa especializada en la producción de uniformes profesionales puede ser muy rentable!
Clientes de un negocio de producción de uniformes profesionales
En la mayoría de los casos sus clientes serán las empresas que requieren uniformes para sus empleados: bancos, empresas de seguridad, industrias y empresas prestadoras de servicios en todas las áreas. Sin contar las ramas en que el uniforme es obligatorio, como la alimentación y hospitales.
Personal de un negocio de producción de uniformes profesionales
Varía de acuerdo a la estructura de la empresa, estos pueden ser: elaboradores de una muestra (modeladores), recepcionistas, vendedores externos, costureras, etc. Algunos pueden ser subcontratados.
Local para montar un negocio de confección o producción de uniformes profesionales
La ubicación es uno de los factores a tener en cuenta, por lo que lo más recomendable es estar cerca de centros comerciales, en las proximidades de las tiendas de artículos de construcción o algo similar.
En su local sólo necesita tener un espacio para exhibir algunos productos y un área para el servicio al cliente.
La planta en sí se monta en la parte trasera y es necesario tener una especie de cobertizo para colocar varias máquinas de coser, mesas, estantes con herramientas de trabajo y mucho más. Dentro de la misma zona de producción se puede establecer una pequeña oficina donde el supervisor de producción se encargará de la administración en general, y también se necesitan baños y un stock de materiales listos. También evaluar las instalaciones eléctricas, sanitarias y de agua del lugar, ya que será importante contar con una estructura de calidad.
Máquinas para montar un negocio de producción de uniformes
La mayor inversión inicial a realizar por el empresario son las máquinas de coser, que son muchas.
- El más importante es la máquina de coser overlock, capaz de coser telas gruesas o delgadas.
- La máquina interlock para acabados.
- También puede invertir en una máquina de bordar, como un servicio por separado, pero muy importante para el cliente que quiere el uniforme completo, al igual que con logotipos de la empresa, lista para su uso.
- También hay máquinas para coser botones, broches, flashes, entre otros. Todo dependerá de los uniformes, el tamaño y estilo.
Inversión para abrir un negocio producción de uniformes
La mayor parte de su inversión inicial tiende a estar a cargo de las máquinas, pero además debe invertir en el alquiler y la estructura de su espacio de trabajo, compra de materias primas para iniciar la producción, la decoración de la tienda, la compra de material de oficina, equipos informáticos, vitrinas y escaparates, para la legalización del negocio, contratación de empleados, la distribución y más. Por todo ello, se estima que su inversión no será inferior a US$ 75.000 si quieres montar una producción de tamaño medio en la actualidad. Quién va a producir grandes cantidades de uniformes y cumplir con los clientes y los diversos lugares en su país de origen, puede que tenga que invertir más de US$ 250.000 en una industria con una estructura de vanguardia.
Publicidad en un negocio de confección de uniformes
Como he dicho anteriormente, uno de los puntos de equilibrio de un negocio de confección de uniformes profesionales es la divulgación inicial y el posicionamiento en el mercado, por lo que debe dedicarse mucho a esto. Con respecto a la publicidad local, se puede invertir en los medios tradicionales como la radio, vallas publicitarias o incluso en un canal de televisión local. Vale la pena también invertir en el Internet, con la creación de su propio sitio web, el uso de las redes sociales e invertir incluso en anuncios en línea dirigidos a su estado, ciudad o varios pueblos cercanos.