Hoy en día las personas viven de una manera muy diferente a como lo era hace tres décadas. Casi todo se maneja a través de Internet y encontrar el amor no es una excepción. Es por ello que un negocio de citas para encuentros físicos es una opción bastante rentable en el contexto actual; sin embargo, requiere de mucha atención en los detalles para conseguir el éxito.

¿Por qué abrir una casa de citas?

Existen muchas personas que no tienen tiempo libre para salir a buscar pareja, de modo que Lo mejor de todo es que, al ser un local físico, los clientes cuentan con la seguridad que brinda el sitio.

Por otra parte, es un negocio universal, pues los seres humanos somos seres sociables y necesitamos compartir con nuestros semejantes para complementar nuestra vida, así que puede ser montado en casi cualquier lugar del mundo.

Y por último, es una idea de negocio que puede ser modificada de muchas maneras hasta dar con el lineamiento que buscamos.

Cómo abrir un casas de citas para encuentros físicos

lea también:

Cómo montar una casa de citas para encuentros físicos

Si te interesa invertir en un negocio de este tipo, te decimos a continuación qué aspectos debes tener en cuenta para conseguirlo. ¡Toma nota!

  • Público objetivo.

Es importante determinar a qué target vas a dirigir tu negocio. Podemos ayudarte diciéndote que quienes más recurren a este servicio son los hombres y mujeres mayores de 30 años, especialmente aquellos que trabajan todo el día, pues casi no tienen tiempo de salir con otras personas en plan romántico.

Sin embargo, hay casas de citas que se enfocan únicamente en reunir a posibles parejas homosexuales. Para poder determinar qué sector atacar, debes hacer previamente un estudio de mercado.

  • Competencia.

Algo que te ayudará a determinar cómo será el futuro de este negocio, es analizar los locales similares. Con ello puedes determinar qué fortalezas tienen y cuáles debilidades podrías mejorar para cometer los mismos errores en tu proyecto.

  • Nombre.

El nombre de tu local debe ser llamativo y guardar relación con el tipo de negocio que es sin que sea muy evidente. Además, no debe estar siendo utilizado por otro local ni sonar parecido siquiera para que no haya confusiones.

  • Ubicación.

Lo ideal es situar el local en una zona aledaña a clubes nocturnos, restaurantes e incluso hoteles. Quienes acuden a este tipo de locales buscan compartir en pareja, así que lo mejor es ubicarlo en una zona transitada y de fácil acceso.

  • Estructura.

El local debe estar distribuido de manera que las personas puedan compartir en ambientes separados, es decir, puedes construir cubículos, salones privados o áreas VIP para mayor intimidad.

Sin embargo, debe haber un ambiente compartido (por ejemplo, mesas, cubículos abiertos o con ventanales) para que las personas sepan que no deben comportarse de manera inapropiada, además, por seguridad de los clientes.

  • Mobiliario y equipamiento.

El mobiliario debe incluir una barra, mesas, sillas, sofás, entre otros. El equipamiento se refiere a todo aquello que se necesita para poder operar el local, como el equipo informático (computadores, cámaras de vigilancia, sistemas administrativos, teléfonos, pantallas, etc.), además de los artículos de decoración, vasos, platos, cubiertos, servilletas, ceniceros, bandejas, entre otros.

  • Servicios.

Para que más personas asistan a tu local, puedes invertir en la creación de un sitio web o app de citas donde los clientes interesados creen un perfil con el que sea más fácil agruparse con personas que tengan sus mismos intereses, de modo que la compatibilidad entre las posibles parejas sea lo más acertada posible.

Además, el local debe contar con servicio de estacionamiento privado, de modo que los clientes puedan estar tranquilos en ese aspecto. Si lo deseas, también podrías subcontratar una línea de taxis para quienes no cuentan con vehículo y necesitan transporte seguro luego de consumir alcohol.

  • Personal.

Dependiendo del tamaño del local, debes calcular la cantidad de empleados que necesitas. Sin embargo, son necesarios un barman, una persona encargada de la caja, un administrador o gerente, un mesonero, personal de seguridad y una persona encargada del mantenimiento.

  • Cómo ganar dinero con una casas de citas para encuentros físicos.

Si bien las personas están dispuestas a pagar por este servicio, seguramente establecerán un límite al hacerlo. Es por ello que debes determinar un rango de precios para que personas con varios presupuestos puedan acceder al local. No obstante, a las personas les gusta que haya exclusividad en los sitios que visitan, así que no deberías permitir que personas muy alejadas del público objetivo hagan vida en tu local.

Otra forma clásica para ganar dinero con un sitio web o app de citas para encuentros físicos es cobrando una suscripción por el acceso a las áreas y funcionalidades del sitio (tanto físico como virtual). Prácticamente todos los sitios de citas del mundo funcionan de esta manera.

Alternativamente, al sistema de precios tradicional y al de suscripción, puede optar por obtener beneficios económicos con publicidad dentro de su sitio web y/o app, que se puede hacer fácilmente a través de Google AdSense y otros programas de afiliados, pero claro, para los encuentros físicos ya tendría que cobrar una entrada.

  • Marketing.

Una vez que tu negocio esté legalmente establecido, debes preparar una promoción de los servicios que en él ofrecerás. Para hacerlo puedes valerte de recursos publicitarios tradicionales o de las redes sociales, que son plataformas ideales para impulsar los negocios.

Una manera efectiva de lograr captar la atención de los clientes potenciales es ofreciéndoles una prueba gratis del sitio web o app de citas, donde podrán crear su perfil de manera personalizada. Sin embargo, ofrecer servicios VIP dentro de la comunidad, que les permitan acceder a más perfiles o desbloquear recursos es lo que hará más interesante y lucrativo tu negocio.

Otra buena idea para quien está queriendo saber cómo montar un sitio de citas, es la creación de un blog asociado al sitio de citas para encuentros físicos (tomar un curso de marketing de contenidos). Esto va a ayudar bastante a la hora de conseguir posicionar su sitio en las páginas de respuestas de los grandes buscadores.