¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando hablamos de cepillos? Quizá te imagines un cepillo de dientes o uno para el cabello, pero la realidad es que estos también son herramientas esenciales en diferentes sectores empresariales, que nada tienen que ver con la higiene personal.

Un caso muy claro de esto es el sector de la industria. De hecho, los cepillos industriales son los más solicitados. Normalmente estos son utilizados para la limpieza y la fabricación de productos. Los cepillos industriales se encargan de limpiar todo tipo de máquinas, superficies o espacios. En cualquier tipo de industria los cepillos son una pieza fundamental para complementar y automatizar el proceso de fabricación, envasado y/o tratamiento de los productos u artículos. Siendo así, es indispensable que conozcas cuáles son los diferentes cepillos industriales que existen y cuál es la función de cada uno. A continuación, te los contamos.

Los 5 tipos de cepillos industriales que debes conocer

Cepillo Strip

Ahora bien, los cepillos industriales se dividen en diferentes tipos, según las funciones que puede requerir la empresa. Cada uno de ellos tiene características específicas, en cuanto a sus aplicaciones, formas y materiales, por lo que hay que estar al tanto de sus diferencias. Algunos de los principales tipos de cepillos industriales son:

1. Cepillo Strip

Entre los cepillos técnicos industriales, destaca el Cepillo Strip.  La versatilidad de este tipo de cepillo es lo que lo hace sobresalir. La principal función del cepillo strip es ser colocado debajo de cualquier entrada o puerta, ¿y qué industria no tiene alguna? Por este motivo, también resulta de los más demandados. Su principal objetivo es mantener y conservar la energía térmica del espacio y reducir el paso del viento y del ruido. Además de mantener la temperatura, este cepillo hace la función propia de un cepillo común; limpia la superficie al desplazarse y se lleva consigo todo tipo de suciedad para que la puerta no se atasque.

Por otra parte, debemos aclarar que existen diferentes tipos del cepillo strip. Por un lado, tenemos al cepillo strip flexible. Este producto se distribuye en largas tiras que se pueden cortar para personalizar todavía más la aplicación. También existe el strip en espiral, que principalmente se usa en limpieza. Dada su forma, es fácil adivinar que se utiliza mucho en tuberías y tubos y en sectores donde la higiene en la maquinaria es muy importante.

2. Cepillo Cilíndrico

Como bien lo indica su nombre, este cepillo industrial es esencial debido a su forma cilíndrica. En la mayoría de los casos este tipo de cepillo es de un material plástico, que se apoya en un eje y se constituye de filamentos de diámetro determinado. Los cepillos cilíndricos se usan en máquinas hortofrutícolas y para la industria de la panadería y pastelería. Su principal función es la limpieza, ya que cumple funciones como la eliminación de polvo, de restos sobrantes, lavado y limpieza de frutas y verduras y limpiar botas y suelas en la industria cárnica, entre muchas otras funciones. Lo que podemos decir es que este cepillo es especial para la industria alimentaria.

3. Cepillos pasacables

Definitivamente, este tipo de cepillos industriales también es clave. Pues, ¿qué empresa no cuenta con un sistema de cableado? Con los cepillos pasacables podrás proteger el cableado de tu industria y permitir su paso por cualquier espacio, especialmente en el interior de una máquina o de una habitación a otra.

La flexibilidad de las hebras de los cepillos pasacables permite introducir los cables con facilidad. También permiten tapar las ranuras por las que deben pasar cables, a la vez que obturan y permiten conservar la temperatura en salas refrigeradas. Además, embellecen la salida de cables en mobiliario técnico.

4. Cepillos de protección

Ahora bien, los cepillos industriales también pueden usarse como amortiguadores en diferentes superficies, protegiéndolas de ralladuras y otros tipos de desgaste. Este tipo de cepillo se suele distribuir en tiras de un ancho y largo determinado para poder cubrir superficies de diferentes tamaños, por ejemplo mesas de trabajo o máquinas industriales. Además, están hechos con fibras flexibles, altamente resistentes al desgaste y de alta calidad, por lo que, a la hora de manipular o transportar diferentes materiales y productos, estos se mantienen enteramente protegidos.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

5. Cepillo Listón

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Los Cepillos de Listón pertenecen a la familia de los cepillos industriales. Pueden tener la base rectangular o cuadrada y tienen la cualidad de ser una solución muy sencilla y versátil. Debido a esto, podemos encontrarles gran cantidad de aplicaciones sin necesidad de instalaciones complejas. Entre sus funciones principales está la de proteger. El cepillo Listón permite amortiguar bilateralmente. Protegen de ralladuras y rozaduras en la manipulación de productos. También sirve en el transporte de productos. Generan presión en superficies para su fijación, limpian superficies y aplican líquidos sobre las superficies.

Esperamos este artículo te haya resultado de utilidad. Recuerda que los cepillos industriales son un herramientas fundamental en el sector industrial. Por esto, te recomendamos acudir con proveedores expertos que puedan garantizar la mejor calidad de los cepillos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.