En un mundo cada vez más globalizado e integrado, las comunicaciones veloces y efectivas han pasado a convertirse en una necesidad que abarca cualquier tipo de oficio, rubro o empresa. Con las modificaciones que se dibujan en el escenario mundial postcovid, esta realidad se hace más fuerte. Sea cual sea el trabajo o negocio en el que te desarrolles, la comunicación con tu equipo, colaboradores y clientes es una herramienta indispensable para el éxito. En este sentido, recursos como una centralita virtual pueden aportar a la efectividad y productividad de tus operaciones.

Como bien sabemos, la irrupción del internet transformó por completo las formas de hacer negocios. La web no es sólo una herramienta de ventas, sino la posibilidad de escalar tu modelo comercial hasta donde desees. En este sentido, las opciones de Telefonía IP han venido a representar una solución a las necesidades de comunicación de las empresas. Con un funcionamiento similar al del correo electrónico, esta tecnología permite hacer llamadas de voz sustentadas 100% en el internet. Acompáñanos en descubrir las características y ventajas de sumar una Centralita virtual a tus operaciones.

¿Qué es la Centralita virtual?

telefonía por internet

Partiendo de la necesidad de mantener a los equipos empresariales comunicados, y de la importancia de la reducción de costos fijos u operativos, esta opción se destaca como una solución práctica, sencilla y efectiva. Se trata de la posibilidad de tener un servicio completo de telefonía en la nube, con la potencia y eficacia de una centralita telefónica avanzada, pero con mucha mayor flexibilidad. Esta opción virtual implica el uso de tecnología de punta, flexible y de gestión fácil.

En un entorno en el que cada vez son más las personas que asumen el tele-trabajo como estilo de vida, las empresas requieren interacción y comunicación para llevar adelante los proyectos. El hecho de no tener grandes equipos en oficinas, representa un ahorro en alquileres y demás gastos operativos. Pero si falla la comunicación, sin duda los resultados de los proyectos pueden verse en un grave riesgo.

En este sentido, la posibilidad de aprovechar la tecnología de una centralita virtual para garantizar una comunicación directa, fluida, de calidad y a bajo costo, es sin duda una fortaleza. La tecnología IP suma espacios cada día en el mundo moderno, y muy probablemente a la vuelta de algunos años estará consolidada como la primera opción de comunicación empresarial. Suma vanguardia tecnológica a tu empresa ahora, y aprovecha sus beneficios.

Ventajas de una Centralita virtual para las operaciones empresariales

Telefonía IP

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Partimos de una realidad: siendo la comunicación eficaz una clave primordial del éxito, la posibilidad de mantener al equipo integrado y al día representa una fortaleza. Pero además, las facilidades técnicas se suman entre las principales ventajas de esta opción, Veamos cuáles son.

  • La rapidez es una de las características fundamentales de las centralitas virtuales. No es necesario hacer instalaciones engorrosas ni procedimientos lentos. Tampoco grandes inversiones en equipos, y tendrás la misma potencia, funciones y calidad de una centralita tradicional avanzada. Además, el alta del servicio es inmediata.
  • La adaptabilidad es otro factor fundamental. Sea que tengas una empresa con cientos de empleados, o un emprendimiento que abre operaciones en diferentes localidades geográficas, encontrarás un plan que se adapte a la justa medida de tus necesidades. Además, se trata de un servicio en el que estarán contempladas todas las variables que requieras: llamadas, terminales, líneas, mantenimientos, entre otros aspectos.
  • Si eres de los empresarios o emprendedores que aman el concepto de nativo digital, y la posibilidad de trabajar sin estar amarrado a un escritorio, esta opción te será de gran utilidad. La centralita virtual permite mantener comunicaciones integradas, en las que podrás llevar toda la información de tu oficina en tu teléfono celular, tu computador, tablet o terminal SIP.
  • A diferencia de los costos fijos y elevados de los servicios tradicionales, migrar las comunicaciones de tu empresa al entorno web te representará un mayor control sobre la inversión en este sentido. Puedes escoger la modalidad de solo pagar los servicios que efectivamente consumas, las llamadas o extensiones que tengas en uso. También, si lo prefieres, acceder a la opción de una tarifa plana y muy competitiva. No tienes clausulas de permanencia y sin duda reducirás los costos de comunicación, con un notable nivel de calidad.
  • Olvídate de toda una serie de líneas físicas y aparatos. Sumando la tecnología de voz IP podrás establecer parámetros de comunicación de voz de altísima calidad, necesitando el único recurso de una buena conexión a internet.

En definitiva, una centralita virtual es una opción que va a la par de nuestra era, en la que el mundo digital gana terrenos de forma imparable, y los parámetros de trabajo han ido mutando. Mantén tu modelo comercial en línea con la modernidad. Expande tus operaciones con clientes y colaboradores alrededor del mundo, y preserva una comunicación efectiva, gracias a las herramientas del Internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.