Además de lo anterior, Caña Nature ha podido dar muestra, tanto de los sellos y certificados obtenidos como de la calidad de sus productos, en varios eventos profesionales a los que ha asistido en los últimos meses por toda España.
Receta del gazpacho Caña Nature
El gazpacho fresco de Caña Nature, como el resto de productos de la marca, está elaborado con alimentos cultivados en los campos de la Costa Tropical de Granada. Además de ser un producto 100% natural, que no incluye agua añadida, ni tampoco aditivos ni conservantes (ningún E), también prescinde del pan en su elaboración. Por ello, no contiene gluten y es apto para las personas celíacas.
En la preparación de esta receta destacable por la naturalidad y la tradición, se aprovecha tomate, pimiento, pepino, ajo, aceite de oliva virgen extra, agua y sal. Además, la garantía de seguridad alimentaria del producto se consolida con el tratamiento en frío por altas presiones (HPP), al que Caña Nature somete tanto al gazpacho como al resto de su catálogo.
Hasta 600 Mega Pascales (lo equivalente a 4 veces la profundidad de la fosa de las marianas), que destruyen cualquier organismo y microorganismo patógeno en los alimentos, eliminando con ello cualquier riesgo asociado. Además, el tratamiento en frío por altas presiones también aumenta el tiempo de conservación de los alimentos, de entre 8 y 9 semanas, sin afectar a sus propiedades o a su sabor.
¿Qué otros productos ofrece la marca?
Junto al gazpacho fresco, Caña Nature amplía su catálogo con guacamole, salmorejo, tomate rallado, salsa mex o pulpa de aguacate.
Cada producto puede estar disponible en diferentes formatos. Por ejemplo, el gazpacho y el salmorejo se pueden adquirir en botellas de 33 cl y 1 litro. Para así, poder elegir entre disfrutarlos de forma individual o compartir con otros.
El salmorejo puede encontrarse también en tarrina de 190 gr. El resto del catálogo también disfruta de este formato en distinta capacidad. La salsa mex y la pulpa de aguacate están en tarrinas de 150 gr, el guacamole en tarrinas de 200 gr y el tomate rallado en las de 180 gr.
Todos los productos de la marca cuentan con el sello de calidad V-Label como productos veganos y el etiquetado nutricional de Nutriscore con la valoración A, la más alta que se puede obtener.
Además, Caña Nature cuenta con certificado IFS, máximo reconocimiento en materia de calidad y seguridad alimentaria. Asimismo, cuenta con la certificación ISO 14001:2015, por la gestión ambiental en su trabajo.
Impacto nacional de la marca Caña Nature
En los últimos meses, Caña Nature ha estado presente en las ferias y eventos profesionales más importantes de su sector.
Del 7 al 9 de febrero, contó con un stand en el Salón H&T de Innovación en la Hostelería. Un evento al que acudieron más de 10.500 profesionales y que tuvo lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
Del 4 al 7 de abril también fue una de las empresas participantes en la Feria «Alimentaria & Hostelco» 2022 (Feria Alimentaria), en el recinto Gran Vía de la Fira de Barcelona. Un evento al que acudieron unos 100.000 profesionales y donde se celebraron unas 13.000 reuniones de negocios.
Más recientemente, Caña Nature también estuvo en el Salón de Gourmets 2022. Es decir, la 35ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad. Se celebró en Ifema Madrid del 25 al 28 de abril y contó con más de 80.000 profesionales, además de 1.611 expositores.
Además de esta participación en eventos nacionales, la compañía ha mantenido una expansión nacional constante. Sus productos están disponibles a través de su tienda online oficial (www.cnature.es) y en varios supermercados del país como Lidl España, Covirán, Alcampo, en el Corte Inglés de Granada y, próximamente, podrán encontrarse sus variedades Bio ecológicas en los espacios Bioesfera. Está disponible además en Carrefour Andalucía.
Otras tiendas especializadas que cuentan con su catálogo son Líder Aliment (en Spar de Extremadura y Andalucía Oriental), Primaprix y Spar de Cantabria y Asturias, así como también en la web oficial de Naturitas, que incluye en distintos formatos sus propuestas de guacamole, gazpacho y salmorejo frescos.