Desde su creación en el 2009, las criptomonedas han venido creciendo, tanto en precio como en popularidad, alrededor del mundo entero. Es este auge el que ha hecho que muchas personas se interesen en las criptomonedas. Bien sabemos el concepto básico; se trata de un tipo de moneda virtual que, al igual que el dinero físico, funciona para adquirir bienes y servicios, pero ¿qué beneficios tienen? Para los negociantes e inversionistas está es una pregunta vital, pues no por nada este activo digital es tan apetecido. Si estás interesado en conocer la respuesta a esta pregunta, sigue leyendo, con estas 5 ventajas de las criptomonedas podrás sacarles el mayor provecho posible.

Ventajas de las criptomonedas

ventajas de las criptomonedasAntes de entrar a hablar sobre los beneficios de las criptomonedas, repasemos brevemente lo qué son. Lo principal que podemos decir es que se trata de un nuevo activo digital intangible y que está totalmente descentralizado. Y, como ya mencionamos, son una alternativa al dinero tradicional que cumple sus mismas funciones, pero para hacerlo,  utiliza un cifrado de seguridad digital. Son creadas por lo que se conoce como la tecnología digital más avanzada y segura: el blockchain o cadenas de bloques. Y solo se puede acceder a ellas mediante el uso de una clave única en poder exclusivo del propietario de las criptomonedas.

1. Privacidad

Al ser activos que únicamente existen de manera digital, hay quienes desconfían de su seguridad y privacidad. Sin embargo, esto no podría estar más alejado de la realidad. Para usar el sistema y el convertidor criptomonedas, no necesitas proporcionar ningún dato personal; se puede hacer de manera anónima. Esto permite hacer cualquier tipo de movimiento protegiendo tu identidad y manteniendo ocultos los montos y los costes de tus transacciones. ¡Nadie sabrá tus datos, ni siquiera las instituciones financieras, ni la persona con la que estás realizando la transacción! A menos, claro,  que sea develada por el mismo usuario.

2. Descentralización

¿Qué es eso de la descentralización? Esta es una ventaja que bien aprovecharán todos los negociantes e inversionistas. La mayoría de las criptomonedas (dependiendo de su algoritmo) operan de forma independiente. Es decir, no están sujetas a regulaciones o controles de entidades gubernamentales o financieras. Esto a su vez permite que todos los usuarios tengan los mismos derechos entre sí.  De hecho, en las redes de las criptomonedas ni siquiera los desarrolladores pueden cambiar el algoritmo de su operación. Por supuesto, todo esto brinda una mayor sensación de seguridad a los inversores.

3. Transacciones económicas y rápidas

Las transacciones en los sistemas de criptomonedas se realizan según el principio P2P, sin la participación de un organismo de control central, como lo mencionamos anteriormente. Al no haber intermediarios, se reducen los costes del mantenimiento de la red, lo que, evidentemente, se refleja de la misma manera en los costos por transacción. Los usuarios tienen la capacidad de establecer el tamaño de la comisión e incluso enviar transacciones sin ella.

Además, y por el mismo motivo, convertir tus criptomonedas es una tarea que sucede de manera rápida y segura. Esto es uno de los primeros factores a tener en cuenta para cualquiera que desee adentrarse al mundo de las criptomonedas. Seleccionar el convertidor de criptomonedas más adecuado, rentable, seguro y conveniente es vital para el éxito en este negocio.  Por eso, es necesario que cuentes con la cryptocurrency conversion calculator, así podrás saber de manera clara cuántas monedas seleccionadas recibirás por el número que estás transfiriendo.

4. Irreversibilidad

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

La tecnología que siempre acompaña a las criptomonedas es el blockchain o cadena de bloques. En pocas palabras esta es una especie de libro de contabilidad en el que se registran todos los movimientos hechos con las criptomonedas. Además, después de sumar una nueva transacción a la cadena de bloques, esta se vuelve irreversible. Esta característica evita que estas sean duplicadas. La irreversibilidad de las transacciones previene las falsificaciones de registros y el fraude en el sistema, contribuyendo de esta manera a evitar posibles estafas.

5. Asequibilidad

Muchas personas piensan, de manera errónea, que las criptomonedas son demasiado complejas. Por esto, muchos desisten de aprender a usarlas y de invertir en ellas. Sin embargo, las monedas digitales son sencillas de usar. De hecho, están disponibles para todos y cualquiera puede comenzar a usar criptomonedas, sin ningún tipo de restricción o límite. Incluso, las personas que viven en regiones desfavorecidas donde otros servicios financieros no están disponibles, pueden disfrutar de ella. Ni siquiera se requieren de conocimientos técnicos o del manejo de sistemas complejos. ¡Con tener acceso a internet y ganas de invertir puedes hacerlo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.