La sonrisa es uno de los gestos que más belleza, frescura y amplitud le otorgan a nuestro rostro. La sonrisa nos habla de alegrías, de bienestar y de motivos para ser feliz. Pero también de atención a nuestra salud bucal. Tener una boca saludable, con dientes bien preservados y un aliento agradable, es sin duda una característica fundamental para mantener y alimentar nuestra autoestima. Pero si hacemos honor a la verdad, una visita al odontólogo no se trata precisamente de un plan muy divertido. Incluso, buena parte de los niños e incluso algunos adultos, tienen ciertos temores a la hora de hacer su visita al dentista. En este sentido, es fundamental hacer una evaluación de las clínicas dentales disponibles, para que puedas definir cuál es la que más te conviene y la que mejor garantiza una atención óptima.

La importancia de tu salud bucal es tal, que debes dejarla en manos de los profesionales más capacitados. Sea que debas hacer tu limpieza periódica, o tratamientos de mayor complejidad como conductos, prótesis dentales, entre otros, la capacidad profesional del dentista será determinante. También las instalaciones de la clínica dental, su equipamiento y condiciones físicas. Centros de salud como PADI dental garantizan la vanguardia tecnológica y la atención responsable a la salud de tu dentadura. Acompáñanos a descubrir cuáles son los aspectos más valorables que debe tener una clínica dental en la que confíes la salud de tus dientes.

8 aspectos fundamentales para las clínicas dentales

1. El equipamiento y materiales modernos

clinicas dentales

El campo de la odontología está constantemente movilizado por los cambios tecnológicos. Nuevos equipos, aparatos, procedimientos e instrumentales, que se orientan a perfeccionar las técnicas para los diversos tratamientos dentales. A la hora de escoger tu clínica dental, procura seleccionar un centro que cuente con todo el equipamiento necesario y a la vanguardia tecnológica. Esto será fundamental para que los procedimientos se realicen de la forma más adecuada y satisfactoria.

2. Los espacios adecuados

No es necesario que selecciones como tu clínica dental, un edificio de grandes dimensiones, pero si es fundamental que detalles si el lugar al que deseas ir cuenta con los espacios mínimos adecuados y recomendables. Las clínicas dentales han de tener como parámetro mínimo, un cuarto de espera en el que se reciba a los pacientes y puedan aguardar allí su turno. En un lugar aparte deben estar los consultorios, ofreciendo privacidad tanto al odontólogo como al paciente. También es un importante la existencia de áreas para la esterilización de los materiales.

3. La iluminación adecuada

En el ámbito de la salud, la iluminación juega un papel fundamental. Un área bien iluminada permite al odontólogo una clara visualización de las zonas a trabajar, y al paciente le transmite confianza en un ambiente limpio y bien mantenido. En líneas generales se recomienda una iluminación en tonos fríos para el área de los consultorios, mientras que para las salas de espera, los tonos cálidos suelen resultar más acogedores.

4. La importancia de los diagnósticos globales

Si has tenido, por ejemplo, dolores en una pieza dental, probablemente tu visita al dentista sea solo por esto. Si tienes en esa pieza una caries o cualquier problemática, es función del profesional que te atienda, tratar la patología. Pero una buena clínica dental debe garantizar que sus profesionales estén capacitados en hacer diagnósticos integrales. Un buen odontólogo revisará con atención toda tu boca, y te indicará si tienes algún problema en otra pieza, alguna situación que debas prevenir, o si es pertinente realizar una limpieza profunda.

5. La utilización de materiales de calidad garantizados

Así como el equipamiento e instrumentales son de gran importancia para la óptima atención odontológica, la utilización de materiales de primera calidad, también es fundamental. Como paciente, tienes el derecho a conocer la procedencia de los materiales que se utilizarán en tus tratamientos, sus certificados de calidad y duración. Esto determina en parte el éxito y la durabilidad de tu tratamiento.

Puedes asistir a una clínica dental con instalaciones de primer nivel y un equipamiento de vanguardia, y esto resulta muy importante. Pero lo que es verdaderamente determinante en el éxito de tu procedimiento dental, es el profesionalismo y la comunicación con tu odontólogo. En primera instancia, si requieres algún tratamiento específico, para el cual se recomienda un alto grado de especialidad, procura encontrar un profesional que la tenga. De igual forma, tu dentista deberá mantener una comunicación fluida, en la que te explique los detalles de tu situación, y las posibles soluciones, sus formas de ejecución y resultados estimados.

7. La oferta de diferentes especialidades

A la hora de escoger una clínica dental, estarás haciendo una elección que, en el estado ideal, será a largo plazo. En este sentido, lo más recomendable es buscar un centro de salud bucal multidisciplinario, que te ofrezca las más diversas y variadas sub especialidades, para atender cualquier problema o imprevisto con tu salud bucal.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

8. La atención para niños

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

odontologos

En el mismo sentido anterior, cuando escoges una clínica dental, lo idea es que se convierta en el centro de atención de toda la familia. En ese referente de confianza al que acudir cuando se presenta algún problema con la salud bucal. En este sentido, es importante que la clínica que selecciones ofrezca atención especializada para los más pequeños del hogar. Como bien sabemos, los niños son los que suelen tener más resistencia y temores con la visita al odontólogo, pero familiarizarlos con el cuidado de su boca desde una óptica positiva y de confianza, les ayudará a mantener siempre una dentadura saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.