Las empresas modernas poco tienen que ver con los entornos empresariales de hace tan solo una década. Y es que las nuevas tecnologías y el internet de las cosas (IoT) han llegado para modificarlo todo, apostando a nuevos niveles de eficiencia, velocidad y control en cada uno de los procesos.
Las labores manuales son cada día más acotadas. Temas administrativos, repetitivos o mecánicos han sido dominados por los sistemas informáticos, dejando a las personas las labores más estratégicas. Y en este sentido, el éxito empresarial tiene mucho de saberse adaptar a esta nueva era y las exigencias que trae consigo. Para hacerlo de la mejor manera, nada mejor que asesorarse con profesionales expertos, como los asesores de Unified Networks
Y es que las nuevas tecnologías de la información ya no competen tan solo a las empresas que tienen un vínculo directo con la informática. Desde un colegio hasta una zapatería, desde una agencia de publicidad hasta una clínica, todos los rubros requieren de soluciones en tecnología que se adapten a su realidad, a su entorno y a sus clientes. Diseño de redes, programación, data center, cyber seguridad, meetings, inteligencia artificial y cloud center son algunas de las áreas de desarrollo en las que la tecnología puede transformar y optimizar el funcionamiento de una empresa.
¿Por qué sumar tecnologías de la información a tu empresa?
De acuerdo al tipo de empresa y rubro en el que te desarrolles, tendrás diferentes necesidades a escala tecnológica. Si se trata de empresas grandes, es fundamental apostar a un sólido desarrollo en el área informática. Pero si hablamos de pequeñas o medianas empresas, la suma de las tecnologías adecuadas puede representar el gran salto hacia el crecimiento y la transformación. Desde la digitalización de la cartera de clientes, los procesos administrativos de cara a los proveedores, y hasta el almacenamiento de información, todo suma a la hora de optimizar el trabajo de una empresa y los resultados que arroja. Entre las principales áreas de transformación digital, se cuentan las siguientes:
1, La programación
Si algo es fundamental en el mundo moderno de la tecnología, es la programación. Desde hacer la página web de tu negocio, soluciones de comercio electrónico y hasta aplicaciones móviles de las funcionalidades más variadas, todo pasa por la adecuada programación.
2. La cyber seguridad
Otro aspecto clave, que también ha transformado la realidad de las empresas modernas, es el nuevo concepto de cyber seguridad. Desde los bancos hasta cualquier plataforma de e-commerce, todo debe ofrecer un ecosistema digital sólido y robusto, en el que los datos de los clientes estén asegurados y protegidos contra fraudes y estafas digitales.
3. Cloud Services
Imagina cómo se manejaban, por ejemplo, el archivo de una clínica o de un colegio hace veinte años. Muebles de archivos que ocupaban habitaciones enteras. Miles y miles de papeles conservados durante años.
La tecnología también ha permitido transformaciones en este sentido, haciendo que la información, ahora en formato digital, se preserve en el entorno web. Pero este entorno también es limitado en cuanto al espacio, así que hay empresas que pueden requerir de comprar servicios de cloud para mantener segura y protegida su información en la web.
4. La Inteligencia Artificial
Seguro habrás tenido algún acercamiento con la inteligencia artificial. Se trata de una ciencia joven y en constante evolución, en la que se apuesta a que las máquinas reproduzcan ciertos patrones de la inteligencia humana. Ciertas funcionalidades útiles de acuerdo al rubro en el que se desarrollen. Es también un área de potencialidades y oportunidades para muchas empresas, que pueden desarrollar soluciones siguiendo esta tecnología.
5. Los Meetings
Otra de las grandes necesidades tecnológicas de la modernidad, en especial con el crecimiento de los formatos de teletrabajo, son los sistemas que soporten los meetings. Si buscas la asesoría de una empresa especializada en tecnología, podrás acceder a excelentes sistemas para tus reuniones online. Sistemas de inteligencia artificial, que ayudan a la operatividad las reuniones.
Cuentan con funcionalidades como asistente de voz, transcripción automática de las conversaciones, reconocimiento facial de cada participante, aviso automático a los integrantes del grupo al iniciar la reunión, filtro de los ruidos externos, entre otros aspectos.
En definitiva, apostar a las soluciones tecnológicas es la mejor forma de mantener a las empresas actualizadas, tanto en la operatividad interna como de cara al servicio al cliente. El equipo de asesores de Unified Networks es especialista en tecnologías de la información y en operaciones con robótica. Desarrollan un trabajo vanguardista, que va en la búsqueda constante de soluciones y optimización, aplicada a cada caso.
En este sentido, el equipo puede funcionar como un departamento IT a demanda, dando respuesta a todas las necesidades en materia de tecnología. Desde la mejora de los procesos hasta la seguridad de los datos, el enfoque es desarrollar la solución tecnológica que ayude a llevar a tu empresa a su siguiente nivel de evolución.