Consejos para hablar con sus clientes correctamente
Gran parte de su éxito está asociado con la relación cliente-vendedor. Por esta razón, parte de la venta es saber como dialogar con su cliente, entender lo que busca y saber cuales son sus insatisfacciones, deseos y voluntades. Atenderlos bien aumenta las posibilidades de que su cliente vuelva a comprar en su negocio, ya que los clientes (más del 60%) no vuelven a comprar a la misma tienda / empresa si no son bien atendidos. ¿Quieres vender más y mejor? A continuación, siga los consejos para mejorar la relación con su cliente!
Prepárese para vender: No es un crimen entrenar en casa sobre como vender mejor. Por el contrario, vender mejor requiere un entrenamiento. Y para ello, tiene que practicar cómo acercarse a su cliente. Hacer ejercicios frente al espejo, prestar atención a sus expresiones faciales, modismos y expresiones regionales.
Hacerlo naturalmente: Trate de buscar la mayor seguridad posible en la venta. Para ello, conocer muy bien su producto y estar preparado para cualquier pregunta que los clientes puedan tener.
Este siempre disponible para dar toda su atención a su cliente. Usted debe respete su espacio y tiempo, pero tenga en cuenta que usted está allí para ayudarle cuando lo necesite. Evite atender a dos personas al mismo tiempo, si no se puede, explicar la situación a los clientes y esforzarse al doble.
Preguntas que deben plantearse: En primer lugar, presentarse y pedir al cliente su nombre. Es esencial saber con quien se habla para establecer un diálogo de confianza. Para entender lo que el cliente quiere, utilizar preguntas como: ¿Qué está buscando?; Qué marcas te gusta?; ¿Usted conoce los beneficios de este producto / servicio?, etc.
Las preguntas que se deben evitar: ¿Sí? ¿Qué quieres?; los clientes se alejaran y probablemente no estarán interesados en comprar o explicar a usted lo que quiere.
Sea cortés: Salude cuando el cliente llegue a su tienda o lugar de venta. Acompáñelo hasta el final de la compra y decir gracias al final. Incluso si él no paga por su amabilidad, debe saber que es deber del vendedor ser bien educado, además no le costará nada.
Tenga postura: Su postura durante la venta dice mucho sobre el compromiso que su empresa / marca tiene. Entienda que usted es un portavoz de todos sus negocios y por lo tanto está tomando todas las responsabilidades en el momento de la venta. Es preciso tener postura y mostrarse dispuesto a cumplir con lo que necesita su cliente. Sea gracioso, pronunciar con calma las palabras, evitar la jerga y controlar su nerviosismo.
Atendiendo al cliente por teléfono: Cuando el contacto con el cliente es por teléfono, también hay normas para garantizar la atención adecuada. Trate de anotar toda la información o preguntas que su cliente le dice, eso torna más fácil su comprensión y consecuentemente, le da una visualización del problema o pedido, lo cual facilita llegar a una solución lo más pronto posible. Preste atención a su tono de voz y esperar antes de contestar. Nunca interrumpa a su cliente, espere su turno para hablar, prepare su respuesta mostrándole que usted se centra sólo en él.
Siga estos consejos y haga que su buen atendimiento sea una marca registrada de su servicio o tienda!