¿Te ha ocurrido que con el pasar de los años has ido acumulando muchas cosas en tu casa y ya no te queda lugar para más? Este es uno de los inconvenientes que se han vuelto más comunes en los hogares modernos. Por fortuna, ahora el mercado del alquiler de trasteros va en crecimiento y los problemas de espacio se van convirtiendo en cosa del pasado.

Este negocio denominado self storage surgió en Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial y actualmente cuenta con más de 50.000 centros en todo su territorio. Durante el inicio de los años 80, este servicio apareció en Europa y se situó especialmente en la periferia de las ciudades más grandes.

¿Cómo funciona el alquiler de trasteros?

Este es un servicio de almacenaje en autoservicio para usuarios particulares o empresas que tienen necesidad de más espacio para guardar objetos. Así, de manera segura y en un sitio de uso exclusivo, podrán gestionar este espacio con total libertad.

Estos centros de almacenamiento se caracterizan por tener instalaciones como almacenes o guardamuebles especialmente diseñados para sus clientes. Dentro de su flexibilidad está que puedes alquilar uno por el periodo de tiempo que desees y también porque hay servicios de trasteros 24 horas como los que ofrece Global Box en Madrid para que las personas accedan a sus objetos en cualquier momento del día.

Los usuarios particulares podrán encontrar en estos una manera de liberar espacio e incluso, una solución ante un acontecimiento como una mudanza o una reforma. Las empresas, por su parte, tienen en estos una gran alternativa a los alquileres costosos de almacenes y sus largos contratos.

¿En qué momento puede ser útil el alquiler de un trastero?

Si bien ya hemos mencionado algunos ejemplos, son muchos los casos en los que alquilar un trastero puede ser la mejor alternativa. Estos otros de ellos.

  • Si tu armario ya no da abasto, puedes guardar en el trastero la ropa que está fuera de temporada y así tener en casa solo la que verdaderamente necesitas según la época.
  • Ha pasado la Navidad y necesitas guardar el árbol junto a las demás cosas que adornaron tu casa durante las fiestas.
  • Si por algún motivo tuviste que mudarte a un piso más pequeño, estos espacios de almacenamiento te servirán para guardar allí esas pertenencias que todavía necesitarás.
  • Tienes que irte a vivir a otra ciudad por asuntos laborales, familiares o de estudio, pero no de forma definitiva, pero quieres guardar tus cosas para un eventual regreso.
  • ¿Hay archivos en tu empresa que legalmente debes conservar, pero ya no hay espacio para todos? Almacenarlos en un trastero es una gran alternativa.
  • ¿Tienes un pequeño emprendimiento y necesitas un lugar donde almacenar tus productos? Depositarlos en un trastero es una opción fácil y segura.

Ventajas de alquilar un trastero

Como ves, en muchas ocasiones alquilar un trastero será la solución más adecuada para los problemas de falta de espacio y para conservar aquello de lo que aún no quieres deshacerte. Estas son otras ventajas que tendrás al contratar a una empresa que ofrezca este servicio:

1. Seguridad

Quizás lo que puede representar el mayor temor de los usuarios: la seguridad de sus objetos. Para esto, las compañías que alquilan trasteros usualmente tienen vigilancia durante las 24 horas, además cuentan con alarmas y sus contratos suelen incluir un seguro en caso de algún incidente.

2. Orden

Las empresas realizan un inventario de todos los artículos almacenados para así permitir que todo se encuentre debidamente identificado. Tendrás garantía de que todos tus enseres estarán ordenados y fácilmente podrás acceder a ellos.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

3. Comodidad

Algunas corporaciones ofrecen un servicio que va hasta la puerta de tu casa, para hacer el embalaje y la recolección de tus pertenencias. Tus cosas estarán guardadas con los materiales adecuados para su correcta conservación.

4. Calidad

Los trasteros cumplen con todas las condiciones para un almacenamiento óptimo. Mediante el control de la temperatura y la humedad garantizan un depósito con todos los estándares de calidad.

5. Economía

El hecho de haber tarifas personalizadas por metro cuadrado asegurará que el cliente solo pagará por el espacio que realmente utilizará y durante el tiempo adecuado.

Conclusión

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Luego de conocer cómo funcionan, qué soluciones ofrecen y todas las ventajas a las que puedes acceder si alquilas un trastero, puede ser el momento para hacer uso de este servicio. Global Box es una gran alternativa si vives en Madrid y la falta de espacio en tu piso es uno de los problemas que no te dejan dormir. 

Contratos a tu medida, acceso a tus pertenencias todos los días, servicios de furgoneta gratis y vigilancia en todo momento son algunos beneficios que esta empresa ofrece. Así que, si tenías dudas sobre alquilar un trastero ahora sabes por qué razón esta industria es una de las que mayor potencial de crecimiento presenta en el mercado actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.