Organizar un evento es todo un desafío. Días, semanas e incluso meses de trabajo, para dar con una jornada en la que queremos que todo salga de maravilla. Bodas, bautizos, cumpleaños, aniversarios, inauguraciones, eventos empresariales… son decenas los formatos y tipologías de eventos, pero hay algo que los reúne a todos: la necesidad de que cada detalle de la jornada salga excelente.

Para lograrlo, debemos prestar especial atención a la planificación. Aspectos como las comidas y bebidas, la decoración y la musicalización son fundamentales. También se destaca, entre las cosas más importantes, el lugar que elijas para realizar tu celebración. En este sentido, las fincas para eventos son de las opciones más interesantes. Se trata de espacios amplios y con mucha conexión con la naturaleza, que te dan la versatilidad necesaria para materializar el evento de tus sueños. A continuación te contamos más sobre esta interesante opción.

¿Por qué pensar en el Alquiler de fincas para eventos?

El alquiler de fincas para eventos

Sí. Sabemos que las ciudades están llenas de salones de fiesta convencionales, que pueden servirte de sede para realizar tu evento. Pero si a lo que apuntas es a diferenciarte, a hacer algo que cumpla con tus expectativas y que fascine a tus invitados, el Alquiler de fincas para eventos es una de las mejores opciones a las que puedes acceder.

El Alquiler de fincas privadas es una alternativa versátil, y que conecta lo mejor de dos mundos. Puedes tener la excelencia en el servicio de decoración, catering y entretenimiento. Y también conectar con espacios naturales, en los que dominen las áreas verdes e incluso alucinantes vistas a la naturaleza y a la ciudad.

Son muchos los motivos que pueden ser perfectos para elegir una finca. El Alquiler de fincas para cumpleaños es de los más comunes. En especial si quieres vivir una fiesta diferente, llena de diversión y de detalles especiales. Son muy usuales, por ejemplo, los cumpleaños de cambio de década, en los que las personas se animan a celebrar la vida junto a sus amigos, por todo lo alto.

Sea cual sea tu idea de una fiesta perfecta, puedes conseguir la finca de tus sueños y decorarla a tu medida. Desde elegantes estilos modernos, pasando por decoración naturalista o campestre, y hasta las divertidas fiestas temáticas que sorprenderán a tus invitados.

En el ámbito empresarial las fincas también son muy populares. Inauguraciones, lanzamiento de productos o celebraciones de fin de año, pueden tener lugar en espacios abiertos y con conexión con lo natural, que inviten a los asistentes a relajarse y desconectar de los fríos ambientes de las oficinas.

Y si lo que estás planificando es uno de los días más importantes de tu vida, el Servicio de alquiler de fincas para bodas es de los más populares. Para cada pareja y cada sueño de unión, hay una finca ideal. Parajes con hermosos jardines abiertos, con árboles altos o más bien llenos de pequeñas y coloridas flores. Emplazamientos en planicies y en colinas, con hermosas vistas a la naturaleza. Las fincas son de los mejores espacios para planificar y desarrollar una boda idílica.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta para hacer tu evento en una finca?

En términos generales, las fincas son una idea genial para casi todos los tipos de eventos. Te sacan de la rutina, te ofrecen espacios hermosos, cuidados y llenos de detalle, ya demás te conectan con el aire libre y la naturaleza. Ahora bien, si quieres que tu evento sea todo un éxito y además llevar una planificación detallada, te conviene tener en cuenta los siguientes aspectos.

La temporada

Uno de los elementos más importantes para planificar tu evento en una finca, es la temporada del año. No solo por el factor económico (será más barato el alquiler en temporada baja que en temporada alta). También influye de forma determinante el clima. Si sueñas con un evento al aire libre, por ejemplo, te convendrá seleccionar los meses de primavera o verano.

La ubicación

Otro elemento a tener en cuenta para el alquiler de fincas, es su ubicación. Te conviene saber qué tan cerca o lejos están de la ciudad, para que tus invitados puedan organizar sus traslados.

Los servicios adicionales

Si bien con una locación de ensueño ya tienes mucho ganado en el camino hacia el éxito de tu evento, debes tener en consideración otros elementos importantes. Quizás el más determinante es el catering. Si ofreces buena comida y bebida, tus invitados te lo agradecerán. También hay que considerar el aspecto de la decoración y la musicalización, que son claves para el ambiente de la fiesta. Por último, si eliges una finca que está muy lejana a la ciudad, puedes incluir un servicio de transporte. Ten en cuenta que el valor de tu evento dependerá en gran medida de la cantidad de asistentes.

En definitiva, alquilar una finca es una manera novedosa, divertida y elegante para celebrar tus eventos. Conoce más sobre este formato y prepárate para organizar y disfrutar la mejor fiesta de tu vida.