Tras la llegada de la pandemia nos dimos cuenta de que la forma de viajar cambió tajantemente. ¿Cómo viajar de forma segura?, esta era la pregunta que muchos nos hacíamos al mirar por la ventana y sin salir de nuestro hogar… Las soluciones no se hicieron esperar, y con ellas iniciaron a retumbar en nuestros oídos los viajes en autocaravanas y su importancia en la industria del turismo seguro. Ahora que, el viaje en autocaravanas está en auge, te invitamos a asegurar tu vehículo particular con Carvan Seguros, te darás cuenta que lo necesitarás. 😉 ¿Quieres saber más? ¡Continúa leyendo!

Autocaravanas, una rentable forma de viajarautocaravanas

Las ventajas de viajar en autocaravanas o campers pueden ser infinitas, especialmente si hablamos de reducir costos, viajar con versatilidad y sobre todo si queremos reducir nuestros riesgos en el camino. Son precisamente estas tres, las razones principales por las que viajar en autocaravanas se ha convertido en un sector en auge. Con el motivo de motivarte para que te lances a rodar por el mundo, hoy queremos contarte algunas de las muchas ventajas que te da viajar en una autocaravana.

1. Viaja seguro

Como te mencionamos al principio del artículo, los viajes en autocaravana te ofrecen un nivel de seguridad mucho más alto que cualquier otro viaje; pues al ofrecerte el medio de trasporte y también el lugar para pernoctar, podrás reducir el número de lugares en lo cuales te expones. Asimismo, las autocaravanas y los campers tiene la opción de estar asegurados, cubriendo posibles accidentes o percances en la vía. En la web encontrarás múltiples ofertas para comprar el seguro de tu autocaravana.

2. Versatilidad en tu viaje

Otra de las grandes ventajas por las que las autocaravanas son un sector en auge, es por la flexibilidad que te permiten a la hora de emprender un viaje. Se trata de que no tienes restricciones de horario o llagada a los hoteles y hostales, porque tu hotel es el mismo vehículo. Otra cosa que también te permite la autocaravana, es el cambio de destino sin repercusiones, lo que significa que podrás cambiar de hora, fecha e incluso destino sin que esto te implique más gastos en tu presupuesto.

3. Reducción de costos

Es obvio que al hablar de una herramienta que nos da la facilidad de movernos y dormir (todo en un mismo lugar), nuestros costos se van a reducir drásticamente; pues no tenemos que pagar hospedaje o transporte a cambio de asumir los costos del combustible. Aun así, creemos que viajando en una autocaravana los costos pueden reducirse aún más, especialmente si lo convertimos en 3 lugares en vez de dos. ¿Te has puesto a pensar que los restaurantes son un porcentaje fuerte en nuestro presupuesto vacacional? Seguramente sí, pero encontrar la forma de reducirlo sin que implique perdida alguna en la calidad de nuestra comida es algo más complicado.

No obstante, la autocaravana te permite que tú seas tu propio chef. Podrás crear platillos exquisitos a bajo costo, comer bien y disfrutar de un hermoso paisaje sin pagar un solo centavo por ello. Si viajas en autocaravana con tu pareja, te darás cuenta de que esta es una de las mejores actividades del viaje: comprar sobre la vía lo que requieras y luego sazonarlo a tu gusto, probando ingredientes y recetas nuevas.

4. Rutas mágicas

Como todo buen turismo en auge, el uso frecuente de autocaravanas nos ha permitido descubrir que existen rutas inolvidables para moverte sobre ruedas. De hecho, Europa es uno de los continentes que te proporciona mayores facilidades para viajar en autocaravana; por un lado, nos encontramos con un territorio de distancias cortas. Entre los parques naturales, las ciudades y los monumentos, encontrarás destinos perfectos a los cuales llegar.

Por otro lado, el viaje en autocaravana en Europa también nos permite hablar de excelentes vías de acceso. Por lo que no tendrás problema alguno en recorrer las rutas y pernoctar en cualquier lugar.

5. Las puertas del mundo se abren en autocaravana

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Para terminar de mencionar algunos beneficios de viajar en autocaravana, queremos contarte que viajar de esta manera te abrirá muchas puertas por toda Europa. Encontramos que muchos países (espacialmente los de Europa Occidental) están preparados para este tipo de turismo: vías en excelente estado, lugares y estacionamientos para campers y autocaravanas totalmente gratuitos, baños y duchas en diferentes áreas, etc. En conclusión, tu viaje en autocaravana resultará sencillo, pues encuentras servicios especializados para lo que requieras.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

Los viajes en autocaravana son una opción viable y óptima si lo que deseas es un viaje sencillo, seguro y económico. Por último queremos recordarte la importancia de contar con un seguro para tu recorrido. Ahora bien, si tienes ganas de embarcarte en la aventura del caraavaning y recorrer hermosas rutas por todo Europa, pero no dispones de tu propia autocaravana, no olvides que siempre tendrás la opción de alquilar una.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.