¿Has visto a aquellas personas que no poseen la región de las pestañas muy voluminosas? Bien, esto ha sido motivo de descontento del público femenino – y masculino también, a lo largo de los años.
Con la llegada de las extensiones de pestañas, esta situación se ha resuelto, siendo de mucha ayuda para que esas personas inviertan más en su estética y satisfagan sus deseos.
Si bien el mercado ya es competitivo por el hecho de que los salones de belleza y también independientes ya ofrecen el servicio, si proporcionas un servicio más calificado, tendrás mejores posibilidades de abrirte campo en el sector!
Ahora bien, si estás interesando en invertir en este micronicho de belleza, a continuación te mostramos cómo iniciar un negocio de extensión de pestañas de éxito y con la mayor calidad posible. ¡Toma nota!
Lea también:
- Cómo montar un salón de belleza móvil: ¡Guía completa!
- 5 servicios de belleza para trabajar por cuenta propia
- 10 ideas de negocio que puede empezar con menos de $2000
¿Cómo es realizado el proceso de alargado de pestañas?
El principal método para aplicar las extensiones es mediante el uso de un pegamento adhesivo para pegar individualmente las pestañas una a una sobre las que ya se tiene (esto es para evitar que las pestañas se peguen entre si), dando de esta manera, mayor volumen y curvatura a las pestañas.
Vale resaltar, que las pestañas postizas y las extensiones de pestañas no son lo mismo.
Por lo general, una sesión tiene una duración de un mes o dos, pudiendo variar dependiendo del crecimiento de las pestañas o del cuidado de la cliente durante este período.
¿Qué es necesario para trabajar con el alargamiento de pestañas?
La primera cosa que tienes que hacer es buscar conocimiento sobre las técnicas de forma más rigurosa. Busca cursos que se ajusten a tu bolsillo y también que tengan buenas calificaciones.
El curso te ayudará a no cometer errores durante el servicio y así evitar tornar la situación en desagradable.
Otro punto importante sobre cómo montar un negocio de extensiones de pestañas es obtener productos certificados por alguna entiendad sanitaria, para evitar cualquier tipo de daño en los párpados de tus clientes.
Cómo montar un negocio de extensión de pestañas: 4 puntos importantes!
# 1 – Conoce a tu público
¿Quieres ofrecer tu servicio solamente a mujeres o a hombres también? ¿Hasta qué edad? ¿De qué clase social? Todo esto influye en su enfoque, localidad y en los precios que va a cobrar por los servicios.
Estudia a tu público objetivo y haz que ésta planificación o análisis se pongan en práctica a la hora de dar los siguientes pasos. Así harás cada avance de forma consciente.
# 2 – Define donde vas a trabajar
Necesitas definir si deseas un local pequeño, trabajar en casa, a domicilio o tercerizar tus servicios a un salón de belleza.
Si decides trabajar desde casa, es importante que selecciones en tu casa una espacio específico sólo para esto.
Si quieres tener un negocio de extensión de pestañas en un local pequeño, asegúrate de que tus competidores tienen establecimientos cercanos y buscar un lugar que tiene visibilidad.
También existe la opción de atender a domicilio, lo que trae confort al cliente y es bastante común para otras técnicas de estética. Lo ideal es que tengas un transporte para moverte en todo momento y a cualquier hora.
# 3 – Busca productos de calidad
Como había mencionado líneas arriba, adquiere productos certificados por instituciones sanitarias, para mantener la calidad en tus servicios. Además, procure conservarlos en lugares ventilados y bien sellados.
Esto influye directamente en tu negocio, en la calidad de lo que ofreces a tus clientes y también en la aceptación de ellos ante ello. Si quiere tener un negocio de extensión de pestañas lucrativo, necesitas cuidar este aspecto.
# 4 – Haz una buena divulgación
Elije canales online y offline para invertir en su negocio. El folleto, por ejemplo, es una buena forma de divulgar tus servicios al público que no tiene tanto acceso a Internet y necesita, por supuesto, saber lo que ofreces.
Las redes sociales, deben más que nunca estar en tu plan de divulgación y marketing. Hay dos que se destacan: WhatsApp Business e Instagram.
A través de la primera opción puedes mantener contacto con tus clientes, de vez en cuando mandar novedades y fortalecer la relación.
Ya en Instagram puedes intensificar tus publicaciones, divulgar videos, fotos y promociones. Además de alimentar bastante la función Stories.
Eso seria todo, ahora depende de tí poner en práctica este negocio.
¡Espero que te haya gustado el artículo y que te sirva a la hora de poner manos a la obra este negocio!