Si buscas una manera más creativa y original de dar a conocer tu empresa, las galletas de la suerte personalizadas son ideales. Esta es una forma de publicidad muy rentable y que te permite transmitir tu mensaje de forma efectiva porque ¿quién no siente curiosidad de abrirlas para conocer lo que hay adentro?
¿Quieres conocer más beneficios de estos artículos promocionales? Lee este artículo donde te contamos por qué las galletas de la suerte son excelentes elementos publicitarios y cuándo puedes usarlas para dar a conocer tu marca y tu empresa. Tras terminar, seguro que querrás replantearte tu plan de marketing.
¿Por qué las galletas de la suerte personalizadas son un buen artículo promocional?
Las galletas de la suerte son muy personalizables, ya que puedes hacerlas en distintos diseños y con una gran variedad de mensajes. Esto es positivo para las empresas, pues tienen la libertad de adaptar el producto a su identidad de marca y a su estrategia de promoción; ahí, radica su beneficio, pero veámoslo con detalle:
El mensaje
El mensaje es uno de los elementos más personalizables de las galletas de la suerte, puedes escribir lo que quieras siempre que no sobrepases el límite de caracteres; incluso, tienes la libertad de crear más de uno y ponerlos en distintas galletas de la suerte. De acuerdo a tus objetivos, ese mensaje puede ser de:
- Mensajes de agradecimiento, descuentos y sorteos para expresar aprecio genuino a los clientes clave o a los asistentes a un evento, o para impulsar, directamente, las conversiones y el tráfico hacia el negocio.
- Frases inspiradoras y storytelling de marca, ya sea que quieras dar a conocer los valores y la visión de la empresa, contar una pequeña parte de su historia o comunicar su propósito para crear un vínculo más profundo con el cliente.
- Preguntas, retos y marketing interactivo para «romper el hielo» en eventos o para generar interacción en las redes sociales; por ejemplo, preguntas divertidas o retos que animen a participar y a compartir la experiencia.
El envoltorio
El envoltorio es el primer punto de contacto físico del cliente con la marca; por eso, es importante que sea de buena calidad, se alinee bien con la identidad corporativa de tu negocio y tenga un diseño llamativo, y la mejor forma de asegurarlo es que el proveedor incluya el logotipo y los colores de tu marca de forma clara.
Un embalaje premium para mejorar la percepción de la marca
Como obsequio para clientes especiales o para darlas en eventos importantes, puedes guardar las galletas de la suerte personalizadas en un empaque más premium, como cajas de regalo o botes metálicos personalizados y alineados con la identidad de la marca. La última opción es, sin duda, la mejor porque se convierte en un objeto reutilizable y en un recordatorio físico de tu empresa, algo que tiene un gran impacto.
¿Dónde puedes usar las galletas de la suerte personalizadas como elemento promocional?
Eventos y ferias
Las galletas de la suerte personalizadas son ideales para eventos y para ferias corporativas, donde la atención del público es escasa. La razón es que incentivan la interacción y la conversación entre los asistentes, y crean un punto de conexión con la marca; además, si incluyes un cupón de descuento o un código QR de las redes sociales, puedes aumentar el tráfico y, por qué no, las ventas de tu negocio.
Lanzamientos de productos
Las galletas de la suerte pueden ser una herramienta creativa para generar expectación en torno a un nuevo producto. La clave es diseñar un mensaje que genere un impacto en las personas, como un adelanto críptico, una fecha clave o un eslogan que genere curiosidad; al final del día, la creatividad es ilimitada.
Regalos de fidelización y de agradecimiento
Las galletas de la suerte personalizadas son una excelente forma de demostrar aprecio a clientes importantes de tu empresa; por ejemplo, puedes enviar un paquete con mensajes de agradecimiento y con frases inspiradoras para reforzar la conexión emocional con la marca y para fortalecer la relación, algo que sucederá gracias a que los clientes se sentirán valorados y especiales por el regalo.
¿Cómo puedes diseñar una campaña de promoción usando galletas de la suerte personalizadas? 2 pasos
Investiga proveedores
Lo primero que debes hacer es elegir el mejor proveedor para hacer tus galletas de la suerte personalizadas. Actualmente, hay empresas que preparan desde 15 hasta 300 unidades y ofrecen distintos tipos de precios dependiendo de la cantidad y del tipo de embalaje. Al final del día, escoger una u otra dependerá del tamaño de tu negocio y de tu estrategia promocional, tómate el tiempo de evaluar y de comparar.
Eso sí, hazlo con suficiente tiempo, puesto que algunos pedidos personalizados, incluyendo mensajes y envoltorios, pueden tardar entre 2 y 3 semanas. Claro que estos son estimados, cada proveedor maneja sus propios tiempos.
Elige el mensaje más impactante
El mensaje es, sin duda, el elemento más importante de las galletas de la suerte personalizadas y, por esa razón, debes dedicar tiempo y atención a esta etapa. Nuestra recomendación es que prepares un mensaje bastante persuasivo, emotivo, breve y memorable, que refleje los valores de tu marca y conecte con tu audiencia para fidelizarlos o para que lleven a cabo la acción que deseas. ¡Sé muy creativo!
En definitiva…
Las galletas de la suerte personalizadas son un artículo promocional delicioso, creativo, original y efectivo gracias a su versatilidad; como ya sabes, puedes usarlo en distintas ocasiones y de forma muy creativa.
Eso sí, un mensaje bien claro y que genere una conexión con tu audiencia es clave para que la estrategia sea efectiva y lleven a cabo la acción deseada, así como un empaque que muestre la identidad de tu marca y cause un impacto positivo en las personas que recibirán este regalo.