El comercio electrónico es uno de los campos que más avanzado en las últimas décadas, cobrando altos niveles de importancia en diferentes industrias. Y aunque los beneficios de este tipo de comercio son múltiples, son cada vez más los usuarios que demandan mejores condiciones de flexibilidad, especialmente en lo que se refiere a los métodos de pago y la posibilidad de compartir gastos. Esa es la razón por la que conocer más información sobre herramientas como Kubik Pay es indispensable; en este artículo te contaremos todo sobre ella.
¿Qué es Kubik Pay? La herramienta que llega para optimizar recursos
Hace poco tiempo salió al mercado una aplicación que prometía revolucionar la manera en la que se compraban productos entre un conjunto de personas, con el fin de que pudieran pagar de manera sencilla dividiendo el coste total del mismo. Y aunque esta perspectiva ha consolidado éxito para la aplicación, los creadores quisieron ir un paso más allá, convirtiéndose en el principal aliado de los e-commerce para ofrecer a sus clientes la función de realizar pagos compartidos directamente desde sus plataformas.
De esta manera, la herramienta se consolida como un gran paso para trasformar los medios de pago en el comercio electrónico, digitalizando así el hábito de compartir y permitiendo que la experiencia de compra sea mucho más completa y sencilla para los usuarios; con esta herramienta se facilita la coordinación y distribución de costes desde un dispositivo tan cotidiano como el teléfono móvil.
Principales ventajas de Kubik Pay para los usuarios y comercios electrónicos
Los clientes modernos tienen necesidades exigentes en lo que se refiere a flexibilidad y conveniencia; cuando los clientes ingresan a un comercio electrónico buscan que haya la menor cantidad de inconvenientes posibles, especialmente cuando requieren hacer compras compartidas. Si el cliente está feliz, los comercios electrónicos aseguran sus ganancias y el buen funcionamiento de los diferentes procesos de fidelización; además, permiten la aparición de otros múltiples beneficios, como por ejemplo:
1. Evita la tasa de abandono
Muchas veces, los clientes ingresan al comercio electrónico, encuentran los productos que buscan y se dirigen a la sección de pagos solo para darse cuenta de que esta no cumple con lo que están buscando, lo cual es la posibilidad del pago compartido. Pero si el comercio cuenta con Kubik Pay esto no debería ser un problema: la herramienta permite que el comercio se diferencie de su competencia ofreciendo el pago en grupo a través de un proceso intuitivo y veloz, que evita que el cliente se decepcione y salga de la página sin realizar la compra, es decir, que disminuye la tasa de abandono.
2. Aumento del ticket medio del comercio electrónico
Ahora bien, implementar la aplicación protagonista de este artículo también juega un papel clave en el aumento del ticket medio del comercio electrónico, es decir, el valor promedio de consumo que hace cada cliente en un negocio y que influye necesariamente en sus niveles de rentabilidad. Lo mejor de todo es que pagar entre varios resulta también más barato, por lo que implica beneficios tanto para el comercio como para los usuarios.
3. Viralidad
Con Kubik Pay ya no necesitarás invertir tanto en publicidad porque el pago compartido permite que se responda a la experiencia de múltiples clientes con una sola compra; se desarrolla un solo proceso, pero se impacta el camino de varias personas con procesos rápidos y completamente intuitivos. De esta manera, serán cada vez más las personas que conozcan los servicios y funciones del e-commerce y den una recomendación positiva de estos.
¿Cómo funciona Kubik Pay?
En cuanto al funcionamiento no tendrás de qué preocuparte. Esta herramienta de pago compartido tiene un proceso de uso bastante intuitivo, rápido y sencillo; así se aseguran de que el cliente pueda llevarlo a cabo satisfactoriamente y sin ninguna clase de inconveniente. Para utilizarlo, lo primero que deberás hacer es, en el checkout, escoger a Kubik Pay como método de pago.
Luego de ello, deberás registrarte en la página web de la aplicación, indicando datos como nombre, dirección y una tarjeta de crédito o débito válida. A continuación, se te dará el valor total a pagar y se generará una URL que deberás compartir entre los interesados. Finalmente, pide a todos tus amigos que acepten la URL y, listo, el pago se habrá realizado con éxito.
No hay duda de que, gracias a su buen funcionamiento, Kubik Pay se ha consolidado como un aliado imprescindible para cualquier e-commerce que quiera satisfacer las necesidades modernas de tus clientes; si este es tu objetivo y el de tu negocio, ¡no dudes en poner en práctica sus múltiples beneficios!