Sabemos que la búsqueda de oportunidades de negocios puede ser compleja por la cantidad de opciones que hay. Sin duda, son diversos los factores que pueden influir en el éxito de un proyecto empresarial y uno de ellos es el conocimiento del sector. En este caso, decidimos hablar sobre los diferentes tipos de franquicias de automóviles a los que puedes acceder.
Desde talleres de reparación, alquiler de coches, hasta negocios de lavado de este tipo de vehículos. Conoce las diferentes alternativas que presenta esta industria y atrévete a elegir la opción que sea más atractiva para ti.
¿Qué tipos de franquicias de automóviles hay?
Sí, hablamos de franquicias de automóviles, pero son muchos los campos en los que puedes incursionar. Por eso, antes de darte ejemplos de estas, lo primero que haremos es explicarte en cuáles sectores de esta industria puedes entrar. Como ya lo mencionamos, hay servicios automotrices de todo tipo, así que la baraja de opciones es más que amplia.
Por ejemplo, en el mercado puedes encontrar empresas que se especializan en limpieza, reparación y mantenimiento de estos vehículos. Sin embargo, dentro de este grupo también puedes encontrar negocios como concesionarios, venta de repuestos y hasta escuelas de conducción. A continuación, algunos ejemplos que deberías tener en cuenta a la hora de elegir tu siguiente proyecto:
Concesionarios de coches
Una de las opciones más comunes entre las franquicias de automóviles es la de los concesionarios. Estos representan marcas específicas y ofrecen venta de vehículos nuevos y usados. Además, también brindan servicios de mantenimiento y reparación.
Talleres de reparación
Otra de las alternativas que resultan más atractivas es la que representa las franquicias de reparación de automóviles. En estos establecimientos se especializan en el mantenimiento, reparación y cuidado de vehículos. Dentro de su oferta de servicios hay desde el cambio de aceite hasta las reparaciones más complejas.
Lavado de coches
Siguiendo la línea del anterior ejemplo, ahora tenemos a los establecimientos de lavado de coches. En estos, el personal se encarga de brindar servicios de limpieza, lavado y pulido de automóviles en su interior y exterior.
Alquiler de automóviles
Por supuesto, no podía faltar en este listado el tipo de franquicia de renta de autos. Sin duda, es uno de los que más interés generan, pues suelen representar ingresos importantes. Se trata de un servicio en el que se le permite a los clientes alquilar vehículos por periodos cortos o largos transportarse en una ciudad.
Escuela de conducción
¿Y qué hay de las personas que no saben conducir? Pues bien, otro de los ejemplos de franquicias de automóviles es el de las escuelas de conducción. En estas, puedes ofrecer servicios de formación y capacitación para conductores. Además, puedes incluir cursos de manejo defensivo y clases para obtener la licencia.
Venta de repuestos y accesorios
Por último, no olvides que puedes comercializar diferentes tipos de repuestos y accesorios para automóviles. Este es uno de los ejemplos de negocios que hacen parte del mercado de posventa y que cuenta con una amplia acogida.
Estos son solo seis de los ejemplos de franquicias de automóviles que puedes tomar como opción para tu próximo proyecto. Como has visto, se trata de una industria diversa, con múltiples alternativas para aquellos que quieran aventurarse con un emprendimiento.
Relacionado: 15 franquicias de transporte, paquetería y mensajería | ¡Entrega y gana!
10 franquicias de automóviles
Tras conocer un poco sobre las opciones para invertir en franquicias de automóviles, llegamos al punto más importante del artículo. Es momento de darte a conocer algunos ejemplos de opciones disponibles para incursionar en este mercado. Recuerda que esta alternativa puede ser más sencilla que la de iniciar un negocio desde cero y, además, tendrás una marca que te respaldará en todo el proceso.
1. Goldcar
Para empezar este listado, hemos decidido tomar el nicho relacionado con la renta de automóviles. En este caso, tenemos a Goldcar, una marca que se destaca por su red de oficinas y servicios en aeropuertos. Sus más de 30 años de experiencia, más de 30 unidades piloto y presencia fuerte en destinos turísticos de España la hacen una excelente opción.
Se trata de una franquicia que busca asociarse con inversores del sector automotriz o personas interesadas en esta oportunidad de negocio. Su enfoque está en la innovación y la expansión de su red. Como franquiciado te beneficiarás de un sistema informático de desarrollo propio, con el que podrás cubrir las necesidades del negocio, controlarás la operación y también la gestión de relaciones con clientes.
2. MIDAS
El mercado del mantenimiento automotriz presenta un crecimiento sostenido y por eso las franquicias de este sector son bastante apetecidas. En este caso, hablamos de la marca MIDAS, la cual se especializa en el mantenimiento y la reparación de escapes. Esta ofrece a los interesados un negocio propio en una industria creciente y el respaldo de un modelo de negocio exitoso.
MIDAS brinda una completa asistencia a los franquicias, la cual va desde la evaluación de la ubicación del taller hasta la asistencia en el plan de mercadeo. Sumado a esto, garantiza actualizaciones en los sistemas técnicos y capacitación en línea. Así que, si deseas conocer más, puedes hacerlo a través de este enlace que te llevará al formulario de contacto.
3. Elefante Azul
¿Qué hay de las empresas de lavado de coches? Pues bien, una de las franquicias de automóviles que prestan este servicio es la de Elefante Azul. Con más de treinta años de trayectoria, esta ofrece lavado automático, aspiradoras, limpiallantas y tienda de productos. En cuanto a su oferta para interesados en adquirir la franquicia, esta presenta varias alternativas.
Primero, está la opción para aquellos que disponen de un terreno o quieren instalar un centro de lavado en una zona concreta. También está la alternativa para aquellos que desean comprar un centro de lavado en funcionamiento. Su acompañamiento ofrece estudio de mercado, cuentas de explotación, diseños de implantación y ayuda en la búsqueda de financiación. Para más información, haz clic en este enlace.
4. Aurgi
En el cuarto lugar de este listado de franquicias de automóviles, tenemos a Aurgi, la cual está enfocada en el servicio y mantenimiento de vehículo. Una de las principales promesas de la marca es que destacan el factor de precios bajos sin sacrificar la calidad del servicio. Sus más de 50 años, más de 100 autocentros y más de 400 empleados son el reflejo del crecimiento de esta marca.
La inversión para adquirir esta franquicia ronda los 50 mil euros, lo que hace de esta una opción atractiva. Los locales de la misma deben ser a partir de 500 metros cuadrados y deben situarse en zonas con gran visibilidad. Así que, si quieres sumarte a los más de 60 autocentros de Aurgi en España, puedes obtener más información aquí.
5. Rogomóvil
La limpieza de vehículos es siempre será una opción interesante para quienes quieran invertir o adentrarse en esta industria. Una de las empresas que ofrecen este servicio es Rogomóvil, que se ha especializado en la limpieza y acondicionamiento de vehículos para profesionales. Uno de sus diferenciales es que lo hace principalmente en concesionarios oficiales.
La marca ya cuenta con más de 20 años de experiencia y 15 centros propios situados al noroeste de España. Al hablar de la inversión para convertirse en franquiciado, tenemos para decirte que se puede hacer desde 15.000 euros. Si deseas encontrar más información sobre la franquicia Rogomóvil, puedes hacerlo por medio de este enlace.
Te puede interesar: 12 franquicias de seguros | Invierte en una de las industrias más rentables
6. Detailcar
Otro de los ejemplos de franquicias de automóviles es Detailcar y su servicio especializado de limpieza y cuidado integral. Su principal característica es el lavado de los vehículos con productos ecológicos. Además de esto, dentro de sus servicios también está la descontaminación de la pintura, el pulido y abrillantado, la protección cerámica y la limpieza de tapicerías.
Fundada en el año 2007, esta compañía cuenta con más de 130 centros en España y Francia. Su modelo de negocio para los franquiciadores es con llave en mano y su acompañamiento se da desde la gestión de ubicaciones en centros comerciales y parkings. Si quieres descubrir más detalles sobre esta marca y su innovadora idea de limpiar vehículos sin agua, puedes hacerlo aquí.
7. Europcar
De las franquicias de renta de autos más reconocidas, tenemos en este listado a la marca Eurocar. Líder en Europa y a nivel mundial, cuenta con más de 70 años de historia y al menos nueve millones de clientes que cada año conducen sus más de 330 mil vehículos. Son 140 los países en los que esta compañía opera y, en el caso de España, está asentada desde 1974.
Se trata de una empresa comprometida con la sostenibilidad y con una apuesta fuerte por la digitalización de su flota de coches. Es así como Europcar se presenta ante las personas que se ven interesadas en convertirse en uno de sus franquiciados. Si consideras que eres uno de ellos y quieres obtener más información, lo puedes hacer aquí.
8. Autonetoil
Hablamos ahora del mercado de las gasolineras y tenemos como uno de los ejemplos de franquicias de automóviles a Autonetoil. Se trata de una red de estaciones que ofrece combustibles de calidad a precios bajos con autoservicios de 24 horas y personal calificado en el día. Su carta de presentación es ser una marca pionera en el concepto de gasolineras low cost.
Para hacer referencia a la franquicia, la compañía ofrece apoyo en la elaboración y desarrollo del proyecto, sistemas de gestión, central de compras y convenios. Su principal objetivo es el garantizar el repostaje de calidad, dar un servicio asistido en la estación y todo a un precio competitivo. Aquellos interesados que deseen convertirse en franquiciados, pueden obtener más información en este enlace.
9. Cristalbox
Como otro de los ejemplos de franquicias de automóviles más específicos, tenemos a Cristalbox. Esta es una empresa que se ha especializado en la reparación de lunas, un mercado en expansión, pero no con muchas opciones. La compañía es una de las principales en su sector, pues ya cuenta con más de dos décadas de experiencia.
Su modelo de negocio está enfocado en la cristalería del automóvil, con una alta tasa de actividad, alta calidad y satisfacción para los clientes. En la actualidad, cuenta con más de 190 establecimientos franquiciados, todos bajo una marca de amplio reconocimiento. Así que, si te parece atractiva esta opción, en este enlace podrás obtener más información.
10. FEU VERT
Por último, en este listado de franquicias de automóviles, hablaremos de FEU VERT. Esta es una poderosa fórmula de negocio respaldada por una empresa líder en el mantenimiento y la relación de vehículos. La misma está dirigida a personas con o sin experiencia en todo el sector automotriz.
FEU VERT tiene presencia en seis países de Europa, incluyendo España, lugares en los que ofrece productos como neumáticos, baterías, aceites, accesorios y talleres. En la actualidad cuenta con más de 7000 empleados, más de 350 tiendas y más de 250 talleres. Si buscas una alternativa de marca para invertir y esta es de tu interés, puedes conocer más aquí.
Esperamos que este listado de 10 franquicias de automóviles haya sido de utilidad para tu nuevo proyecto. Hemos elegido una variedad de marcas que ofrecen respaldo y calidad en cada uno de sus servicios. Todo pensado en brindar las mejores alternativas a los futuros inversionistas.
Te puede interesar:
- 10 franquicias de materiales de construcción | ¡Manos a la obra!
-
Franquicias de joyería y bisutería | 15 ideas de marcas consolidadas
-
15 franquicias de agencias de viajes | ¡Conoce el mundo y gana dinero!
Palabras finales
Ya sean franquicias de venta de automóviles o una franquicia en seguros de automóviles, este sector siempre será una opción atractiva. Esto, en especial, si se tienen en cuenta los múltiples servicios que requiere un vehículo de este tipo. Desde su limpieza, pasando por la reparación, hasta la renta de coches para hacer turismo.
Las alternativas son variadas y también lo es la inversión que se requiere para establecer este tipo de negocio. Es claro, el valor de esta depende del mercado y también de la marca de la cual se busca ser franquiciado. Lo importante es que, si estás interesado en incursionar en esta industria, realices un estudio completo y un análisis previo para contemplar diferentes factores.
¿Cómo cuáles? Entre estos pueden estar el análisis del mercado y la competencia, las necesidades de tu público objetivo, el presupuesto y cuáles son tus objetivos. Así, podrás dar un primer paso hacia tu proyecto dentro de la industria automotriz.