El renting de furgonetas eléctricas para empresas y autónomos es una de las opciones más flexibles y eficientes. Los coches 100% eléctricos no solo favorecen la óptima transición a la movilidad eléctrica, sino que son una opción de preferencia debido a los grandes beneficios a corto, mediano y largo plazo, aportando independencia, adaptabilidad y rentabilidad a los negocios. En este artículo te hablaremos sobre las ventajas de este tipo de renting para autónomos.
¿Qué es y cómo funciona el renting de furgonetas eléctricas para autónomos?
El renting de furgonetas eléctricas es una alternativa cada vez más popular entre autónomos y empresas, especialmente en países como España. Esta opción consiste en un contrato de alquiler a largo plazo, el cual permite aprovechar el uso de un vehículo eléctrico sin necesidad de adquirirlo de forma definitiva. El cliente deberá pagar una cuota mensual al proveedor; dicha cuota le permitirá hacer uso del vehículo, incluyendo gastos de mantenimiento, seguros, impuestos y otros gastos asociados.
Debido a lo anterior, esta es una de las modalidades de adquisición de vehículos que brinda mayor comodidad para el autónomo, ya que permite hacer uso de la movilidad eléctrica sin necesidad de realizar inversión inicial o preocuparse por otros gastos. Sin embargo, los beneficios no se quedan ahí; sobre ellos hablaremos en el siguiente apartado.
Principales beneficios del renting de furgonetas eléctricas para autónomos
¿Qué pensarías si pudieras rentar un coche amplio, apto para transportar personas o mercancía y qué, además, aporte al cuidado del medio ambiente sin sacrificar la autonomía y la eficiencia, y sin tener que invertir o preocuparte por el mantenimiento? Esa es la premisa clave del renting de furgonetas eléctricas; premisa que se fortalece a partir de los siguientes beneficios:
1. Importantes beneficios fiscales
Una de las grandes ventajas del renting de furgonetas eléctricas para autónomos y empresas es la posibilidad de aliviar la carga fiscal, especialmente en lo que se vincula a la reducción de impuestos. Sin embargo, para acceder a ellos se requiere cumplir con requisitos importantes como demostrar que el uso del vehículo es estrictamente profesional. En caso de que sea así, el profesional podría acceder a beneficios del 100% en el IVA o el IRPF. Si el uso también es personal, la beneficios no superarán el 50%.
Otros de los beneficios fiscales con los que cuenta este renting son la exención de impuesto de matriculación, circulación o sobre valor añadido.
2. Acceso a zonas restringidas
Otro de los grandes atractivos del renting de furgonetas eléctricas es el acceso a zonas restringidas para vehículos tradicionales; estás son áreas reguladas por protocolos anticontaminación o distintivos ambientales.
3. Acceso a vehículos nuevos regularmente
Como ya hemos mencionado, el renting de furgonetas eléctricas le permite al autónomo acceder a vehículos completamente nuevos y en las mejores condiciones de manera regular. Esto permite que el renting se adapte a las necesidades del profesional y de su negocio, sin necesidad de hacer más inversiones o trámites.
4. Duración de contrato variable y adaptable
Por otro lado, el renting de furgonetas eléctricas es bastante cómodo para los autónomos en cuanto a la contratación. Esto porque los contratos pueden tener una duración variable entre los 4 meses y los 5 años. Debido a ello, el contrato se ajusta a las necesidades específicas de cada cliente, sin condicionarlo o limitarlo.
5. Varias opciones para finalizar el contrato
Por último, el cliente podrá finalizar el contrato de renting a través de, por lo menos, tres opciones: en primer lugar, podría renovar el contrato solicitando la entrega de un vehículo completamente nuevo; en segundo lugar, podrá solicitar una prórroga de uso del vehículo que está usando y, por último, podría explorar nuevas opciones, como el leasing, el alquiler y la compra. Todas las opciones anteriores dependiendo de los términos establecidos al iniciar el contrato.
¡Así llegamos al final de nuestro artículo sobre el renting de furgonetas eléctricas para autónomos! Pero antes de irnos queremos preguntarte: ¿Conocías los beneficios de esta opción? ¿Crees que es viable para los autónomos? ¡Te leemos!