Los negocios han cambiado rotundamente en los últimos años y esto con la pandemia que se sufrió en 2020 ha hecho que muchas actividades puedan realizarse gracias a internet. La red ha hecho que muchas personas puedan seguir con sus emprendimientos de una forma online, logrando que se puedan expandir de una forma más segura y rápida.

Antiguamente, lograr que una empresa o un emprendimiento pueda expandirse era una tarea difícil, y muy a menudo pasaba que muchos emprendedores implementaban estrategias que no conseguían tener los resultados esperados, con lo cual se gastaba tiempo y recursos en vano. En la actualidad, esto cambió rotundamente y esto fue gracias a una de las herramientas más imprescindibles que existen hoy en día, la red.

Si bien internet fue el principal impulsor para que varias empresas empezaran a funcionar de forma remota, la verdad es que con ella fueron apareciendo diversos servicios, que fueron mejorando la experiencia y lograron que estas puedan realizar distintas estrategias para crecer y expandirse.

Uno de los servicios que lograron hacerse imprescindibles en una empresa son los de VPN y si bien estos generalmente son para poder desbloquear el catálogo de Netflix o ver Paramount +, la verdad es que son fundamentales para hacer que una empresa funcione correctamente.

Es por esto, que en este artículo les contaremos que beneficios ofrecen las VPN y como funcionan. Comencemos.

¿Cuáles son los beneficios que obtienen las empresas al utilizar una VPN?

vpn

Al principio de este artículo mencionamos lo importante que fue internet para el mundo empresarial, sin embargo, las VPN (Redes virtuales privadas) han logrado que todo se pueda llevar a cabo de una manera más eficaz.

Para empezar, estas redes privadas sirven para poder cifrar de forma virtual todos los datos que tienes de tu empresa en el dispositivo, por lo que esta permite que se pueda entrar de forma incógnita, sin que se pueda detectar la dirección IP o la ubicación desde donde lo haces. Esto permite que los datos puedan mantenerse seguros y que nadie sin permiso pueda interactuar con ellos.

Acá les dejamos un par de beneficios que ofrecen dichas redes virtuales privadas:

1. Previene estafas y delitos

Hoy en día, los delitos cibernéticos son una amenaza que puede costar mucho dinero, los servicios VPN ayudan a que los datos solo puedan acceder aquellas personas que trabajan en la empresa.

Por otro lado, también se pueden mantener seguros los datos que los clientes le ofrezcan a la empresa.

2. Promueve el trabajo remoto

Funciones del VPN

Una de las grandes ventajas que ofrecen las VPN es que permiten que las personas puedan trabajar desde la casa y que no sea necesario ir a una oficina. Además, está demostrado que esto ayuda a que el rendimiento de los colaboradores aumente considerablemente.

3. Reuniones más productivas

Muchas veces, realizar una conferencia o reunión laboral puede ser un dolor de cabeza, por el hecho de que al momento de establecer un horario, muchos colaboradores no pueden ir, es por esto, que al realizarlas virtualmente y con una VPN, pueden hacerlo de forma remota y segura.

No cabe duda de que todo esto es posible gracias a internet, es por eso que hay que estar atento al futuro y así ver cuáles son las nuevas herramientas que aparecen para mejorar el mundo laboral.