Los bolígrafos personalizados pueden ser una forma muy fácil de realzar el valor de la marca de una empresa. Desde hace mucho tiempo, se presentan como el regalo publicitario ideal, sobre todo por lo económico que puede llegar a ser. Además, son obsequios que no pasan de moda y tienen una gran utilidad en el día a día.

En ese sentido, la mayoría de los regalos que provienen de empresas quedan en el olvido. Especialmente, porque carecen de uso alguno en su cotidianidad. Sin embargo, un bolígrafo es un elemento que siempre terminaremos usando en un momento u otro. En este enlace podrás encontrar opciones de bolígrafos metálicos personalizados.

¿Por qué regalar bolígrafos personalizados?

Por qué regalar bolígrafos personalizados

La principal finalidad de los bolígrafos personalizados es obtener la plena atención del cliente. De esa manera, puede optimizar el posicionamiento de la marca de la empresa en su sección de mercado.

En efecto, aunque pueda parecer un pequeño detalle, es una estrategia y herramienta bastante eficaz en el mundo del marketing. Esto es debido a que es más sencillo que los clientes y consumidores se acuerden de la empresa que les obsequió el producto, dando como resultado una mayor cercanía.

Durante ese proceso se une la sorpresa, alegría, gratitud e interés hacia la marca, lo que permite alcanzar más fácil los objetivos. El principal sería la fidelidad del usuario hacia la marca o producto.

Por su parte, un bolígrafo de diseño personalizado es un obsequio atemporal. Con una utilidad elevada dado que siempre estará a la mano. Partiendo desde aquí, se presentan como regalos publicitarios ideales, siendo el principal elemento de las campañas de marketing.

Por otra parte, son económicos, útiles, oportunos, fáciles de llevar y adaptables a cualquier estrategia. Estos son solo algunos de los motivos que impulsan a miles de empresas a implementar el regalo de productos personalizados a sus potenciales clientes. Por eso, son uno de los mejores obsequios que se pueden entregar en una campaña de publicidad.

Ventajas de regalar bolígrafos personalizados en las campañas de marketing

Ventajas

Si buscamos un regalo que genere impacto y provoque una buena impresión al momento de entregarlo y cuando se utilice, los bolígrafos personalizados son la respuesta. Es un producto que se adapta a cada cliente, y permite recordar con aprecio a la marca que lo entrega. Sin embargo, sus ventajas son más extensas.

1. Elevada cifra de alcance

Los potenciales clientes acostumbran a llevar sus bolígrafos publicitarios en la chaqueta o en su bolso. Además, son muy pocos aquellos que compran bolígrafos solo porque sí. Generalmente, cuando tenemos alguno es porque alguna empresa nos lo ha regalado. Por eso, este punto es por sí solo una razón poderosa para aplicar esta estrategia.

2. Fideliza al cliente a través del recuerdo

Si el cliente ve constantemente el nombre de la marca (impacto) es mucho más fácil que la recuerde en otro momento. Asimismo, cuando tenga que usar el bolígrafo en una situación determinada, agradecerá a la empresa por el obsequio. Todo, gracias a la gran utilidad que posee.

3. Asequibles

Lapiceros económicos

Los bolígrafos personalizados con el logo de la empresa no son tan costosos como se cree. En realidad, es bastante económico. Por ese motivo, se pueden adquirir una enorme cantidad de lapiceros publicitarios con un bajo presupuesto. Además, mientras mayor sea la cantidad, menor es el precio. Todo, sin contar los beneficios en cuanto a publicidad que proporcionará a la empresa.

4. Customizable

La mejor parte es que la personalización del bolígrafo es ilimitada. Es decir, se puede incluir el logo de la empresa, o solamente el nombre, o incluso los dos. También hay de todos los tamaños, colores y estilos para cubrir todos los gustos de los clientes. Hasta hay opciones ecológicas que buscan ser respetuosas con el medioambiente. En conclusión, para todos los gustos y colores.

Por eso, son perfectos para las empresas. Las estadísticas constatan que las personas usan más aquellos bolígrafos que tienen algún logo o emblema grabado. A la gente le encantan los bolígrafos personalizados, y es un aspecto que se debe explotar desde el punto de vista publicitario.

5. Los bolígrafos personalizados son adaptables

Una de las principales razones por las que regalar bolígrafos personalizados es la mejor opción, es por su versatilidad. Son productos que se pueden obsequiar sin importar el sector del mercado al que pertenezca la marca. Asimismo, se puede entregar a cualquier cliente, dado que tarde o temprano necesitaremos utilizar un bolígrafo.

Por ejemplo, se puede comparar con otras opciones de alta gama como regalos tecnológicos. Para el caso, los bolígrafos son una estrategia de resultados garantizados, además de ser más económica. De esa forma, se pueden destinar los fondos que se ahorren para otros métodos igual de eficaces.

Se considera una estrategia garantizada dado que, como mencionamos, todas las personas necesitan de un bolígrafo en un momento específico. Sin embargo, un regalo tecnológico, puede que no sea tan urgente para la persona que lo reciba, a pesar de que pueda recibir bien el obsequio.