El pilar fundamental de cualquier empresa son los clientes. Muchos de ellos, más allá de elevar las ventas, se convierten en embajadores fieles de las marcas, en acompañantes, en fin, en relaciones largas y duraderas. Sin embargo, para conservar la confianza y la lealtad es necesario compromiso, acciones y detalles que reflejen el valor que cada uno de los clientes tiene para la empresa o compañía.
Cuando se trata de sorprender, complacer o alegrar, nada mejor que los regalos originales. Objetos sencillos, pero pensados cuidadosamente, se convertirán en la mejor manera de conseguir y preservar clientes y, a su vez, relaciones fructíferas que beneficien el éxito empresarial.
Si bien sabemos que no siempre es fácil elegir el detalle adecuado o pensar en posibilidades diferentes y atractivas, en este artículo te daremos algunas ideas de regalos que seguramente harán que tomes las mejores decisiones al respecto.
Ideas de regalos para clientes que sorprendan, diviertan y, por supuesto, fidelicen
1. Juegos divertidos
Los juegos garantizan momentos de diversión para aquel que los reciba. Ahora, no tienes que limitarte a los juegos tradicionales, como el monopolio. En el mercado de hoy existen todo tipo de opciones que no solo divertirán al cliente, sino también a su pareja y a su familia.
Entre las muchas posibilidades se encuentran los juegos de canciones, como el sarandonga; juegos de preguntas en familia, como ¡GUAT! Familiar y de enigmas, como Efectiviwonder.
En caso de que se quiera una opción más «arriesgada» también se pueden considerar los juegos para parejas como, por ejemplo, Despelotados: un juego hot para parejas.
2. Kits personalizados de dulces de emergencias
Nada mejor para alegrar el día de los clientes que un kit personalizado y conformado por los mejores dulces y golosinas. Entre la gran variedad de este tipo de kits encontrarás el kit personalizado de emergencia de chocolate o el kit personalizado de emergencia de chuches.
Además, los podrás acompañar con hermosas tarjetas de felicitación dulce. Te aseguramos que, desde el mismo momento en que reciban este detalle, tus clientes serán clientes satisfechos.
3. Bebidas personalizadas
Las bebidas alcohólicas son uno de los regalos ideales para cualquier tipo de cliente. Sin embargo, podrás aumentar su calidad e impacto enviando bebidas con etiquetas personalizadas.
Así, podrás escoger entre botellas de vino tinto personalizadas con un álbum de fotos o el tequila de fresa con botella y empaque especial. También se puede considerar enviar un Kit noche completa: el pack más picante.
4. Sets para licor
Sí. Dentro de la selección de regalos tradicionales para clientes no falta nunca el licor. Pero… ¿Qué tal si se considera el regalar sets para disfrutar de este?
Un bonito y elegante set, conformado por algunos vasos y un decantador —como el set para licor con forma de globo terráqueo—, pueden convertirse en un detalle exclusivo, de alta calidad y fiel reflejo del cariño que la empresa siente por sus clientes.
5. Aceites personalizados
Para aquellos clientes amantes de la cocina más gourmet, no habrá mejor regalo que un aceite personalizado.
Empacado en una hermosa caja de madera y almacenado en una elegante botella de cristal, personalizada con el nombre del cliente, podrás compartir con tus clientes el mejor aceite de oliva gourmet. De esta manera, los acompañarás en su más importante hobbie y facilitarás la creación de experiencias enriquecedoras.
6. Porta bolsitas de té
Todos disfrutamos siempre de una buena bebida caliente. Sin embargo, podrás poner de tu parte para aumentar la sensación de comodidad. Es por eso por lo que otra gran idea de regalos para clientes son los porta bolsitas de té.
Así, tu cliente tendrá su bebida lista en minutos. Además, disfrutará de diseños hermosos y entretenidos, como sucede con el set de pescadores porta bolsitas de té.
7. Botellas termo personalizadas
Este es un regalo funcional, bien diseñado y que, además, podrás personalizar con el nombre de cada uno de tus clientes. Este regalo les permitirá llevar sus bebidas —frías o calientes— a dónde lo necesiten.
Lo mejor de todo es que con su tecnología de alto rendimiento proteges la salud del cliente y, por supuesto, al medio ambiente.
¿Qué tal te han parecido estas ideas de regalos para clientes? Recuerda que la elección dependerá también del presupuesto de la empresa, pero lo que más importa es que encuentres la manera de ser original y de demostrar el respeto y admiración que sientes por los clientes. La sencillez no reduce el valor simbólico de los detalles escogidos.
No dudes en dejarnos saber tu elección aquí abajito, en la sección de comentarios. ¡Estamos ansiosos por leerte!