Si le encanta el café, o simplemente desea ingresar a una de las industrias más establecidas del mundo, entonces comprar una franquicia de café podría ser lo mejor para usted. Las franquicias de café pueden tener todas las formas y tamaños, desde cadenas corporativas como Starbucks hasta pequeñas tiendas locales que venden solo bolsas de granos enteros. Cualquiera que sea el tipo de franquicia que elija, es importante elegir sabiamente, ya que una inversión como esta tendrá un impacto en su futuro financiero. Aquí hay algunos factores a considerar al elegir si comprar o no una franquicia de café.
Increíble oportunidad de inversión
La industria de las franquicias en Estados Unidos se ha convertido en uno de nuestros medios más populares de propiedad empresarial. Está en auge y por una buena razón. Un concepto de franquicia sólido puede ser extremadamente lucrativo, especialmente si elige sabiamente. Es por eso que es vital investigar a fondo sus opciones antes de sumergirse en cualquier tipo de compra de franquicia. Con eso en mente, aquí hay cuatro razones por las que comprar una franquicia de café es un movimiento comercial inteligente.
1. Enorme potencial de mercado
Si está buscando oportunidades para incorporarse a negocios en crecimiento, no busque más allá de las franquicias de café. El café sigue siendo una de las bebidas favoritas del mundo y la gente gasta mucho dinero para obtener su dosis diaria. Si compra una de estas franquicias, podrá establecerse en un mercado próspero con mucho espacio para crecer con el tiempo. A medida que las personas beban más café, su base de clientes potenciales seguirá creciendo, especialmente si se le conoce como un experto establecido o pionero de alguna manera.
2. Enorme potencial de crecimiento
Según varios expertos de la industria, los consumidores pagarán más por la calidad. Esto significa un punto de precio más alto. En 2015, las ventas de café en Estados Unidos aumentaron un 1% y las ventas de cafés especiales aumentaron un 3%. Aunque solo estamos viendo un ligero aumento en el valor de mercado, estos números están creciendo constantemente con el tiempo. Como empresario que busca iniciar su propio negocio y ganar dinero en sus propios términos, hay muchas oportunidades de franquicia a la venta en áreas donde la demanda de cafés especiales continúa creciendo año tras año. Un ejemplo podría ser Starbucks: no solo tiene más de 30.000 tiendas en todo el mundo, ¡sino que se prevé que siga abriendo nuevas ubicaciones a unas 10 por día!
3. Es una venta fácil
Dado que el café es una de las bebidas favoritas del mundo, no sorprende que haya tantas franquicias de café a la venta. Algunas de estas franquicias han existido durante décadas y continúan aumentando su popularidad. Con un mercado cada vez mayor de café gourmet y otras bebidas especiales, estas franquicias ofrecen no solo excelentes productos sino también oportunidades comerciales.
4. Buenos márgenes de beneficio
El negocio puede disfrutar de buenos márgenes de beneficio porque la gente necesita café todos los días. Con franquicias a la venta, tendrá todo el equipo y la capacitación que necesita para tener éxito. Estas son grandes oportunidades que pueden ayudar a las empresas nuevas o existentes a tener éxito. También tendrá un mentor experimentado que lo ayudará a superar cualquier dolor de crecimiento. Todo el proceso de compra de una franquicia facilita el comienzo y tiene un impacto inmediato en sus resultados, no solo en el papel sino en la realidad.