A la hora de diseñar un producto, el packaging resulta uno de los aspectos cada vez más importantes, dado que constituye la carta de presentación del producto. Una presentación que ha de ser lo más atractiva y original para llamar la atención del comprador. Además, aporta seguridad y protección al producto para que no sufra desperfectos o se rompa durante los envíos.

El crecimiento del comercio electrónico ha supuesto también el auge de las empresas de packaging y el incremento del número de empresas que están buscando cajas de cartón baratas para sus envíos.

¿Qué es el packaging?

Qué es el packagingEn la actualidad, el packaging está considerado como toda una ciencia o un arte que va más allá de envasar un objeto para su envío. Así, el packaging no solo tiene como objetivo proteger, transportar y vender un producto, también tiene un carácter informativo, esto es, el envase comunica todas las características básicas y de interés del producto.

El crecimiento del comercio electrónico experimentado a raíz de la pandemia y los confinamientos ha llevado a muchas marcas a cuidar más todos los detalles del envío y la presentación de sus productos. De esta manera, asegurarse de que los artículos lleguen en perfecto estado y tener que embalar todo tipo de objetos para su envío ha supuesto la aparición de nuevos tipos de embalajes, desde sobres acolchados a cajas de cartón baratas y con diseños más resistentes.

Esta demanda de embalajes ha traído consigo un auge de las empresas de packaging. Un fenómeno en el que sobre todo se destacan empresas especializadas como Kartox.com, empresa con años de trabajo, buena reputación en el mercado, yendo a la cabeza dentro del sector de las empresas del packaging.

¿Qué beneficios aporta el packaging?

Hacer que la experiencia de compra sea perfecta para nuestros clientes consiste en cuidar todos los detalles y, especialmente, el embalaje de los productos. El packaging tiene un papel fundamental en este aspecto, ya que aporta numerosas ventajas, entre las que destacamos:

  • Brinda un valor estético y creativo al producto, ya que el sobre o en la caja de cartón se pueden decorar o contar con algún extra que nos diferencie, genere imagen de marca y llame la atención. El producto será más valioso y atractivo para el cliente gracias a logos, bolsas y cinta adhesiva, etcétera.
  • Protege el contenido durante el envío, siendo habitual que el artículo cuente con más de un envoltorio.
  • También nos diferencia de nuestra competencia, además de captar la atención de los compradores. Hay que tener presente que en la decisión de compra influyen muchos factores y el packaging es fundamental para que nuestros clientes identifiquen tanto la marca como los productos.
  • Hay que tener presente que el packaging desempeña un papel clave en el comercio electrónico, ya que representa y da imagen al vendedor ante el comprador.
  • Y, por último, nos ofrece una gran variedad de embalajes de calidad, siendo posible encontrar cajas de cartón baratas y muy resistentes.