Recientemente, el portal web financer.com ha publicado un artículo bastante interesante referente a las ideas para ganar dinero mediante internet. Donde solo necesitarás un ordenador y conexión a internet. Varias ideas se han planteado que van desde crear blogger, hacer ebook e incluso realizar cursos online.

Con el apogeo y lo cotidiano que se ha vuelto el uso del internet, cada vez son más las personas que se interesan por realizar algo que les genere ingresos extras. Y los alcances son infinitos considerando la cantidad de personas que ingresan a diario a los distintos portales web o incluso a las mismas redes sociales. Los cuales son altas probabilidades de volverse clientes potenciales.

Alternativas para generar ingresos en línea

alternativas ingresos en linea

1. Vendiendo productos como afiliado

Si tienes un portal web, un blogger y te gusta publicar artículos, este puede ser para ti. Lo importante es tener un gran tráfico en tu website. Colocar contenido constante y relevante para que destaque sobre los otros. Posteriormente, ofrecerás productos de terceros por medio de publicidad en tu página. Las personas que adquieran los productos o simplemente visiten las páginas que estás promocionando harán que ganes cierta comisión.

2. Haciendo encuestas

Existen muchas empresas que ofrecen dinero solo por responder encuestas, lo único que debes invertir es tiempo y atención. Créate una cuenta en cualquiera de las tantas plataformas que existen en internet y ya podrás generar dinero. Presta mucha atención a los términos que aplican.

3. Crea un blog

Con la creación de un blog se puede ser muy versátil al tener posibilidades de generar ingresos. Esto se debe a que puedes hacer muchas cosas al mismo tiempo. Puedes ofrecer publicidad por medio de Adsense, existen muchas compañías que remuneran por esta acción. Se puede hacer contenido publicitario ofreciendo determinado producto o servicio por medio de videos, imágenes o post. Puedes vender productos que vayan a la par con tu blog, entre otras estrategias.

4. Crea una website de comercio electrónico

Montar una tienda física puede ser muy costosa, pero si promocionas productos por medios electrónicos entonces es más rentable. Muchas tiendas están aplicando esta estrategia y uno de los más populares son las redes sociales, debido a su tráfico. Incluso, muchas de estas ya tienen el famoso Marketplace que, precisamente, funciona para el intercambio de productos.

En este sentido, puedes crear una tienda virtual donde puedas ofrecer productos, ya sean hechos por ti o que te salgan más baratos, por ejemplo. Si adquieres un artículo económico trayéndolo de otro país, puedes vender un poco más alto y ganar por la diferencia.

5. Traduciendo artículos y contenido web

Si tienes destreza y dominio en dos o más idiomas puedes ofrecer tus servicios traduciendo a otro idioma. Existen muchas plataformas donde puedes ofrecerlo y las ganancias son realmente elevadas, normalmente se cobra por la cantidad de palabras traducidas.

6. Crea tu propio curso digital

Con los servicios Streeming, las videoconferencias y los distintos medios de comunicación se pueden hacer cursos en línea. Si tienes destreza en algún oficio y consideras que muchas personas pueden pagar por ese conocimiento, entonces es importante que lo ofrezcas. Plataformas como BitDegree permiten que te puedas convertir en un instructor para los cursos.