Invertir en criptomonedas se ha convertido en una de las estrategias financieras más populares de los últimos años. El motivo de ello es la increíble rentabilidad y crecimiento que ha experimentado este novedoso sector, ofreciendo la oportunidad de generar ingresos de forma totalmente online. 

Actualmente, cualquier persona tiene la posibilidad de invertir en criptomonedas desde la comodidad del hogar, de forma rápida y segura. Esto quiere decir que no es necesario ser un experto en informática, criptología o en mercados financieros para invertir dinero en monedas digitales. Por supuesto, existen ciertos aspectos que son necesarios conocer al momento de invertir satisfactoriamente y generar ingresos. Es por ello que en los últimos años ha crecido el número de webs informativas que permiten a los interesados aprender a invertir en criptomonedas.

Cómo invertir en criptomonedas a través de Internet

invertir en criptomoneda a traves de internet

A continuación, se presenta una pequeña lista con algunos de los principales aspectos que son necesarios tomar en cuenta a la hora de invertir en criptomonedas por primera vez.

Seleccionar la mejor plataforma para invertir

Uno de los primeros pasos para poder invertir en criptomonedas a través de internet es registrarse en una plataforma de inversiones. Entre los principales tipos de plataformas disponibles, se encuentran los exchanges y los brokers CFDs. En el caso de las plataformas de Exchange, los usuarios tienen la posibilidad de comprar directamente cualquier tipo de moneda digital en la que deseen invertir. Por otra parte, las plataformas de CFDs han sido protagonistas de una creciente popularidad en los últimos tiempos, debido a la gran diversidad de opciones de inversión que ofrece.

Invertir mediante plataformas de CFDs

Invertir en instrumentos de CFDs (Contratos por Diferencia) es una novedosa modalidad de inversiones que permite negociar con casi cualquier activo disponible en los mercados financieros. Asimismo, es una opción que se caracteriza por ofrecer la posibilidad de negociar los valores futuros de un determinado activo subyacente.

Por ejemplo: un usuario de una plataforma de CFDs tiene la capacidad de invertir en Bitcoin, previendo su alza en los próximos días. Al finalizar la operación, el inversor puede obtener ingresos de acuerdo a la diferencia en el valor de la criptomoneda, al momento de iniciar la operación y al momento de su finalización.

Como su nombre lo indica, es un instrumento que negocia con la diferencia de valor en el precio de diferentes tipos de activos, entre los que se destacan las criptomonedas. Es por ello que seleccionar el tipo de plataformas es uno de los primeros pasos para poner invertir en criptomonedas a través de internet.