Una manera simple y rápida de ganar dinero es vendiendo alimentos dulces y salados y, para ayudarte a generar ingresos adicionales, te mostraré cómo hacer cocada para vender.
La cocada es un dulce muy común y a la mayoría de la gente le encanta.
La gran ventaja de este dulce es que es fácil de hacer y sus ingredientes son baratos y fáciles de encontrar en cualquier lugar.
Entonces, si deseas comenzar un pequeño negocio de alimentos pero tienes poco dinero para invertir, echa un vistazo a este artículo sobre cómo hacer cocada para vender.
Cómo hacer cocada para vender: conozca una receta deliciosa
Ahora te mostraré cómo hacer cocada para vender con una receta que vi por allí. La receta tiene muchos comentarios positivos y he probado un bocado de este tipo de cocada y te confieso: es realmente delicioso.
La cocada tiene un modo de preparación simple, pero debes prestar atención a la cantidad de ingredientes y al punto en el que tendrá que llegar la mezcla. Además, esta es solo una receta tradicional de cocada, hablaré más adelante sobre las posibilidades que tiene.
Si no funciona de inmediato, no te desanimes. No hay nada de malo en eso. Lo importante es que sigas intentando, porque la práctica te ayudará a llegar al punto correcto.
Lea también:
- Cómo hacer macarrones caseros para vender: Receta y consejos
- Churros gourmet: ¿Cómo hacer? ¿Da dinero? Consejos para vender
- Cómo hacer mini pizza para vender
Mira conmigo la receta y comienza a practicar en casa:
Ingredientes
- 2 1/2 tazas de azúcar;
- 400 g de coco rallado fresco;
- 1 1/2 taza de agua;
- 1/4 taza de leche condensada;
- Aceite para untar.
Modo de preparación
Toma una bandeja para hornear y engrasalo con aceite. Ahora toma una sartén, agrega agua y azúcar y cocine a fuego alto. Deje que el almíbar se cocine bien y luego vierta el coco y revuelva bien.
Agrega la leche condensada y continúe revolviendo la sartén hasta que el fondo comience a desprenderse. Retira la cocada del fuego y con una cuchara ponla en la bandeja del horno.
Permita que la sartén se endurezca ligeramente y luego retíralos de la bandeja para hornear con una espátula. Si tu intención es guardar la cocada para más adelante, es bueno ponerla en un recipiente y enfriarla bien (el recipiente debe tener una tapa).
Listo Ahora ya sabes cómo hacer cocada para vender, ¡no es difícil!
¡Innova en sabores!
Uno de mis consejos sobre cómo hacer cocada para vender es innovar en sabores. Trabajar con la cocada tradicional es crucial, pero no tiene que ser solo lo ordinario. Seguir una forma diferente de trabajar te ayudará a ganar más dinero. Esto te ayudará a complacer a tantos clientes como sea posible y crear un menú que nadie más tiene.
Entre los sabores de cocada que existen están:
- Fresa;
- Maracuyá;
- Guayaba;
- Piña;
- Cacahuates;
- Chocolate;
- Y muchos otros.
Estos son solo algunos de los muchos sabores que puedes usar al hacer tus cocadas. Lo más importante es crear tu propio menú personalizado, mostrando al público que estás más allá de lo común.
¡Usa ingredientes de calidad!
No sirve de nada tener una buena receta, usar diferentes sabores si no trabajas con ingredientes de calidad. La materia prima que utilizas en el momento de la preparación influye completamente en el sabor y la calidad de lo que haces.
Como puedes darte cuenta, en la receta hay pocos ingredientes que necesitarás, ¡así que asegúrate de que sean buenos! No escatimes en esa parte, puedes dañar mucho tu marca.
Para que puedas obtener buenos productos a un precio justo, debes de realizar tus compras en los mercados mayoristas. En lugares como este puedes comprar a granel a un precio mucho más bajo que en otros lugares.
De esta forma no gastas mucho en la compra de materias primas, pero al mismo tiempo tendrás una cocada que además de sabrosa tiene mucha calidad.
Créeme, cuando el cliente se da cuenta de que el producto es realmente bueno, no se molesta en pagar un poco más. Así que invierte en él cuando sea el momento de comenzar tu producción de cocada.
Crea una marca y empaquétala
Otra cosa a la que debes prestar atención sobre cómo hacer cocada para vender es en tu marca y el embalaje. Te diré parte de lo que debes hacer para ocuparte de esto, toma nota:
# 1 – Marca de tu negocio
Toda empresa necesita una marca, ¿no? Es lo mismo con la venta de cocadas. Si no sabes cómo hacer tu marca, mi consejo es que vayas a una imprenta y les pidas que lo hagan.
Lo bueno es que en la imprenta ya podrás imprimir volantes, calcomanías o cualquier otra cosa que puedes usar para empaquetar y promover tu negocio.
# 2 – Embalaje
El embalaje es tan importante como la calidad de tu cocada. Además de proteger el producto hasta que llegue al cliente, es responsable de llamar la atención del público y de si comprarlo o no.
Por ejemplo: ¿de qué sirve una cocada increíble si la ofrece en un paquete sucio y roto? ¿Crees que alguien va a confiar en que el producto es bueno? ¡Claro que no!
Por lo tanto, debes preocuparse por tener un empaque limpio, hermoso y llamativo. Además, necesitas colocar tu marca y medios de contacto, como Whatsapp e Instagram.
Vender Cocada: algunas ideas para inspirarte
Además de saber hacer cocada quiero darte ideas para vender. Si no te ocupas de esta parte, no podrás llegar muy lejos con tu negocio y sé que mucha gente tiene dificultades precisamente en esto.
Lo primero que debo decirte es: ¡deja la vergüenza! Mucha gente se pone incómoda al vender y esto es muy normal; no obstante, cada vez que la vergüenza te golpee, recuerda la gran oportunidad que tienes entre manos: puedes trabajar por tu cuenta y además de dinero tener libertad, ¡esa es una oportunidad que pocos tienen!
Con eso en mente, ahora mire algunas de las formas en que tienes disponibles para vender cocada:
Vender directamente al consumidor final
Esta es una forma muy tradicional. Necesitarás dos cosas: un contenedor para transportar la cocada y una muy buena conversación para vender tus cocadas.
También es fundamental que elijas el lugar ideal para la venta. Es necesario que pase mucha gente, puede estar frente a escuelas, colegios, centros comerciales, parques, plazas e incluso estaciones de tren / metro / autobús.
Vender a revendedores
Además de vender directamente al consumidor, también puedes optar por trabajar con el distribuidor para suministrar las cocadas.
A continuación se detallan algunos de los lugares donde puedes ofrecer tu producto:
- Panaderias;
- Mercados;
- Tiendas de abarrotes;
- Tienda de dulces;
- Cafeterías;
- ¡mucho más!
Vender a eventos
Otra oportunidad es vendiendo cocada a eventos. Desde fiestas infantiles hasta graduaciones, es posible obtener buenos pedidos para eventos de todo tipo.