Una de las formas de ganar dinero en Internet es con la creación de un sitio web centrado en la trivia y la información sobre la cultura pop, hay una enorme variedad de temas que pueden ser rentables, aunque, sin duda, uno capaz de dar buenos resultados rápidamente son los sitios enfocados completamente en temas sobre animes.
Cómo hacer un sitio web de anime
Como saben bien, los animes corresponden a diseños animados idealizados y producidos por estudios japoneses. Hoy en día, ellos tienen éxito en todo el mundo, más por aquí en Latinoamérica, alcanzando públicos de todas las edades, yendo desde animaciones completamente infantiles, hasta productos con un foco exclusivo en el público adulto.
Lo interesante es que un sitio destinado al anime tiene todas las condiciones de contar con un buen número de accesos, pues existen animes de los más diversos estilos y, consecuentemente, un vasto material para servir de contenido.
Además, la adoración por los animes entre niños y adolescentes hoy en día es un fuerte indicio de que el llamado «público nerd» está siempre ávido por canales de información que aborden sus temas predilectos.
En este caso, un sitio dedicado a comentar las curiosidades, las tendencias, los consejos y todo lo que implica este fascinante universo de historias, tiene grandes posibilidades de éxito entre su nicho de público.
Consejos para crear un sitio de anime
El anime corresponde a un vasto universo de historias y personajes. Hay animes de diversos géneros, desde la ciencia ficción (Shin Sekai Yori), el terror (YamiShibai) y la fantasía (Kōtetsujō no Kabaneri), destinada a un público joven y adulto y hay aquellas dirigidas a niños como Pokémon Origins.
Siendo así, los consejos para quien desea invertir en esta tema rico y de fuerte llamamiento a la cultura pop son los siguientes:
Definición del público
Por ser un universo amplio de personajes y series, se puede optar por construir un sitio web diseñado para un tipo de género anime.
Por otro lado, es posible concebir un sitio más elaborado y complejo, con enlaces y curiosidades destinadas a tejer un panorama general de los animes, abordando curiosidades referentes a los más antiguos (como Caballeros del Zodiaco, por ejemplo), hasta los lanzamientos más recientes (como el B: The Begining).
Elección de la plataforma
Hoy en día hay docenas de plataformas para la creación de sitios como WordPress, Wix, Joomla, etc. Cada una ofrece funcionalidades especiales y cuenta con plugins variados y una serie de ventajosos recursos.
Recuerde también adoptar un aspecto interesante y que coincida con el contenido de su sitio. Por tratarse de un tema que apela mucho al aspecto visual, hay que estar bien atento en ese aspecto y aprovechar el hecho de que varias plantillas interesantes están disponibles para sitios de este tipo.
No olvides también de adoptar un diseño responsive para tu sitio (que dependiendo del tamaño de la pantalla, él se estira o retrae para quedar bonito). Este tipo de diseño permite que el sitio sea visualizado en cualquier dispositivo, ya sea un smartphone o un escritorio.
Poder acceder desde los smartphones y las tablets, por ejemplo, es fundamental para el éxito de un sitio web destinado al público de perfil joven, ya que es generalmente ese tipo de público que siempre está actualizado ante estas tecnologías.
Enfóquese en el contenido
No hay excusa para la falta de tema, los animes cuentan con una gran colección de historias, superhéroes y personajes, conteniendo así mitologías ricas en contenido.
En este aspecto, puede tener en su sitio espacio para las reseñas de la gráfica animada, consejos de lanzamientos, curiosidades sobre las producciones, etc.. Además, utilice en sus textos un lenguaje relajado e informal, que caiga en el gusto de su público (Nadie va a querer estar leyendo algo escrito por un robot ¿no es asi?).
Recuerde también utilizar todos los recursos multimedia que un sitio ofrece. Por eso, si está a su alcance, no deje de lado la producción de videos y podcasts que son formatos aceptados por el público nerd.
Aún con respecto al contenido, recuerde las llamadas técnicas SEO. Por medio de ellas, utiliza palabras clave y títulos adecuados para sus textos, facilitando que su sitio sea debidamente posicionado en las primeras páginas de búsqueda de Google.
Este posicionamiento adecuado de su sitio en Google es esencial, pues el público de un sitio sobre animes aprecia rapidez en la búsqueda de sus contenidos.
Tener una buena difusión
Para desarrollar una buena comunicación de su sitio de anime, haga un buen uso de las redes sociales. Hoy en día las redes sociales están repletas de comunidades dirigidas a los aficionados de esas producciones orientales. Pero recuerde no abusar, llenando la saco sólo con propaganda.
Esté atento también a eventos y convenciones donde productores, artistas y fans de animes se encuentran para intercambiar ideas e informaciones. Puede ser óptimo, cubrir eventos, tomar fotos y publicar contenido exclusivo.
Es interesante también realizar alianzas con otros sitios del mismo tema.
Y hablando en alianzas, cuando vea que tiene un buen público, no pierda la oportunidad de ganar un dinero extra, entre en contacto con empresas dirigidas a juegos, empresas fabricantes de muñecos y juguetes. Es interesante tener el patrocinio de ese tipo de empresas, pues ellas abarcan el mismo público que el suyo y van a estar interesados.
Conclusión
En una era repleta de información para los niños y adolescentes, el anime representa un excelente nicho de mercado y cuenta con una amplia aceptación.
Por último, no se olvide de compartir este texto, estos consejos son valiosos para aquellos que quieren montar un sitio para hablar con un público fiel y variado como son los fans de los animes.