El mercado del sector belleza es el único que no ha sufrido con la crisis actual en el mercado hispano, pues las personas vienen economizando en varias áreas, pero tratándose de su belleza personal nadie tiene la billetera cerrada. De manera que, este área sigue siendo muy rentable y demandado para quien desee iniciar un pequeño negocio utilizando su propia habilidad en la realización de determinados servicios de belleza.
Obviamente, en todos los servicios que iremos a mostrar aquí será necesario que usted invierta en capacitaciones antes de comenzar a trabajar, por lo que necesitará tomar cursos y conseguir las herramientas de trabajo.¡Tome nota!
1 – Servicios de manicure
Esta es una de las áreas más demandadas en el segmento de la belleza es el servicio de manicure y pedicure. Por lo que si usted posee talento para trabajar con las uñas, sin duda esto puede ser una oportunidad de oro para usted, incluso siendo un mercado tan competido.
2 – Servicios de maquilladora
Mientras que el servicio de manicura es el más popular, el segmento de maquillaje es por lo general el más rentable, pues hay maquiladoras que llegan a cobrar más de US$50 por un servicio rápido de maquillado. Hay varias maneras de trabajar como un artista de maquillaje hoy en día, desde el servicio a domicilio hasta montar su propio salón de maquillaje. Teniendo conocimientos en el área, usted podrá lucrar también creando cursos de auto-maquillaje, que son bien buscados actualmente por Internet.
3 – Peluquería
Otra profesión muy tradicional es la del peluquero(a), pero como es algo que tiene que ver directamente con la belleza de la gente, difícilmente salga de la escena. De esta forma, acaba siendo una oportunidad de negocio más, para aquellos que tienen habilidades con el cabello y están dispuestos a trabajar prestando este tipo de servicio. Dentro de las principales demandas, los más solicitados son el laceado, pintado de pelo, corte de pelo y rayitos.
4 – Gana dinero con la depilación
Este tipo de negocio ha crecido tanto que no sólo las mujeres están buscando servicios de depilación, sino también muchos hombres, pues ya vienen asistiendo desde hace algún tiempo a las clínicas, para contratar servicios de depilación para remover esos pelos fueras de lugar, siendo entonces un área con buena demanda.
5 – Trabajar como diseñador de cejas
La verdad es que el cuidado de las cejas siempre han sido una necesidad, tanto por los varones como las mujeres, pero ahora el mercado está en ascenso y se está convirtiendo en un gran segmento para trabajar.
Hay una variedad de técnicas para la eliminación y el diseño de las cejas, como la micropigmentación, rellenos con lápiz, y muchos más. Por lo que es necesario buscar capacitación en el área para proporcionar los mejores servicios y satisfacer a los clientes con lo que está de moda.
Lea también:
- Cómo abrir un negocio de spa o centro de bienestar
- 15 ideas de negocio para las mujeres emprendedoras
- Iniciar un negocio de reventa de esmaltes
- Cómo montar un gimnasio o sala de gym
¿Con cuál servicio de belleza debería trabajar?
Conozco a personas que trabajan con todos estos servicios de belleza, ya que es una manera de llegar a más clientes y ofrecer todo lo que necesitan en un solo lugar. Pero puede ser algo muy agotador, en términos de trabajo, y hay que invertir en muchos cursos de formación y equipo desde el principio. Por lo que lo ideal es centrarse en un solo tipo de servicio y tratar de ser el mejor en ese área.