Hasta hace pocos años, antes de la irrupción de internet, la forma más habitual de vender un coche de segunda mano a otro conductor era a través de conocidos o por cartelería tradicional a pie de calle. En la actualidad, las nuevas tecnologías permiten que vendedor y comprador se encuentren en provincias, regiones e incluso en países diferentes.
El vendedor tiene acceso a un mayor número de potenciales compradores gracias a internet. Mientras, los compradores tienen ante sus ojos una ingente oferta de vehículos entre los que poder elegir el que mejor encaje en sus necesidades. Pero no menos importante es la existencia de empresas de transporte de coches que permiten el traslado de coches de un punto a otro del país o al extranjero.
La compra-venta de coches entre dos puntos lejanos es ahora más fácil que nunca gracias a la existencia de este tipo de empresas de transporte de vehículos. Pues, no hacen necesario que el comprador se tenga que desplazar a recoger el vehículo al domicilio o ciudad del vendedor. Pero, ¿cómo encontrar opciones económicas para llevar a cabo este tipo de transportes para no encarecer el precio del vehículo?
Servicios de transporte especializados en vehículos
La única forma de realizar el envío de un vehículo de un punto a otro es a través de servicios de transporte especializados. Los conocidos como portacoches son el medio de transporte diseñado para transportar vehículos. Por tanto, es esencial que la empresa de transporte que contrates cuente con este tipo de vehículos para que el traslado de un punto a otro se haga de forma profesional y segura.
Para encontrar este tipo de empresas especializadas puede ser de gran ayuda utilizar servicios online como el de MACINGO- Se trata de una web que ofrece diversos servicios de transporte, transporte de vehículos, motos y coches, e incluso otros tipos de transporte como instrumentos musicales o mudanzas. Todo ello en un servicio que incluye más de 1000 empresas de transporte por cuenta de terceros verificadas y registradas en la plataforma.
Es una forma de conseguir un transporte a bajo coste por carretera al comparar entre una oferta tan amplia de empresas que operan tanto a nivel nacional como internacional. El usuario solo tiene que introducir una solicitud en la que se indique el lugar y la fecha de carga del vehículo y el lugar o ubicación de la entrega. Una vez la solicitud queda publicada, el usuario empieza a recibir ofertas de distintas empresas de transporte dispuestas a asumir el envío.
Al recibir distintos presupuestos, el usuario puede compararlos y evaluarlos para elegir finalmente el que le resulte más conveniente a sus intereses. Los usuarios que utilizan un servicio de estas características pueden conseguir un ahorro de hasta el 50% en el precio. Puesto que cada empresa establece sus propios presupuestos y las diferencias de precio pueden ser notables entre unas y otras.
¿Y el transporte de coches en tren?
Para enviar un coche de un punto a otro también existe en algunos casos la posibilidad de realizar el envío en tren, pero lo cierto es que el portacoches es un medio de transporte más seguro, más económico y más rápido para el transporte de automóviles. Por ello, el uso del tren para enviar coches está en constante declive frente a esta alternativa más eficiente y puntual.
Además, la recogida y la entrega se lleva a cabo en el punto exacto que indique el cliente, así que no es necesario desplazar el coche hasta ningún punto de recogida. Este tipo de servicios está disponible para enviar coches dentro de España. Pero, también existen muchas empresas del sector que realizan envíos de vehículos a otros países europeos de nuestro entorno, como Portugal, Francia, Italia o Alemania, entre otros.
Utilizar un servicio como el de MACINGO te permite encontrar la oferta más económica entre una gran variedad de presupuestos. Además, te permite ahorrar tiempo en comparar entre distintas empresas, ya que no es necesario que vayas contactando una a una para obtener un presupuesto a medida. Esto es algo que MACINGO hace por ti entre su larga lista de transportistas de confianza y verificados.
¿Estás buscando una forma de transportar tu vehículo entre dos ciudades diferentes? Ahora es algo a lo que puedes tener acceso de forma rápida, sencilla y económica para que no tengas que preocuparte de nada.