No nos digamos mentiras, las vacaciones más increíbles que hemos tenido son en su mayoría gracias a las agencias de viajes con las que antiguamente se organizaban los más detallados itinerarios de un viaje. Montar una agencia de viajes en ese entonces era complejo, dispendioso y costoso; no obstante han sido muchos los cambios que las agencias han experimentado a lo largo de los años. ¿Quieres saber cómo se pueden montar agencias de viajes online? ¡Acompáñanos a descubrirlo! 😀

Agencias de viajes: antes y ahoraagencias de viajes

Las agencias de viajes han estado presentes durante mucho tiempo, ahora son empresas sólidas con comportamientos satisfactorios en el mercado turístico. Ofertan todo tipo de servicios: vuelos, hoteles, autos, cruceros y paquetes, todo a un excelente precio. Es por esta razón que no debemos extrañarnos si vemos que algunas agencias de viajes tienen un éxito irremediable en su oferta.

Desde que la primera agencia de viajes fue creada en 1841, nos hemos venido desentendiendo de la enorme cantidad de cosas que tenemos que hacer a la hora de planificar nuestras próximas vacaciones. Con la llegada del internet montar agencia de viajes online no es nada difícil, en cambio sí muy provechoso, pues no solo resulta un negocio rentable, sino que también puedes planificar el viaje de otras personas sin que resulte extremadamente difícil.

Antiguamente, las agencias de viajes requerían de todo un equipo de trabajo y logística, pues eran una especie de intermediarios que discutían con hoteles, aerolíneas, restaurantes y demás, la reducción de algunos costos para determinado número de personas. Digamos que todo funcionaba cuando ofrecían traer clientes pero a cambio debían reducir un poco sus costos. Estos procesos debían hacerse uno por uno para todos los destinos inimaginables. ¿Demasiado trabajo, no te parece?

Ahora, una agencia de viajes funciona de manera online completamente, ya no necesitas sacar una oficina en renta para recibir a tus posibles clientes, tan solo requieres internet y tiempo para conseguir las mejores ofertas. Cuando lances tu plataforma en línea requerirás de un poco de publicidad en algunas redes sociales y posteriormente entrarán clientes muy interesados que te contactarán. Antes de dar comienzo a tu negocio, te recomendamos que primero tengas los precios claros para que con el precio total de aquello que te sea comprado te quede al menos el 10% de la comisión.

Como dato curioso te contamos que la agencia de viajes más popular es la American Express Company que además resulta que nace en 1850 en Buffalo, Estados Unidos, cuando un grupo de empresarios se reúnen para brindar un servicio expreso de transporte, algo que jamás se había propuesto. Cuando se dieron cuenta que el negocio era todo un éxito, la compañía creó la «Money Order» dedicada a personas que realizaban extensas travesías, especialmente internacionales y que requerían una forma sencilla y segura de transferir fondos. Esta sería la primera etapa de la famosa tarjeta de American Express. 

Tipos de agencias de viajes

Si estamos hablando de los cambios que han tenido las agencias de viajes, debemos hablar de que existen bastantes tipos muy diferentes de agencias. En primer lugar se encuentran las mayoristas, que, de alguna manera son en las que se proyectan, elaboran y organizan toda clase de servicios y paquetes turísticos para agencias de viajes más pequeñas. Ojo, este tipo de agencias de viajes no ofrecen sus servicios directamente al consumidor.

Por otro lado están las agencias de viajes minoristas, estas sirven más de intermediario entre los clientes y las ofertas que ofrecen las grandes agencias, digamos que se orientan principalmente a la atención al público. Asimismo, puedes encontrar subgrupos de agencias de viajes, por un lado las emisoras que son las encargadas de enviar el turismo hacia otros destinos y las receptoras, donde llega el turismo en masas.

Las mencionadas anteriormente son agencias de viajes tradicionales, que hacían sus contactos entre productos y clientes por medio de relaciones públicas. Ahora, las agencias de viajes son virtuales y surgieron en los 2000, como un paso de las agencias consolidadas de turismo a las páginas web. La gran ventaja que tienen este tipo de agencias online es la gran facilidad de paga y la oferta casi interminable de servicios.

Funciones de la agencia de viajes

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

En primera instancia, la agencia de viajes, cualquiera que esta sea, debe cumplir con una asesoría precisa, donde te ofrezcan diferentes servicios y una amplia información al viajero sobre las características de los destinos, servicios, proveedores y viajes en general. Por otro lado, las agencias de viajes deben garantizar la gestión y reserva de los servicios que se ofertan, así como también se encargan de diseñar, organizar, comercializar y operar viajes y productos turísticos generados por la combinación de distintos servicios.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

En suma, las agencias de viajes si bien se han transformado en el tiempo y han cambiado de mecanismos de promoción, resultan ser hoy en día una de las mejores opciones para viajar, razón por la cual muchos usuarios las siguen eligiendo para planificar sus viajes vacacionales. Si estás en busca de un negocio rentable con relación al turismo, montar una agencia de viajes no es mala opción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.