Getlinko es el marketplace que sirve como puente entre marcas y creadores de contenido para que todos salgan beneficiados tanto en dinero, como en tiempo.

Para nadie es un secreto que, hoy en día, para que una marca llegue al corazón de sus consumidores, es imprescindible darles algo: contenido de valores. Es decir, contenido informativo o interesante sobre aquello que les compete. En esto se basa el branded content y Getlinko puede serte muy útil.

El branded content, contenido de valor o marketing de contenido es una de las estrategias de marketing digital más utilizadas actualmente por las marcas. Se basa en darle a los usuarios información útil referente a un tema que relaciona a ambos.

¿En qué consiste el branded content?

El branded content consiste en la creación de contenidos creativos, entretenidos e informativos en donde los valores de una marca queden plasmados. Esto con el objetivo de posicionarse en el mercado y desarrollar una buena relación con su público objetivo. De manera que, cuando tengan la necesidad de solucionar un problema, recurran a ellos.

Es importante diferenciar el branded content del marketing de contenidos porque suelen confundirse, pero el primero se centra en crear contenidos entretenidos para generar empatía entre sus consumidores. Por lo general, haciendo uso de medios audiovisuales, y sin que revele la intención de venta de la marca.

El marketing de contenidos, por su parte, maneja una forma de comunicación “clásica”. Es decir, además de entretener, también cumple una función informativa bastante importante, con el objetivo de ganar reconocimiento, respeto y fidelización por parte de su audiencia.

¿Por qué es mejor el branded content que la publicidad tradicional?

brand content

La publicidad tradicional se centra en vender. Sin reparar en las necesidades de los potenciales clientes y sin tener en cuenta los valores de la marca para transmitirlos en el contenido. Su intención neta es vender.

Además, suele ser bastante intrusiva y siempre está a la caza de la atención del usuario. Este, con el paso del tiempo, se torna cada vez más esquivo al punto de rechazar este tipo de contenidos.

La publicidad tradicional es muy explícita y su protagonista siempre es el producto o servicio de la marca, porque lo que el cliente potencial queda relegado a un segundo plano.

Por el contrario, el branded content, lejos de perseguir al usuario, hace que este acuda a él de forma voluntaria. Que busque información, soluciones y hasta datos interesantes, generando un clima de confianza que trae muchos beneficios a tu negocio a mediano y largo plazo.

Este contenido de marca, es decir, contenido centrado en satisfacer al usuario antes que, en vender un producto, muy bien puede venir en forma de pódcast, vídeo, entradas de blog o algún otro tipo de formato con el cual lograr un gran alcance.

Este último punto depende en gran medida de que hayas hecho un estudio previo del buyer persona o cliente ideal al que diriges tu mensaje. No es lo mismo hablar a un profesional de 45 años divorciado, que a un muchacho de 18 entrando a la universidad; y los canales para acceder a ellos también son diferentes.

¿Cómo hacer branded content?

Para desarrollar un buen marketing de contenidos, es necesario tener un plan o estrategia bien pensada, estructurado y ejecutado, que te haga llegar a los clientes potenciales y te consiga una mejor posición en los motores de búsqueda.

Para ello, es necesario seguir tener en cuenta una serie de puntos que son claves para comenzar:

  • Es importante saber lo que buscamos al implementar esta técnica y centrarnos en un objetivo a la vez para no derrochar esfuerzos
  • Es necesario conocer el producto o servicio a cabalidad, saber cuáles son las cualidades que lo hacen único por entre los demás de su tipo
  • Se debe centrar la experiencia en el usuario, antes que en el afán de la venta. Esto es imprescindible
  • Se debe buscar la empatía con los consumidores, conocer sus hábitos y a través crear un vínculo que los haga sentirse unidos a la marca gracias a una serie de valores compartidos.

Cómo Getlinko te puede ayudar con el branded content de tu marca

getlinko publicidad

Los puntos mencionados más arriba requieren de una alta dosis de paciencia, resistencia al rechazo y frustración. Esto sin contar la cantidad de tiempo y el dinero que se debe invertir en conectar a las marcas con los anunciantes.

Afortunadamente, Getlinko es el marketplace en el que los creadores de contenido y las marcas se dan la mano sin tanto embrollo, en el menor tiempo posible y todos salen beneficiados, ya que, por un lado, los primeros pueden monetizar sus contenidos y, por el otro, las empresas evitan tener que contactar y negociar con una gran cantidad de medios, quienes a veces no arrojan métricas claras.

Se trata de un espacio seguro en el que todos convergen. De manera rápida y sencilla, consiguen lo que quieren y el resultado es un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda de Google, aumento de la autoridad y reconocimiento. Regístrate en Getlinko y comienza a formar parte de nuestra comunidad.