Ventajas y desventajas de adquirir una franquicia

Anuncios publicitarios

Introducción de franquicias

Cuando alguien se prepara para iniciar un negocio, tiene que elegir entre comenzar un negocio desde cero, y la compra de otras oportunidades de desarrollo, como la introducción a un sistema de franquicia o un negocio existente. Aunque poseer y operar una franquicia no significa menos trabajo para su negocio, el enfoque puede ser muy rentable. Veamos algunas ventajas y también algunas desventajas de adquirir una franquicia.

Ventajas de adquirir una franquicia

Adquirir una franquicia ofrece diferentes ventajas, pero la mayor ventaja es la reducción del riesgo de fracaso. Esto es porque el franquiciador ya ha probado el concepto de negocio en el mercado, y la mayoría de las fallas ya han sido resueltos, por lo tanto el riesgo para el franquiciado esta minimizado. Veamos otras ventajas.

Adquirir una franquicia, significa heredar su fama…

adquirir una franquicia

Otra de las ventajas más importantes para el franquiciado es la compra o el uso de un producto o servicio ya establecido. A menudo los clientes ya conocen el nombre y la reputación del producto o servicio ofrecido. Muchos franquiciadores usan gran parte de su presupuesto de publicidad para lograr campañas a nivel nacional, regional y local a través de anuncios de televisión y publicidad en periódicos y revistas.

Adquirir una franquicia, significa absorber el poder de compra…

proveedores franquicia

Franquiciadores suelen comprar materias primas y equipos a precios bajos y con alta calidad, gracias a un gran poder de negociación, que una pequeña o mediana empresa no tiene. Adquiriendo una franquicia, podrá aumentar su margen de beneficio. La mayoría de las franquicias involucran compra en grandes cantidades, lo que le ahorrara la molestia de buscar proveedores.

Adquirir una franquicia, significa obtener toda la experiencia del negocio. Capacitación know-how.

capacitación know-how de franquicia

Una franquicia ofrece todo lo necesario para el éxito en el negocio del franquiciado: manuales de gestión empresarial (que contienen todo tipo de procedimientos y operaciones necesarias para una gestión eficiente y eficaz en el negocio), estrategias de promoción, mantenimiento de registros, control de inventario, contabilidad, entre otra actividades.

El nuevo empresario que se une a una red de franquicias puede comenzar inmediatamente a plena capacidad, con toda la experiencia, los acuerdos comerciales, el método de trabajo, los productos y servicios que el franquiciador ha obtenido en los últimos años y que él ha decidido poner a disposición de los nuevos operadores de su red de franquicia.

Normas para el control de calidad

normas de calidad franquicia

Anuncios publicitarios


Cada franquicia posee ciertas normas de control de calidad (certificaciones ISO). Estas normas permiten al sistema de franquicia proporcionar un servicio o un producto consistente y positivo para lograr la uniformidad en toda la red.

Ayuda financiera

Usted también puede beneficiarse de otros temas en términos financieros:

  • Asociarse con un franquiciador puede ayudarle a conseguir un préstamo más fácil en un banco.
  • Franquiciador tiene experiencia en los costos de desarrollo del negocio, lo cual puede ayudar para estimar sus proyecciones futuras (más cerca a la realidad).
  • También me enteré de que algunos franquiciadores ofrecen arrendamiento de terrenos o edificios.

Menos capital necesario para operar el negocio

capital para una franquicia

Otra gran ventaja para los franquiciados es que, en general, los gastos necesarios de una franquicia, tienen un capital inicial más bajo para el desarrollo empresarial:

  • La mayoría de los franquiciados no tienen que pagar por la creación de diseños, ya que a menudo se proporcionan en una cantidad fija por el franquiciador.
  • El franquiciado paga por lo general menos inventario de mercancías porque él / ella ya sabe lo que vende y lo que no.
  • Nuevos franquiciados también pueden tener incentivos financieros (crédito) de diferentes proveedores, que son parte de esa franquicia.
  • Los franquiciados también se benefician del hecho de que ellos ya saben cómo la franquicia está diseñado para ser utilizado, lo que hace que los franquiciados ahorren mucho tiempo y dinero.

Acceso a investigación, tecnologías y desarrollo sobre lanzamientos de nuevos productos

Para mantener la ventaja competitiva, el franquiciador está constantemente evolucionando el concepto de la franquicia para asegurar la sostenibilidad de la red.

Incremento en su reputación personal al ingresar a una red ya establecida

Al unirse a una red de franquicia establecida, puede obtener mucho prestigio personal, que le puede servir para obtener el respeto, de otros empresarios, y hacer nuevas conexiones de inversión.

Motivación

Dado que tanto el franquiciador y el franquiciado tienen intereses comunes (de ganar dinero), ambos trabajarán para lograr el éxito empresarial.

Desventajas de adquirir una franquicia

Restricciones en el catálogo de productos y / o servicios

franquicia catálogo de productos

El franquiciado debe seguir las políticas de negocio de la red en cuanto a la presentación, empaque, y comercialización de productos y / o servicios. Por ejemplo, no se puede ofrecer la venta de productos diferentes de las que se puede encontrar en los locales principales de la cadena o franquicia. Debe tener mucho cuidado, porque estaría infringiendo el contrato.

No podemos, por ejemplo modificar una receta de una hamburgesa de una franquicia de McDonalds.

La pérdida de la independencia

Un franquiciado va a renunciar a una buena parte de su independencia a la hora de firmar el contrato de franquicia.

El franquiciado debe pagar una cuota inicial y regalías o royalties

regalías de franquicia

La cuota inicial y las regalías corresponden al uso de la marca, de los servicios, productos y / o servicios específicos. También contiene todos los gastos relacionados con la formación, el apoyo, la comunicación.

El franquiciado debe adherirse al concepto y ser un digno embajador de la marca

La franquicia es una palanca para el desarrollo, tanto para el franquiciador como para el franquiciado independiente. Por ello, el candidato debe garantizar sus motivaciones, su gusto por la franquicia elegida y su liderazgo en los negocios.

La firma del contrato

Un contrato de franquicia tiene una duración por un período inicial de 10 a 30 años. Algunos acuerdos de franquicia pueden durar sólo 3-5 años, mientras que otros duran para siempre. En general, el contrato de franquicia incluye una cláusula de renovación y uno en la cancelación sin “buena razón” por el franquiciador; en este caso, el contrato de franquicia se renovará automáticamente por un período de tiempo, a menudo 5-10 años. Casi todos los acuerdos de franquicia contienen disposiciones relativas a la transferencia de la propiedad, la terminación y la renovación del contrato. Cualquiera de estas disposiciones podrá ser utilizada por el franquiciador si el franquiciado no cumple con todas las disposiciones del contrato.

El rendimiento de otros franquiciados afecta a su negocio

Una desventaja también puede ser el desempeño de otros franquiciados. Si otros franquiciados comienzan a bajar los estándares y reducir la calidad de los productos y servicios, esto se refleja en el sistema de franquicias.

Lea también:

One Response to “Ventajas y desventajas de adquirir una franquicia”
  1. alexaid mejias Abril 2, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *