Negocios rentables en República Dominicana

Anuncios publicitarios

Bien sea porque quieres cambiar el trabajo en el que actualmente te desempeñas, o porque te han despedido y no encuentras uno nuevo; o porque quieres iniciar un nuevo negocio, o aumentar tus ingresos regulares o los de tu grupo familiar, o simplemente porque estás atravesando por una crisis económica, que en realidad debes verla como un tiempo de oportunidades como dicen los chinos, de reinventarse, de empezar de nuevo, en este artículo hablaremos de algunas opciones o negocios rentables que tienes en República Dominicana, muchos de los cuales te abrirán nuevos caminos por los que ni siquiera nunca pensaste transitar.

Sin embargo, es necesario que antes de decidirte por alguno de ellos sopeses todo lo que involucra desarrollar dicha inversión, de modo que vayas a la segura. Algunos requieren inversiones de dinero considerables, otros poca inversión pero mucho tesón y constancia, por tanto todo dependerá de lo que quieras lograr, de tu modo de vida, de tu creatividad, habilidades o don que tienes, metas trazadas y aún de tu propia personalidad; sólo así sabrás en qué sector o rama debes invertir tus recursos muchos o pocos, tu tiempo y tu talento.

Estos negocios rentables oscilan entre los comprendidos en la llamada economía informal hasta los de micro, medianas y pequeñas empresas, sociedades o empresas unipersonales, o compañías y sociedades mercantiles y franquicias. El modo de constituirse legalmente dependerá de lo que usted quiera llevar a cabo.

En República Dominicana, una de las formas que más se están utilizando para llevar a cabo una serie de negocios rentables es a través de las llamadas Micro Empresas, o Medianas y Pequeñas Empresas, las cuales son consideradas muy importantes en el desarrollo económico del país no solo por la cantidad de ingresos que aportan al producto interno bruto del país, sino también por la gran cantidad de puestos de empleo que generan, la mayoría a grupos familiares, pues las mismas están integradas por el dueño y su grupo familiar; siendo entonces también fuente de ingresos económicos para todos ellos. Todo lo cual redunda en la estabilidad social y por supuesto en la estabilidad política del país.

Siga leyendo más abajo para conocer los negocios más rentables en el país.

Negocios rentables en República Dominicana

Lea también:

Negocios rentables en República Dominicana

Entre los negocios más rentables en República Dominicana están:

  • Los negocios de comida, que abarcan desde la comida rápida o comida informal hasta comidas por carta o minutas, comidas ejecutivas, y la famosa comida gourmet. Destacándose los carros o puestos de empanadas, hamburguesas, emparedados, wraps, jugos naturales y dietéticos, así como la venta de comidas variadas como sushi, pizzas, pastas, ensaladas, bebidas, en locales especiales o mini locales en centro comerciales, así como la de pequeños y grandes restaurantes .
  • Los famosos servicios de desayunos y almuerzos a los lugares de trabajo, oficina o empresa; o de ciertos alimentos, bebidas, medicinas, artículos de limpieza, en donde los usuarios con una sola llamada serán atendidos rápidamente, ahorrándose así éstos una gran cantidad de tiempo.
  • La elaboración y distribución de diferentes clases de bocadillos o pasabocas como también se les llaman, de pan artesanal, productos caseros envasados, así como de otras clases de comidas por encargo.
  • La comercialización de determinado producto o productos, promocionándolos a través de una determinada página web, catálogos, propaganda, volantes, y luego al recibir los pedidos hacerlos llegar al cliente en el menor tiempo posible; que es lo que se conoce como delivery.
  • Los Centros de Estética Integral tanto para mujeres como para hombres; los Spa, las peluquerías unisex y las especiales para niños y niñas; los centros de depilación de cejas, bozo y otras partes del cuerpo.
  • Las tiendas de venta de celulares, accesorios, reparación y mantenimiento de los mismos, así como la de remates de accesorios de celulares muy en boga.
  • Las tiendas de souvenirs, recuerdos y regalos a costos accesibles.
  • Las importadoras de diversos productos.
  • Los Centros de Educación y Capacitación en diferentes áreas del saber: Administración, Contabilidad, Secretariado Ejecutivo; así como las llamadas Escuelas de Formación de oficios por ejemplo: reparación de automóviles, pintura de vehículos, plomería, construcción, reparación y mantenimiento de aires acondicionados, reparación y mantenimiento de computadoras, celulares, etc.
  • Escuelas de Formación y Capacitación Gastronómica.
  • Las Veterinarias y clínicas para animales, entre otros.

 

Anuncios publicitarios


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *