Los 20 negocios más rentables para el 2017

Anuncios publicitarios

Ya estamos a puertas del año 2017. Y como es de costumbre cada inicio de año trae nuevos proyectos y esperanzas de ser mejor que el anterior. Si en tu caso buscas algún negocio en que invertir, y que valga la pena este 2017, esta entrada es para ti. Pues, a continuación te daremos una lista de los 20 negocios más rentables para el 2017, ¡tome nota!

los-20-negocios-mas-rentables-para-el-2017

Lea tambiénLos 50 negocios más rentables para el 2018

Los negocios más rentables para el 2017 son en línea

No podemos quedarnos atascados en el pasado. Debemos ir en el mismo paso de los avances de la tecnología. Pues, los negocios más rentables para el 2017 están relacionados con el mundo de Internet. De manera que, cualquier negocio que emprendas, aunque no lo reseñemos aquí, será más rentable si haces uso de la tecnología de la información (TI).

1. Tiendas en línea

Abrir una tienda en línea

Las compras por Internet se están disparando. En los últimos años se han incrementado entre los hispanohablantes. Para emprender este negocio rentable, solo tienes que tener ciertas nociones del mercado en línea, el uso de frameworks para el montaje de su tienda virtual y más importante aún, conocer muy bien el nicho o producto en el que va actuar.

Por ejemplo, en el mercado americano, los siguientes productos han tenido una buena acogida en la venta en línea: ropa de buena calidad a precios asequibles, camisetas de estilos novedosos, productos ecológicos, productos tecnológicos y productos para mascotas. Por lo que, sin duda, Hispanoamérica puede apostar en el 2017 por este nuevo mercado en crecimiento.

2. Diseño Gráfico

Otro negocio rentable para el 2017 es el Diseño Gráfico. Y es que cada vez más cosas se hacen a computadora, por lo que, realizar logos, banners, infografias, ilustraciones, diseños webs, etc., sin duda alguna, tendrás entre manos un buen negocio.

Vende conocimiento

Estamos en la era del conocimiento y la comunicación. Sácale partido a estas dos cosas y tendrás negocios rentables para el 2017. ¿Cómo hacerlo? Aquí te dejamos unas ideas:

3. Redes Sociales

Lleva las redes sociales de personas u empresas. Si sabes moverte a través de las redes y crees que puedes hacer viral el contenido de ellas, sin duda, tienes un negocio rentable para el 2017.

Anuncios publicitarios


4. Asistente Virtual

En palabras simples, un Asistente Virtual es quien atiende a los clientes de “x” empresa o profesional, a través de un centro de llamada virtual. De manera que, puedes hacer de esto una pequeña empresa o, incluso, trabajarlo desde casa.

5. Escritor Independiente

Para saber si un negocio es rentable para el 2017 hay que ver hacia atrás. Asegurarnos si en los años anteriores ha sido productivo. Así, se sabe si es un buen prospecto de negocio para el próximo año. Y, sin duda, ser escritor independiente es un negocio rentable. Pues, tanto el 2015, como el 2016, han tenido al servicio de redacción como uno de los más demandados. ¿Quiénes solicitan estos servicios? Los diarios, blogs y sitios web.

Los negocios más rentables para el 2017 son Wellness

El wellness es el estado de bienestar de una persona. Esto abarca la salud física, emocional y espiritual de un individuo. Cada vez un mayor número de personas se vuelven más conscientes de buscar wellness. Debido a eso, cualquier negocio será rentable en el 2017 si busca el bienestar del cliente.

6. Entrenador Personal

Un negocio es rentable cuando lo que ofrece es la solución a un problema que aqueja a un número considerado de personas. Por eso, cada vez más, son más buscados los entrenadores personales, pues, por un lado la obesidad se ha convertido en un verdadero problema y, por otro, la imagen física es muy valorada en el siglo XXI.

7. Tienda de productos fitness

revender ropa de fitness

Si quieres abrir una tienda en el 2017, la venta de productos fitness es la opción ideal. Ropa, instrumentos para ejercitarse en casa, suplementos deportivos, comida saludable, equipos para gimnasios son algunos de los productos que puedes vender. Y, si lo unes con la venta en línea, obtendrás un gran alcance de mercado.

8. Comida para las personas con restricciones alimenticias

comida-para-personas-con-restricciones-alimenticias

Ya sea por razones genéticas o para mantener la dieta, muchas personas hacen una dieta restrictiva: sin productos lácteos, azúcar, ni gluten, etc. Por lo que, ofrecer un servicio de comida para estos segmentos en específicos, es una buena idea de negocio.

Negocios rentables miscelánea para el 2017

9. Venta de productos ecológicos

El cuidado del ambiente les preocupa a un número cada vez mayor de personas. Lo que hace, que el consumo de productos que no dañen el ambiente esté en aumento. La venta de ropa y alimentos ecológicos, por ejemplo, serán un negocio rentable para el 2017.

10. Facilitarle la vida a otros

Todos queremos una vida más fácil. Y muchos están dispuestos a pagar por tenerla. En este contexto, los servicios facilitadores que más éxito están teniendo son: servicios para cuidar niños, hacer entrega de alimentos en hogares, servicios de lavandería, servicios de belleza a domicilio, planificación de bodas, etc.

11. Las mascotas son negocio

Cómo montar una guardería para perros

Hoy en día, muchas personas gastan mucho dinero en sus queridas mascotas. Teniendo esto en cuenta cualquier servicio o producto para las mascotas serán un negocio rentable para el 2017. He aquí unas ideas:

12. Servicios para la tercera edad

Idea de negocio rentable: cuidador de personas mayores

Es un mercado que está creciendo mucho cada año, debido al avance de áreas como la medicina y también por las nuevas tecnologías que están permitiendo un aumento de la esperanza de vida de la población.

Por lo que, puede montar una agencia de viajes para la tercera edad, por ejemplo, una academia para este público, dar clases de computación para personas mayores, un servicio de cuidadores de ancianos, entre otros servicios.

13. Servicio de decoración de cuartos de bebés

 Servicio de decoración de cuarto de bebés

Muchas madres tienen enormes dificultades para decidir qué tipo de decoración hacer para la habitación de su bebé. En este contexto, hay muchos padres que están dispuestos a invertir grandes sumas cuando se trata de comodidad y bienestar de sus hijos. Así que esta puede ser una gran oportunidad de negocio para usted. Así que, centrese en la calidad y la diferenciación de su servicio

14. Montar una barbería

Este tipo de servicio aumenta cada vez más y muchos consumidores están buscando establecimientos exclusivos. Puede servir a sus clientes en su propio salón o en las mismas casas de los clientes. Para lograr destacarse en este mercado, siga lo siguientes consejos:

  • mantengase atento a las tendencias.
  • siempre trate de mejorar su desempeño profesional.
  • haga su servicio especializado.
  • brinde un espacio agradable a sus clientes.

15. Negocios con potencial de exportación

El alto valor del dólar ha abierto nuevas posibilidades para las empresas con potencial de exportación. Un mercado interno en descenso y un alto valor del dólar es la receta ideal para la empresa que busca mercados fuera de su país. Para aquellos que producen o prestan servicios tecnológicos tienen una mina de oro. También quienes producen artesanías, ropas y servicios de programación tienen buenas posibilidades de exportación.

16. Food trucks

abrir un negocio de restaurante móvil o food truck

Los camiones de comidas o food trucks estallaron en el 2016, y continuarán creciendo en el 2017. Pues, es un concepto que ha llegado para quedarse.

17. Empresa de regalos creativos

almohadas-creativas

La gente está cansada de comprar los mismos presentes de siempre y de sólo encontrar las mismas cosas en las tiendas que asisten, por ello, diversas empresas especializadas en regalos creativos están emergiendo en el mercado, especialmente en 2015 y 2016, muchos de ellos se pusieron en marcha con gran éxito. Por lo tanto, quien quiera hacer una diferencia en el año 2017 debe de apostar en diferentes ideas, que sean muy originales.

18. Negocio de personalización de vehículos

Cómo montar un negocio de personalización de vehículosHoy en día, un vehículo o coche no es sólo un forma de llegar de un lugar a otro; sino también es una oportunidad de publicidad o de presunción de estilo personal.

Por lo tanto, iniciar un negocio dedicado a la personalización de vehículos, autos, coches y motocicletas se perfila como una opción atractiva para algunos segmentos del mercado, en comparación con otros canales de comunicación como la televisión, la radio, entre otros. Además también de atender al segmento de personas que buscan, tener un coche llamativo, que cause la mirada de muchos (y muchas)!

19. Producción y venda de pegatinas de pared

Cómo montar una tienda de pegatinas o adhesivos de pared

El nicho de la decoración para hogares y oficinas está teniendo un crecimiento increíble, debido a las grandes inversiones en infraestructura que hacen las familias; y los adhesivos o pegatinas de pared son un micronicho de mercado con bastante demanda actualmente, por lo que iniciar un negocio centrado en la producción y venta de estos productos es muy rentable. Y la verdad es que producirlos no es difícil, pero requiere un poco de creatividad y estrategias para llevar el negocio hacia adelante.

20.  Negocio de desayunos a pedido mediante Facebook

negocio de desayunos a pedido mediante facebook

Gracias a la globalización y las telecomunicaciones, se han abierto muchas posibilidades para todos los emprendedores, las redes sociales como Facebook, Twitter, Google Plus, etc. nos permiten llegar a muchas personas en tiempo real y sin mayor costo que el de la conexión a internet o la renta del móvil. Por lo que, una gran oportunidad para provechar las redes sociales es la de iniciar un negocio de desayunos a pedido mediante Facebook, en la cual puedes ofrecer menús atractivos, con imágenes llamativas y adornos bonitos, que con un poco de publicidad, va atraer a cualquier segmento objetivo en Facebook, pues, ¿quién no quiere sorprender a alguien con un desayuno bien adornado en la cama por ejemplo?, Un ejemplo de ello es la página: https://www.facebook.com/DesayunosPeruDelivery/?fref=ts

Negocios rentables para el 2017 – ¿Qué montar?

Hasta ahora hemos tratado de mostrar algunas buenas opciones de negocios para montar en 2017 que pueden ser de su interés. Obviamente existen otras decenas de ideas que también pueden ser bastante interesantes, con las que pueden llegar a generar grandes resultados en este nuevo año, por lo que está en usted llegar a la conclusión con respecto a que negocio montar.

Lo ideal es que usted haga, antes de todo, un estudio de mercado en su ciudad para comprobar si hay posibles tendencias de negocio que aún no existen. De esta manera, será más fácil encontrar un buen tipo de negocio para abrir.

De todos modos, en este artículo, sólo queríamos mostrar algunas ideas de negocio que están en alta y con una gran tendencia de éxito a partir del 2017.

Finalmente, les deseamos mucho éxito y le recomendamos que continúe siguiendo los próximos artículos, pues en ellos, encontraran muchísimos más negocios novedosos y rentables!

393 Responses to “Los 20 negocios más rentables para el 2017”
  1. Felipe de Jesús noviembre 19, 2016
  2. Miguel Angel Holanda Benavente diciembre 6, 2016
    • patricia enero 2, 2017
      • Alejandro febrero 7, 2017
        • Luis Frontado febrero 23, 2017
        • Marcos febrero 24, 2017
        • Emma febrero 26, 2017
          • Axel abril 10, 2017
          • Janeth Guerrero abril 21, 2017
          • Ivan abril 21, 2017
          • Eduardo abril 25, 2017
          • rosa abril 26, 2017
          • Armando mayo 2, 2017
          • Oscar mayo 31, 2017
          • Manuel junio 15, 2017
          • Fernado junio 26, 2017
          • Fredy Cañón junio 27, 2017
          • Walfre Martinez agosto 1, 2017
          • Diana septiembre 3, 2017
          • Lizeth Llanos septiembre 5, 2017
          • Gabriela septiembre 7, 2017
        • Martin febrero 28, 2017
          • Lizeth Llanos septiembre 5, 2017
          • Gloria noviembre 20, 2017
        • VICTOR SCHNELL marzo 1, 2017
          • Pablo marzo 31, 2017
        • marvin marzo 5, 2017
          • Pablo marzo 31, 2017
          • Oana carmen Georgescu abril 1, 2017
        • Anita marzo 6, 2017
          • Damian mayo 23, 2017
        • Alvaro Benitez Sosa marzo 6, 2017
        • Reynold Hernandez marzo 6, 2017
          • Luis alfred abril 24, 2017
        • jesus ortiz marzo 8, 2017
        • Tomás marzo 8, 2017
        • hugoymarcos marzo 8, 2017
        • Jesus marzo 9, 2017
        • Alejandro Gómez marzo 10, 2017
        • Deisy marzo 11, 2017
        • edith villarreal marzo 12, 2017
          • enrique ortiz abril 5, 2017
          • Becket Castelan junio 16, 2017
        • Gina marzo 18, 2017
        • Adriana marzo 21, 2017
          • Bico Gonzalez diciembre 5, 2017
          • Ruben D diciembre 8, 2017
        • Alejandro marzo 22, 2017
        • LAURA GRACIELA ARANDA marzo 22, 2017
        • Braian Rivera marzo 28, 2017
        • isabel abril 3, 2017
        • Gabriel Moreno abril 5, 2017
        • America luz Valencia abril 6, 2017
        • Ana María abril 7, 2017
        • Poly abril 10, 2017
        • Patricia abril 13, 2017
        • gabriel abril 13, 2017
        • Dagmara Varona abril 14, 2017
          • Reynaldo julio 4, 2017
        • Sandra Díaz abril 16, 2017
          • Patricio Andrango abril 17, 2017
        • Jose abril 20, 2017
        • Leonardo abril 20, 2017
        • Mary abril 20, 2017
        • juan carlos belletti abril 24, 2017
        • leidy gomez abril 24, 2017
        • Jose Vega abril 25, 2017
        • rosa abril 26, 2017
        • Alex abril 26, 2017
        • Ana CamLo abril 26, 2017
        • Juan Carlos abril 27, 2017
        • Brenda mayo 1, 2017
        • Agustina mayo 3, 2017
        • loynaz mancilla mayo 3, 2017
          • Gabriel diciembre 13, 2017
        • Nora mayo 3, 2017
        • Marco mayo 4, 2017
        • Marco mayo 4, 2017
        • Mabi mayo 5, 2017
        • yadira mayo 6, 2017
        • Luis Góngora mayo 8, 2017
        • miguel angel mayo 8, 2017
        • Ramiro mayo 8, 2017
        • Pablo mayo 15, 2017
        • jenny salas mayo 17, 2017
        • karina dorantes mayo 17, 2017
        • Edith mayo 19, 2017
        • Carla diana Zetina Gordillo mayo 20, 2017
        • leaneth forero mayo 23, 2017
        • Mari Carmen mayo 25, 2017
        • Martha mayo 25, 2017
        • Albert moscol mayo 27, 2017
        • sylvia mayo 29, 2017
        • Sandra T mayo 29, 2017
        • Flor mayo 30, 2017
        • Dulce mayo 30, 2017
        • marina junio 3, 2017
        • Miriam junio 5, 2017
        • María Paz junio 5, 2017
        • Hanny junio 7, 2017
        • ALBA R PEREZ junio 7, 2017
        • Sandra junio 8, 2017
        • Rocio sanchez junio 14, 2017
        • Patricia junio 14, 2017
        • Juan junio 17, 2017
        • Guadalupe junio 20, 2017
        • Ayelen junio 22, 2017
          • LUIS agosto 22, 2017
        • Josue junio 23, 2017
        • Mishel junio 28, 2017
        • Raul junio 28, 2017
        • Ricardo Rodríguez Avila julio 1, 2017
        • Ricardo medrano julio 2, 2017
        • Flavia julio 2, 2017
        • Juan Manuel julio 3, 2017
        • Selene julio 4, 2017
        • Ingrid julio 11, 2017
        • jonatan julio 12, 2017
        • Luis julio 13, 2017
        • marysol julio 13, 2017
        • Valentina Cabrales julio 16, 2017
        • Alma julio 17, 2017
        • ange julio 18, 2017
        • Iry julio 20, 2017
        • Alvaro Hernandez julio 20, 2017
        • Fernando julio 22, 2017
        • claudio julio 23, 2017
        • Lizeth julio 26, 2017
        • Leey julio 26, 2017
        • luis julio 26, 2017
        • Pamela agosto 1, 2017
        • Ing. Gustavo Zarate Solis agosto 1, 2017
        • Martín agosto 1, 2017
        • Gonzalo batarce agosto 1, 2017
        • juan carlos agosto 3, 2017
        • Angy agosto 3, 2017
        • Victoria upiachihua agosto 4, 2017
        • Jose Eduardo Blanco agosto 4, 2017
        • Jaime agosto 4, 2017
        • elizabeth prado peerz agosto 8, 2017
        • Diana agosto 11, 2017
        • Marce agosto 15, 2017
        • Ivana agosto 17, 2017
        • raul de haro agosto 22, 2017
        • Gustavo agosto 23, 2017
        • juan agosto 23, 2017
        • Ana agosto 23, 2017
        • GLORIA JARA agosto 29, 2017
        • maria Pereira agosto 29, 2017
        • Jeans zapata agosto 31, 2017
        • cristian septiembre 1, 2017
        • ARTURO LOPEZ septiembre 4, 2017
        • Helen septiembre 16, 2017
        • Exequiel septiembre 28, 2017
        • Judith septiembre 28, 2017
        • Luis Fernando Agudelo octubre 2, 2017
        • Kristal irazema velazquez guerrero octubre 10, 2017
        • Einer diaz delgado octubre 11, 2017
        • Camilo Guzman octubre 13, 2017
        • waldo octubre 17, 2017
        • Perla Gomez octubre 18, 2017
        • Mario ALberto Bravo octubre 23, 2017
        • Andrea octubre 28, 2017
        • carlos octubre 31, 2017
        • Adriana noviembre 4, 2017
        • Nereida Lozada Ruiz noviembre 7, 2017
        • Alejandra noviembre 9, 2017
        • Marvelis noviembre 15, 2017
        • Gabriela noviembre 21, 2017
        • Evelyn noviembre 26, 2017
        • Patricia Romero noviembre 27, 2017
        • Manuel noviembre 30, 2017
      • Camilo Liberona noviembre 29, 2017
      • Bico Gonzalez diciembre 5, 2017
    • Sonia Richard mayo 18, 2017
      • Reynaldo julio 4, 2017
  3. Guillermo Zazueta Russell diciembre 6, 2016
  4. DORIS febrero 25, 2017
  5. Noelia febrero 25, 2017
  6. Martin febrero 28, 2017
  7. Patricia marzo 2, 2017
  8. Rocio marzo 3, 2017
    • admin marzo 3, 2017
  9. Andrea marzo 6, 2017
  10. ana marzo 6, 2017
    • admin marzo 6, 2017
  11. Marcell marzo 8, 2017
  12. yesenia marzo 11, 2017
  13. Jessica marzo 13, 2017
  14. javier marzo 17, 2017
  15. Alberto marzo 18, 2017
  16. Padelero marzo 18, 2017
  17. Adriana marzo 21, 2017
  18. Arturo marzo 22, 2017
  19. José Luis marzo 23, 2017
  20. Laura marzo 25, 2017
    • admin marzo 26, 2017
  21. Monce marzo 28, 2017
  22. Ronny marzo 28, 2017
  23. miguel marzo 28, 2017
  24. Carlos marzo 29, 2017
  25. Maykel perlaza marzo 30, 2017
  26. Paola Menghi marzo 30, 2017
  27. Mirian abril 4, 2017
    • admin abril 4, 2017
  28. Rafael abril 5, 2017
  29. yamila abril 5, 2017
  30. Marcelo Fierro abril 7, 2017
  31. william abril 8, 2017
  32. Wallo abril 9, 2017
  33. Luciano abril 10, 2017
  34. Jose Ricardo Ubillus abril 17, 2017
  35. lissette abril 17, 2017
  36. pablo abril 18, 2017
  37. Jorge19 abril 19, 2017
  38. Alan abril 20, 2017
    • maria cristina abril 25, 2017
  39. Maria abril 20, 2017
  40. Maxi abril 21, 2017
  41. Sumaya abril 23, 2017
    • admin abril 23, 2017
      • Iry julio 20, 2017
  42. karla abril 24, 2017
    • admin abril 24, 2017
    • InversurAQP septiembre 10, 2017
  43. alma abril 25, 2017
  44. Mario abril 26, 2017
  45. madeleyen abril 26, 2017
  46. rosa abril 26, 2017
  47. Emanuel abril 26, 2017
  48. Melitza abril 27, 2017
  49. Agustin abril 27, 2017
  50. Yadita abril 28, 2017
    • Luis abril 29, 2017
      • Cintya junio 20, 2017
        • Fredy Cañón junio 27, 2017
        • Reynaldo julio 4, 2017
        • Kristal irazema velazquez guerrero octubre 10, 2017
      • Flavia junio 25, 2017
    • Director mayo 8, 2017
  51. Gabriela FArinola mayo 1, 2017
  52. Beatriz mayo 3, 2017
    • Director mayo 8, 2017
  53. Mabi mayo 5, 2017
  54. Maximiliano mayo 8, 2017
  55. Director mayo 8, 2017
  56. Leticia espinal mayo 9, 2017
    • Raul mayo 10, 2017
    • Patricia junio 9, 2017
  57. Fatima Miron mayo 9, 2017
    • admin mayo 9, 2017
    • Reynaldo julio 4, 2017
  58. Martin mayo 9, 2017
  59. Lucero Juarez mayo 9, 2017
  60. Raul mayo 10, 2017
  61. Luis angel mayo 13, 2017
  62. Luis angel mayo 13, 2017
  63. Rebeca mayo 13, 2017
  64. Roberto Orantes mayo 14, 2017
  65. Leonor mayo 15, 2017
    • admin mayo 15, 2017
  66. JAKELINE FORERO mayo 18, 2017
  67. Alfredo mayo 19, 2017
    • admin mayo 19, 2017
  68. Carla mayo 20, 2017
  69. Luis Genaro Báez Mojica mayo 22, 2017
  70. Sam akou mayo 24, 2017
  71. obdulio mayo 25, 2017
  72. Mari Carmen mayo 25, 2017
    • admin mayo 25, 2017
  73. Graciela mayo 26, 2017
  74. Nicolas mayo 27, 2017
  75. Rosa Ruiz Cortecero mayo 28, 2017
  76. rosa elida ramirez robles mayo 29, 2017
  77. jazminflores81@hotmail.com mayo 29, 2017
  78. BRIYID ALEJANDRA QUINTERO ARTUNDUAGA mayo 31, 2017
  79. Verónica More junio 2, 2017
    • Julio junio 27, 2017
    • Helen septiembre 16, 2017
  80. luis ernesto lopez junio 2, 2017
    • carlos julio 10, 2017
  81. EDGAR junio 5, 2017
  82. KARLA PEÑA junio 8, 2017
  83. Kelly junio 9, 2017
  84. Carla junio 11, 2017
    • Joan karim julio 12, 2017
  85. Patricia junio 14, 2017
    • Becket Castelan julio 1, 2017
  86. oscar silva junio 19, 2017
  87. Martín junio 20, 2017
  88. Cesar Enrique Rioja Yovera junio 25, 2017
  89. Abbi junio 27, 2017
  90. carmen junio 27, 2017
    • Becket Castelan julio 1, 2017
  91. Raul junio 28, 2017
  92. Nilda Gomez junio 30, 2017
  93. omar julio 4, 2017
  94. Daniela Hernández julio 7, 2017
  95. Roger julio 10, 2017
  96. ISAURO RODRIGUEZ HERRERA julio 10, 2017
  97. carlos julio 10, 2017
  98. Joan karim julio 11, 2017
  99. Maxi julio 11, 2017
  100. Yerandy contreras julio 14, 2017
    • admin julio 14, 2017
  101. Osiris Aparicio julio 14, 2017
  102. Leopoldo Rio de la Loza Soto julio 17, 2017
  103. Kmilo Jiménez julio 20, 2017
  104. Kmilo Jiménez julio 20, 2017
  105. Hugo julio 20, 2017
    • Walfre Martinez agosto 1, 2017
      • Silvia septiembre 27, 2017
  106. Sandra Buitrago julio 22, 2017
    • CARLOS LOYA julio 27, 2017
  107. Vane julio 25, 2017
  108. Victor julio 26, 2017
    • Ing. Gustavo Zarate Solis agosto 1, 2017
  109. Andres julio 27, 2017
  110. Ramiro Verdesoto agosto 2, 2017
    • Ramiro Verdesoto agosto 2, 2017
  111. Hector agosto 4, 2017
    • Moises Rivera agosto 5, 2017
  112. elizabeth prado peerz agosto 8, 2017
  113. Roxana agosto 13, 2017
  114. Roxana agosto 13, 2017
  115. Walter Calderón agosto 15, 2017
  116. MARCELO agosto 15, 2017
  117. Manuel agosto 16, 2017
  118. HECTOR AGUILAR FERRARI agosto 18, 2017
  119. Fernando Velásquez agosto 21, 2017
  120. Silvia agosto 22, 2017
  121. Mary agosto 26, 2017
  122. elis agosto 28, 2017
  123. LILIANA septiembre 1, 2017
  124. Acosta septiembre 10, 2017
  125. DANIELANTONIO septiembre 11, 2017
  126. wilmar septiembre 11, 2017
  127. alejandro septiembre 14, 2017
  128. hector correa septiembre 17, 2017
  129. DENIS CARDENAS septiembre 18, 2017
  130. Yuvany Sanabria septiembre 18, 2017
  131. Mrs Melissa septiembre 22, 2017
  132. pastor joseph septiembre 24, 2017
  133. Mrs Melissa septiembre 25, 2017
  134. Ronaldo septiembre 26, 2017
  135. Silvia septiembre 27, 2017
  136. Exequiel septiembre 28, 2017
  137. Brenda septiembre 30, 2017
  138. Diego octubre 2, 2017
  139. jose octubre 6, 2017
  140. johana gonzalez octubre 11, 2017
  141. MARTHA HUERTAS octubre 11, 2017
  142. Pablo Brenes octubre 12, 2017
  143. Luis tapia octubre 16, 2017
  144. Juan Carlos octubre 17, 2017
  145. Gisella octubre 18, 2017
    • Jesus noviembre 12, 2017
  146. johanna octubre 19, 2017
  147. Anderson octubre 20, 2017
  148. Anderson octubre 20, 2017
  149. aina octubre 23, 2017
  150. Jose Luis Latuca octubre 26, 2017
  151. Jose Luis Latuca octubre 26, 2017
  152. ALEJANDRO octubre 30, 2017
    • Javier noviembre 12, 2017
  153. Rafael noviembre 1, 2017
  154. Adam Baris noviembre 3, 2017
  155. Adam Baris noviembre 3, 2017
  156. Adam Baris noviembre 3, 2017
  157. Jesus noviembre 12, 2017
  158. Auriane noviembre 14, 2017
  159. Marco Musumeci noviembre 26, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *