Las 10 mejores franquicias de ropa

Anuncios publicitarios

Cuando una persona toma la decisión de establecer un negocio, es muy frecuente que no tenga una idea muy clara del asunto, por lo que es previsible que comience un proceso de análisis, en el que pueda evaluar las posibilidades disponibles; una de las estrategias más comunes se enfoca en estudiar negocios ya establecidos. El segmento de la moda y el vestido, es una de las áreas de mayor atracción y una de las que ofrece mayor libertad de implementar tu propia idea de negocio; si este es tu caso, si estás buscando algo inspirador que termine de convencerte, entonces te puede resultar conveniente conocer las 10 mejores franquicias de ropa, para que inicies el camino hacia la independencia, con visión y espíritu empresarial.

Lea también:

1.- Mango

La cadena de moda Mango, ofrece su sistema de franquicia en las principales ciudades del mundo. Mango, ofrece un amplio paquete de servicios que incluye diseño, producción y mercadeo de prendas de vestir y accesorios para mujeres y hombres. Este modelo de negocio se estableció en 1987 y en la actualidad, es considerada como una de las inversiones más seguras.

2.- Marc O´Polo

Se trata de una marca premium de excelente trayectoria, que ofrece ropa sport contemporánea, así como zapatos y accesorios para caballeros; se caracteriza por procurar los más altos estándares de calidad en diseños, materiales y productos; además, da gran protagonismo a la infraestructura e innovaciones técnicas, lo que le ha servido para generar una visión estratégica, que le ha valido de motor impulsor de la marca.

3.- Timberland

Sin duda, esta franquicia es una de las más importantes del mercado. Se le reconoce como líder mundial en el diseño, desarrollo y comercialización de calzado de alta calidad, ropa y accesorios para las personas que aprecian su tiempo al aire libre. Timberland tiene presencia en los más destacados y reconocidos centros comerciales y tiendas en todo el mundo; cuenta con muchos años de experiencia y tradición.

4.- Timeout

Es una iniciativa impulsada por un grupo de jóvenes diseñadores que orientaron su trabajo en expresar en sus diseños, el estilo de vida alegre y optimista de California. Es una marca amigable y asequible que ofrece moda joven ocasional para damas y caballeros. El concepto de este modelo de negocio, ha encontrado la fórmula para establecerse y trascender, al punto de tener una significativa presencia global.

5.- Zoo York

Esta cadena de tiendas de moda de renombre internacional, ofrece a sus usuarios una amplia gama de productos para hombres y mujeres, inspirados en corrientes creativas como el skate, el arte del graffiti, el hip hop, el punk y otras. Sus productos expresan un estilo vanguardista e irreverente, un concepto de negocio, que a pesar de no contar con una gran tradición, ha sabido ganarse la preferencia de un importante sector del mercado.

6.- Ecko Unltd

Esta iniciativa fundada en 1993, comenzó vendiendo franelas con imágenes alusivas a la movida del grafiti; para el año 2009 ya reportaba ingresos que superaban los mil millones de dólares y en la actualidad se presenta como la marca de moda urbana más importante del mercado. En sus tiendas se ofrece ropa y accesorios orientados al segmento juvenil, tanto masculino, como femenino.

7.- Pro Image Sports

No es difícil deducir a qué segmento del mercado satisface esta franquicia; las tiendas Pro Image Sports ofrecen ropa deportiva y accesorios licenciados de equipos profesionales y universitarios, así como artículos de novedad. El enfoque de su concepto de negocio ha demostrado ser exitoso, razón que bien puede justificar la extensa presencia de sus tiendas en las ciudades más importantes.


8.- Others Mothers

A pesar de que fue fundada en 1979, no es sino hasta 2007 que Others Mothers adopta el modelo de franquicia y en apenas 10 años, ya figura entre las cadenas de tiendas con mejor proyección; esto se debe a un concepto que combina un amplio catálogo de ropa nueva y usada para mujeres y niños, con excelente calidad y un atractivo precio.

9.- Apricot Lane

Es una franquicia de moda y belleza que ofrece ropa, calzado y accesorios para damas, en estilos y tendencias que le han garantizado la fidelidad de su clientela; es una marca establecida que cuenta con una amplia experiencia, una importante trayectoria y que ofrece seguridad de inversión a sus franquiciantes.

10.- Once Upon a Child

Con más de 25 años de recorrido en el entorno de las franquicias, esta cadena de tiendas representa una alternativa de emprendimiento bastante atractiva. Once Upon a Child se especializa en la venta de ropa, juguetes, muebles y equipos para niños nuevos y usados, un concepto que les ha resultado muy provechoso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *