Cómo montar una librería-café

Anuncios publicitarios

Una librería-café es un ambiente cálido y confortable, donde las personas van a comprar libros, leer, estudiar, trabajar y de paso disfrutar de un excelente café.

Los amantes de los libros y profesionales que trabajan escribiendo, por ejemplo, saben lo mucho, que el café combina con estas situaciones. Por lo que, al montar una librería-café estará uniendo dos segmentos, que se complementan entre sí, logrando diversificar la oferta y obteniendo clientes más leales y fieles.

Así que, esta es su oportunidad! Con nuestros consejos, usted será capaz de planificar y estructurar mejor, para poder instalar su librería-café de la manera correcta, siga leyendo!

Lea también:

Haga un plan de negocios

Entender cómo funciona una librería-café no es suficiente si usted no planea adecuadamente. Esto es muy importante y muchas personas terminan saltándose este paso. Es por eso, que muchos negocios han ido en picada en los últimos años.

Por lo tanto, es necesario que se ponga en contacto con un contador que le ayude con el papeleo y con una parte del plan de negocio también. Luego, con todo ya bien definido y acordado, puede seguir paso a paso hasta su éxito.

Elija una buena ubicación y local

El éxito de su librería-café se deberá en gran medida a la ubicación de la misma. Por lo que, la primera cosa en la que usted necesita pensar tendrá que ver con el flujo de personas que pasan por el local. De esta manera, lo ideal es que se instale cerca de los centros comerciales de su ciudad, dónde hay muchas oficinas y empresas alrededor.

Estas dos cosas harán, que las posibilidades de que utilicen su librería-café como un punto de reuniones crezca considerablemente.

Por lo tanto, escoja locales con un gran flujo de personas. Los centros comerciales son un buen ejemplo de esto. Ellos son los lugares perfectos para montar una librería-café, debido a que la cantidad de gente es enorme.

Anuncios publicitarios


Estructurar de forma cómoda su librería-café

La primera cosa sobre la estructura que necesita comprobar es el espacio, pues, se necesita un área grande para contener los libros, otra para que las personas se reúnan y lean los libros y tomen café (con muebles cómodos y agradables), otra área para la preparación de café, baños, stock de libros, estacionamiento (en caso sea en la calle), etc.

Equipos para la realización del café

Por supuesto, la cantidad de equipos dependerá únicamente del tamaño de su negocio, pero abajo listaremos aquellos que son esenciales y no pueden faltar para el funcionamiento de un negocio de este tipo:

  • Freezer expositor de dulces y helados.
  • Máquina de café expreso.
  • Tazas, bandejas, pires, platos y cubiertos.
  • Fregadero.
  • Ordenador.
  • Armarios.
  • Nevera.
  • Microonda.
  • Horno eléctrico.
  • Licuadora.
  • Utensilios de cocina.

La importancia de los proveedores

Una de las cosas más importantes acerca de cómo montar una librería-café es la elección de buenos proveedores. En este caso, necesitará proveedores de todo tipo, por lo que, necesita hacer una investigación exhaustiva para elegir bien.

El primer paso es buscar proveedores de libros para su negocio. Otras personas, sin embargo, prefieren montar su librería-café asociándose directamente con las editoras. Esta es una decisión personal y mi consejo es que analice cuál de las dos formas es más ventajosa.

Para el área de café, usted tendrá que preocuparse por el suministro de café y otros productos que desea vender, tales como pasteles, helados, etc. La mayoría de cafeterías hacen asociaciones con proveedores que entregan productos casi a diario para ellos.

Invierta en el ambiente

Entender cómo montar una librería-café significa también comprender la importancia que el entorno da al negocio. Pues, solo teniendo un local confortable, limpio y llamativo, hará que la gente se quede. Para esto, necesita ayuda de un profesional (decorador de interiores), para que diseñe el ambiente de acuerdo a sus necesidades y el tipo de negocio que va a montar).

Inversión para montar una librería-café

Una de las cosas acerca de cómo montar una librería-café que necesita saber es que incluso si usted no tiene un capital muy alto para invertir en una este negocio; con buena voluntad y buen gusto para crear un ambiente perfecto, puede crecer gradualmente.

Con una inversión de $ 15 mil ya puede armar una pequeña librería-café. Para las estructuras más grandes, sin embargo, tendrá que invertir entre $ 70 mil a $ 150 mil, teniendo un retorno a los 18-24 meses.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *