Iniciar una agencia de publicidad o marketing

Anuncios publicitarios

Cómo abrir una agencia de publicidad o marketing

Una agencia de publicidad o marketing es una empresa que crea nuevas ideas de promoción: por radio, televisión e Internet.

Planea y lleva a cabo campañas de publicidad: ofrece todo lo necesario para una exitosa campaña de publicidad de la empresa o marca. Permite a la empresa llegar a sus clientes objetivos de una manera simple y directa.

Iniciar una agencia de publicidad o marketing

Lea también:

Clientes de una agencia de publicidad

Los clientes en una agencia de publicidad son todas las empresas: Start Up, pymes, multinacionales, instituciones públicas y privadas que han optado por crear o modificar su imagen publicitaria o de negocios o que simplemente quieren innovar, para seguir siendo competitivos en el mercado y diferenciarse de sus competidores.

Personal en una agencia de publicidad

El personal de su agencia de publicidad debe estar formado por profesionales de todas las áreas de comunicación: diseñadores web, ilustradores, cineastas, arquitectos, redactores, programadores, especialistas en SEO y SEM, y community managers. Esto permite responder, sin excepción, a las diversas necesidades de la publicidad y la comunicación de los clientes.

Es positivo también, que mientras más crezca su agencia de publicidad, haga sinergias y asociaciones significativas con los líderes en el campo de las comunicaciones, impresión y comercialización. Estas alianzas permiten responder más rápidamente a cada necesidad específica, proporcionando soluciones más integrales y personalizadas.

Local y estructura de una agencia de publicidad

La estructura básica debe tener un área con espacios diferenciados para la recepción, el servicio al cliente, administración y creación. Algunas agencias adoptan espacios únicos y sin divisiones, proporcionando la participación del equipo en todos los procesos, le corresponde al dueño definir características del sistema más adecuado para su grupo de trabajo.

Lo que debe hacer su agencia de publicidad

Su agencia de publicidad o marketing debe procesar la información proporcionada por la empresa o cliente y …

a) estudiar el mercado objetivo en términos de producto y / o servicio.

Anuncios publicitarios



b) analizar el mercado objetivo en términos de cobertura geográfica (la zona en la que opera la empresa o cliente).


c) hacer una búsqueda de los competidores y de su cuota de mercado
.

d) estudiar y segmentar el público objetivo (clientes), sus antecedentes en términos de renta y de patrimonio (medio / alto, alto, etc.), la condición social (hombres, mujeres, familia, soltero, empresarios, profesionales, etc.), la edad promedio, sus hábitos (donde van, lo que hacen, lo que leen, aficiones, etc.). Sólo conociendo en profundidad el comportamiento de los clientes puede llegar a ellos de manera efectiva con las acciones publicitarias.


e) Proponer a la empresa sus consideraciones y conclusiones finales y un plan de publicidad para el año en curso, teniendo en cuenta el presupuesto que la empresa ha puesto a disposición de llegar a nuevos clientes y fidelizar a los actuales.

Servicios a ofrecer en una agencia de publicidad o marketing

Advertising o publicidad. Este servicio debe ofrecer todas las actividades de publicidad para dar a conocer a las empresas de los clientes. Desde la identidad corporativa de las campañas de publicidad, vallas publicitarias a la planificación de la publicidad en prensa, radio y TV.

Gráficos. Su agencia de publicidad debe ofrecer servicios de diseño gráfico como: diseño del logotipo y la creación gráfica de todo lo que puede servir para mejorar la eficacia de sus mensajes, como folletos, panfletos, y catálogos.

Servicios web. Su agencia de marketing debe ofrecer un servicio de creación de sitios web y portales para todas las necesidades. Debe poder crear sitios web dinámicos, adaptables o responsives, incluso con las funciones de comercio electrónico. También hacer blogs, y aplicaciones para Facebook.

Marketing web. Este servicio debe ofrecer todas las actividades de marketing web que son esenciales para la comunicación de hoy, tales como SEO, consultoría de campañas de pay per click (SEM), y el socia media marketing y campañas DEM.

Eventos. Su agencia de publicidad puede ofrecer servicios de diseño de eventos corporativos, conferencias y exposiciones. Puede ofrecer un servicio completo que incluye la identificación de la ubicación, la secretaría, la oficina de prensa.

Multimedia. La tecnología es un medio para aumentar la visibilidad. Su agencia de marketing debe ofrecer servicios de publicidad de última generación, tales como la propagación viral de vídeos a través de la web, advergames y apps, además de los medios canónicos de comunicación, como spots de radio y vídeos.

 

2 Responses to “Iniciar una agencia de publicidad o marketing”
  1. FRANK ADONIS ZEVALLOS MARTINEZ Julio 3, 2017
  2. FRANK ADONIS ZEVALLOS MARTINEZ Julio 3, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *