Delivery de pescados: la nueva forma de vender pescados

Anuncios publicitarios

¿Ha considerado la posibilidad de montar un delivery de pescados en su ciudad? Esto es una novedad que viene destacándose en algunos lugares y que puede ser una buena idea de negocio.

Te he mostrado aquí antes cómo montar una pescadería, de forma tradicional, pero más allá de ese formato de establecimiento, es posible ir más allá y en lugar de esperar a que los clientes lleguen a la pescadería a hacer sus compras, usted puede ofrecer el servicio de delivery (entrega a domicilio) y diferenciarse de la competencia.

Así que si a usted le gustaría trabajar en este sector y quiere saber más detalles acerca de la venta de pescado por delivery, le recomiendo que continúe leyendo y eche un vistazo a todos los consejos que he preparado aquí hoy. Veamos.

Delivery de pescados: la nueva forma de vender pescados

¿Cómo funciona un negocio de delivery de pescados?

Básicamente este negocio funciona como cualquier otra empresa que ofrezca servicio de delivery, tal como una pizzería, un restaurante e incluso una cafetería. Sólo que en este caso va a entregar pescado fresco para ser cocidos o congelados, directamente en la residencia de sus clientes. Generalmente los pescados van en recipientes adecuados para el transporte, y así lleguen en perfectas condiciones en las casas de sus clientes.

Este es un modelo de negocio que viene conquistando a muchos clientes, después de todo, las personas viven en una constante carrera, no hay tiempo para ir al mercado o a una pescadería para hacer sus compras en persona, entonces el servicio de delivery resulta ser una excelente solución.

Para realizar los pedidos, la gente puede llamarle o hacer todo a través de su página web creada por su pescadería. Con el éxito de las redes sociales, también puede recibir solicitudes a través de Facebook y WhatsApp.

Pescados para vender en un negocio de delivery de pescados

Cuanto mayor sea la variedad de peces disponibles para la venta, mayor serán los clientes que harán pedidos a su negocio de delivery, por lo que lo ideal es trabajar con varias opciones. Entre ellos puedo enumerar a: Jurel, Lenguado, Merluza, Anchoa, El Bonito, Pota, La caballa, Bacalao, Boquerón, Sardina, Dorada, Salmón, y más. 

Para tener pescados de calidad en su negocio de delivery, usted necesitará formar alianzas con proveedores. Por lo que pueden ser pescadores de su región, proveedores que atienden a otras pescaderías y también existe la posibilidad de comprar directamente desde la central de distribución de su ciudad, que es donde se suelen reunir muchos distribuidores de productos, incluidos los peces.

Cómo montar un negocio de delivery de pescados

La estructura de su negocio será bastante común a cualquier otra pescadería, por lo que las ventas se llevarán a cabo tanto en el local en sí y por medio de la entrega a domicilio. Por lo tanto, buscar un local en un lugar visible de su ciudad, pudiendo ser un barrio cerca del centro, en una calle concurrida, etc.

Anuncios publicitarios


En el caso de un negocio de delivery de pescados, la contratación de empleados es uno de los detalles que tienen que ser planeados desde el principio. Después de todo, necesitará por lo menos 1 entregados, una persona responsable de la preparación de las solicitudes y alguien que atienda las llamadas a través del teléfono o Internet e incluso realizar la divulgación en línea. Así que, en promedio, será necesario tener 3 personas en su pescadería y en función de la demanda existente puede necesitar una persona extra a los diversos servicios.

Inversión para un negocio de delivery de pescados

La mayor parte de su inversión estará a cargo de la estructura interna de su pescadería, y también en la compra de artículos tales como cámaras frigoríficas, congeladores, invertir en la organización interna del establecimiento y más. Usted también necesitará comprar al menos una motocicleta para el transporte rápido de los peces, también tendrá que invertir en la compra de los peces, la legalización del negocio, contratación de personas y varios otros detalles.

En promedio, creo que hay que invertir algo alrededor de $ 8500 a $ 15 mil para abrir un negocio de delivery de pescados con una estructura de tamaño mediano.

Servicio de suscripción mensual de pescados

Otra posibilidad que se adapta perfectamente a este mercado es la suscripción mensual de peces, donde el cliente recibe en su casa una vez al mes un kit con peces del mes.

 

¿Vale la pena montar un servicio de delivery de pescados?

Esta es una idea muy innovadora para poner en práctica no sólo en un nuevo negocio, sino también en pescaderías ya tradicionales que están en el mercado desde hace mucho tiempo y quieren destacarse, por lo que creo firmemente que vale la pena invertir en un servicio de delivery de pescados en la actualidad.

De todos modos, en este artículo de hoy yo sólo quería mostrar un poco más de esta nueva forma de vender pescado que está creciendo en la región a través de la entrega a domicilio, algo que hace la vida más fácil a los clientes y la posibilidad de crecimiento para su negocio.

One Response to “Delivery de pescados: la nueva forma de vender pescados”
  1. Daniel PEÑALOZA septiembre 13, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *