Cómo montar una tienda de cigarrillos electrónicos

Anuncios publicitarios

Como abrir una tienda de cigarrillos electrónicos

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos electrónicos que imitan a los ya muy conocidos cigarrillos, cigarros y pipas. Es un instrumento equipado con una batería recargable que le permite inhalar el vapor de una solución de propilenglicol, glicerol, nicotina (en cantidades variables o incluso ausentes) y sabores naturales. La inhalación del vapor le permite probar un sabor y una sensación similar a la experimentada por la inhalación de humo de tabaco de un cigarrillo tradicional, pero con la ausencia de combustión reduciendo así el riesgo de cáncer.

Ventajas de los cigarrillos electrónicos

No es tan dañino para la salud como el tradicional. El vapor que se inhala de un cigarrillo electrónico no contiene alquitrán, monóxido de carbono u otras toxinas que se encuentran en el humo de los cigarrillos tradicionales. Esto permite que los fumadores tengan una buena dosis de nicotina sin muchos riesgos para su salud.

Preservar el poder de seducción del consumidor. No amarillean los dientes o los dedos y las uñas, no daña la piel, no deja olor en su ropa, no deja mal aliento.

Facilidad de uso. De hecho, una de las ventajas de los cigarrillos eléctricos es su facilidad de uso. Así, una vez comprado, puede muy fácilmente usarlo en un lugar público o de otro tipo.

Diversidad de sabores. En pocos años, el cigarrillo eléctrico se ha diversificado de forma espectacular. De esta manera usted puede encontrar cigarrillos con sabores de fresa, naranja, menta, pera, frutas exóticas…

Ecológico. El cigarrillo electrónico no se enciende y no se bota. Por lo tanto, es muy respetuoso con el medio ambiente y no hay riesgo de incendio.

abrir una tienda de cigarrillos electrónicos

Inversión para montar una tienda de cigarrillos electrónicos

El capital para iniciar una tienda de cigarrillos electrónicos no es excesivamente alta en comparación con otros tipos de tiendas, también teniendo en cuenta el hecho de que el espacio requerido para este tipo de negocio es bastante pequeño: será suficiente con un local incluso de sólo 20-50 metros cuadrados.  Así que podemos cuantificar la inversión inicial en unos 10.000 a 15.000 euros.

Desde el punto de vista burocrático hay que distinguir entre la apertura de una tienda en línea (es decir, a través de una página web o eBay, Amazon) y la apertura de una tienda física:

Para abrir una tienda en línea no necesita una alguna licencia o permiso especial, y usted puede incluso comenzar desde su propia casa.

Para abrir una tienda física es necesario que este tenga los permisos necesarios, veamos en el siguiente capítulo.

Burocracia para iniciar una tienda de cigarrillos electrónicos

La elección de la forma jurídica correcta. Este es el primer aspecto a considerar antes de la apertura de una tienda de cigarrillos electrónicos  Antes de vender cualquier cosa, usted está obligado a registrarse, y tener un negocio real.

Es siempre bueno informarse de antemano acerca de los permisos y los costos requeridos en su ciudad para el inicio de este tipo de negocio.

Importar productos con la Marca CE. En España, como en todos los países europeos, es obligatorio que los productos a vender, tengan la "Marca CE", para poder venderlo legalmente. Por lo tanto si usted va a importar y vender cigarrillos electrónicos, estos deben tener dicha marca.

Autorización sanitaria. En España, para poder comercializar los cigarrillos electrónicos (producto sanitario), necesita de un autorización de la consejería de Sanidad.

Para más información: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1132042324393&idConsejeria=1109266187266&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1142439298021&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&sm=1109266100977

Registro en la agencia tributaria o hacienda. En España, para poder comenzar a ejercer el negocio de cigarrillos electrónicos, tiene que darse de alta en la Agencia tributaria y luego a Seguridad Social.

Limitaciones legales. Prohibida la venta a menores de 18 años de edad.

El cigarrillo electrónico está prohibido en México.

Una verdadera lastima, pero no se olviden que puede comercializar por internet!, no se rinda emprendedor.

Para más información: http://regulacionsanitarianl.gob.mx/node/360

Lea también: Obligaciones contables de un negocio

Encontrar un proveedor de cigarrillos electrónicos

proveedor de cigarrilos electrónicos

El proveedor es esencial para el desarrollo del comercio. Por lo tanto deberá realizar una búsqueda de un mayorista  a través de diversos medios: Internet, ferias, prensa o directorios especializados en el campo de la distribución de los cigarrillos electrónicos, etc.

Debe, sin embargo, saber cómo encontrar un proveedor confiable para la prosperidad de su negocio:

  • Investigar proveedores confiables que prefieren trabajar con tiendas registradas.
  • Evaluar las condiciones (precio, condiciones de compra, la calidad del producto, flexibilidad de pago) ofrecidos por cada uno de los proveedores contactados.
  • Adoptar un enfoque relevante y convincente en las negociaciones.

Espacio para la venta: Tienda física & Tienda en línea

Local físico para una tienda de cigarrillos electrónicos

Consejos básicos para lograr el éxito con su negocio de cigarrillos electrónicos.

  • Visibilidad: El lugar debe ser claramente visible con el fin de maximizar el impacto emocional de la gente.
  • Accesibilidad: la tienda debe ser fácilmente accesible y también opcionalmente puede estar equipado con un aparcamiento.
  • Antecedentes: la tienda debe estar ubicada en un contexto comercial, donde existen otras actividades.

Lea también: Elección del local de negocio: ¿Comprar o alquilar?

Desarrollar un sitio web

página web cigarrilos electrónicos

Para abrir una tienda en línea de cigarrillos electrónicos, debe crear un sitio adecuado para esta actividad. A continuación, desarrollar un sitio de comercio electrónico (e-commerce), con un hermoso diseño y adecuadas opciones de navegación. Puede usar WordPress, Magento, Pretashop como CMS.

Su catálogo de productos debe incluir una amplia gama de cigarrillos (cigarrillos recargables y desechables, en paquetes o caja, etc.) para dar libertad de elección a los consumidores.

Además, su precio va a hacer la diferencia. Lo mejor es vender sus cigarrillos electrónicos a un precio reducido para que su negocio crezca a largo plazo.

Por otra parte, las condiciones de servicio post-venta deben especificarse antes de la apertura de una tienda en línea de cigarrillos electrónicos. Usted tiene que registrar los pedidos de los clientes y entregarlos a una dirección específica.

Para ello, es importante definir las condiciones de entrega y logística de su sitio de comercio electrónico. Esto le permitirá ofrecer un servicio satisfactorio a los clientes.

Lea también: 

Cómo montar un negocio de tatuajes y piercings

Iniciar un negocio con drones – vehículos aéreos no tripulados

Montar un negocio de vending con máquinas expendedoras

La mejor opción de venta de cigarrillos electrónicos es en una tienda física

Veamos algunas ventajas de vender cigarrillos electrónicos en una tienda física:

  • Los gastos de envío. El precio del cigarrillo electrónico en una tienda física, no incluye el envió, a diferencia de vender en línea.
  • Gestión. En una tienda física es hace más fácil resolver cualquier disputa y devolución del producto (si es que no cumple con las expectativas); en caso de compra en línea el retorno debe ser necesariamente a través del servicio postal, con costos más elevados.
  • Atención al cliente. Comprar un cigarrillo electrónico en una tienda física es más fácil, ofrece al cliente la posibilidad de evaluar mejor las distintas alternativas, y pueden consultar cualquier duda apropiada al distribuidor.
  • Aromas. Vender cigarrillos electrónicos en una tienda física permite degustar al cliente, los diferentes sabores, clasificadas en más de 200.
  • Asesoramiento. La presencia del distribuidor ofrece una mejor garantía de asistencia, asesoramiento en la elección del cigarrillo electrónico y los diversos accesorios, también explica cómo utilizar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *