Cómo montar una discoteca o club nocturno

Anuncios publicitarios

Para los emprendedores que deseen crear una empresa dirigidas a los jóvenes, he preparado algunos consejos acerca de cómo abrir una discoteca o club nocturno en su ciudad!

A pesar de ser un entorno que no termina por complacer a todo tipo de personas, todavía se puede sobresalir en el mercado como un espacio de shows para un público más joven, después de todo, en algunas ciudades este tipo de lugar termina siendo muy popular y si eres una persona que busca ganar realmente la prominencia, diferenciándose de los clubes tradicionales, creo que puede tener un gran éxito en su nuevo establecimiento.

En medio de este proceso de montaje, siempre hay algunos detalles que se deben destacar, cosas cruciales para su éxito y más, así que pensando en ello me decidí a preparar este artículo de hoy con ideas, consejos e información cómo montar una discoteca para comenzar a emprender este negocio!

Cómo montar una discoteca o club nocturno

Cómo montar una discoteca o club nocturno

Lea también:

Local y estructura par montar una discoteca

Ubicación:

Quién desee montar una discoteca o club nocturno dirigido a un público joven, necesita encontrar un lugar apropiado para establecerse y hay algunos factores que serán cruciales para tener una buena ubicación:

  • Por encima de todo, usted debe evitar el centro comercial de la ciudad y distritos residenciales (ya que generalmente en la noche está todo apagado), por lo que la mejor opción son los barrios cercanos al centro, pero que tienen una buena circulación de personas, puede estar cerca de restaurantes, una pizzería o incluso bares nocturnos.
  • Lo ideal es buscar áreas en las que hay estacionamiento las 24 horas. El sitio debe estar cerca de los paraderos de taxis, ya que no todos los clientes tienen vehículos.

Estructura interna:

En la estructura interna, se recomienda el alquiler (si usted no tiene) de un espacio bien grande para conseguir acomodar al mayor número posible de personas de una manera más cómoda. Una parte de este espacio se utilizará para montar el bar y poner algunas sillas o sofás para dar cabida a sus clientes, mientras que la otra parte será para la pista de baile (con un palco para el DJ). También necesitará tener 2 amplios baños (seccionado por género), un almacén, una taquilla o recepción (donde se venderán las entradas a la discoteca), etc.

Personal

Un personal bien entrenado y elegido a dedo puede significar buenas ganancias y un futuro próspero para su club. La cantidad puede variar según el tamaño de su club nocturno, días de funcionamiento, número de atracciones, clientes, entre otros factores. En general, estos establecimientos tienen personal fijos y proveedores de servicios que pueden incluir varios profesionales. Además de los artistas contratados, el persona de una discoteca o club nocturno puede incluir:

  • un coordinador de medios de comunicación y promoción.
  • un coordinador administrativo y financiero.
  • meseros (los que sirven las bebidas) y el personal del restaurante (cocineros, ayudantes de cocina, etc).
  • bartenders que saben hacer diferentes bebidas.
  • Djs.
  • equipo de limpieza.
  • equipo de seguridad.

Legalización de montar una discoteca

Hoy en día una de las cosas más cuestionables para aquellos que no saben cómo montar una discoteca es la legalización de este tipo de negocios, ya que después de algunos accidentes que ocurrieron en el pasado en tales establecimientos, la supervisión y la legalización se convirtieron en un poco más estrictos (que es muy bueno para aquellos que quieren armar un negocio de calidad). Mi sugerencia es que usted contrate a un contador para ayudarle desde el principio en el proceso de legalización.

Anuncios publicitarios


Publicidad y divulgación de la discoteca

Promover su nuevo establecimiento, atraer al público objetivo y centrarse en el aumento del flujo de estas personas son acciones iniciales que tiene que realizar para que su club sea conocido en la región elegida. Por lo que usted debe utilizar varios medios diferentes de publicidad y promoción en la apertura del club nocturno o discoteca. Hacer paquetes especiales para animar a la gente a participar. Utilice la publicidad boca a boca, carteles, tarjetas de visita y las redes sociales para promover el club tanto como sea posible. Si se lo puede permitir, el presupuesto puede incluir algunos anuncios en la radio y televisión para transmitir localmente los detalles de la inauguración.

Equipos e inversión en un discoteca

En cuanto a los equipos, es necesario invertir una buena cantidad en ello, ya que será necesario comprar muchos artículos y cuidar de toda la estructura del nuevo club. Todo comenzará con la decoración de este espacio, con la compra e instalación de equipos de sonido, iluminación, ventilación, un amplio mostrador de recepción (taquilla), y el escenario, adquirir estantes para preparar bebidas, congeladores, sillas y sofás, así como una variedad de otras cosas. Habrá que invertir dinero también en el proceso de legalización del club, la contratación de empleados, publicidad y otras cosas necesarias para los negocios de este tipo, por lo que tendrá que invertir entre $ 18 y $ 65 mil en promedio.

¿Vale la pena abrir una discoteca?

Uno de los principales temores de los que vienen aquí en busca de información sobre cómo montar una discoteca o club nocturno es saber si el negocio puede dar resultado o no. Es simplemente imposible decir si tendrá éxito o no, pero si usted vive en una ciudad con mucho movimiento (incluso puede ser una ciudad turística), es muy probable que abrir una discoteca allí pueda ser muy rentable, siempre y cuando usted se centre en montar algo de calidad.

El ingreso de su negocio será el resultado de la venta de boletos en la entrada del club, pero como generalmente los precios tienden a ser asequibles para atraer a muchos jóvenes, la mayor parte de sus ganancias provendrán de la venta de bebidas en el bar. Analizándolo de una manera general, creo que usted será capaz de facturar entre $ 3000 a $ 7000 por mes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *