Cómo ganar dinero con email marketing

Anuncios publicitarios

Una de las estrategias de la nueva era para conseguir clientes es a través del email marketing, pero esto no quiere decir exactamente que sea sencillo de lograrlo, para ello deberás analizar algunos aspectos importantes y seguir una serie de pasos que te brindarán todas las cosas que necesitas para que tu campaña de email marketing sea exitosa.

Pensando en ello, con la ayuda de un asesor de Acumbamail, empresa online que ayuda en la gestión de emails con fines comerciales, a continuación le brindamos un paso a paso básico para ganar dinero con el email marketing.

Cómo ganar dinero con email marketing: pasos

El email marketing es una de las mejores maneras en cómo puedes comunicarte semanalmente con tus suscriptores, lo primero que debes hacer es definir qué es lo que quieres lograr con tus correos, si quieres que sean promociones, ofertas o informando sobre los nuevos productos, pero esto no te generará ningún tipo de ingresos.

Debes tener en cuenta que todo empieza y termina con el cliente, esto quiere decir que en eso es en lo que te debes concentrar, toda tu concentración debe estar en aumentar tus ventas, sin embargo jamás puedes dejar de lado los factores que intervienen en este proceso.

Para ello, nosotros te daremos algunos datos para que tu meta de email marketing se cumpla a la perfección y en el mejor de los casos, con un buen trabajo, exceda tus expectativas.

1.- Una lista de suscriptores

Para empezar a ganar dinero con email marketing, primero tienes que tener una lista de suscriptores. Para ello, puedes hacer uso de un blog o página de aterrizaje.

Un blog: Si tienes una gran cantidad de tráfico o visitas de usuario, tienes que aprovecharlo haciendo que dejen sus e-mails. Para ello debes ofrecer algo de valor a tus visitantes: un ebook, consejos semanales, o simplemente las últimas actualizaciones del blog. Cualquier cosa que les beneficie y les anime a dejarte su e-mail.

Una página de aterrizaje: Una squeeze page o página de aterrizaje es una página en la que se ofrece un producto gratuito a cambio de un e-mail. Por ejemplo, si estás en el nicho de “cómo bajar de peso” por ejemplo, puedes crear una página de aterrizaje ofreciendo un ebook sobre “3 técnicas para bajar de peso en 1 mes”.

2.- Una buena herramienta de e-mail marketing

Para no tener que estar enviando e-mails uno por uno a tus suscriptores, podemos automatizar casi todo. Es aquí cuando entran en juego las herramientas de automatización, con ellas podemos crear una campaña de e-mails y enviársela a todos los suscriptores de tu lista de una vez.

Anuncios publicitarios


3-. La personalización

Este es un aspecto clave en el email marketing, como bien debes saber, a todos nos gusta sentirnos escuchados y que importamos; que tengan en cuenta nuestros gustos, que nos llamen por nuestro nombre y que se acuerden de nuestra fecha de cumpleaños.

Por eso, el email marketing que hagamos debe tener todas estas cualidades, esto les demostrará a tus clientes que los quieres cuidar y que ellos son importantes para ti no sólo como un colectivo, sino por su individualidad.

4-. La segmentación

El éxito del email marketing empieza a trabajar desde la base y es por ello que lo primero que debes hacer es comenzar a segmentar tu lista de correo electrónico. Debes crear listas que tú mismo seas capaz de editar y de actualizar sin importar la cantidad de tiempo que pase, pero debes tener en cuenta que cada grupo está relacionado por diferentes factores o intereses que tú les ofreces.

Una segmentación correcta debe estar dividida en: Geográfica, demográfica, por tipo de cliente, comportamiento del usuario en la web, según sus compras.

5-. Detalle del contenido

Una vez que ya sabes la importancia de darles a tus clientes una experiencia única, debes aprender a diseñar un email marketing que sea inolvidable. Para ello debes comenzar desde el inicio:

  • El asunto: Este es uno de los factores más determinantes al momento de que una persona abra un correo o no. Es por eso que debes dar todo de ti y poner toda la creatividad para que tu mensaje sea claro, directo y que la persona quede intrigada sobre lo que tiene dentro. Esto no es algo que se logre de la noche a la mañana, pero si le pones suficiente empeño lo lograrás.
  • Diseño: El diseño de tu email marketing, por más obvio que suene, debe ser apto para leer en cualquier dispositivo móvil. Un buen diseño logrará atraer a más clientes y que los que ya tienes lean lo que le estás enviando.
  • Enganche: Uno de los puntos más complicados es hacer que el contenido del email sea atractivo para el cliente, una idea para esto es que busques una empresa que a ti te guste y te haga sentir bien con sus email marketing y busques tu propio estilo inspirándote en el de ellos.

6-. Horarios

Al igual como sucede con las redes sociales, hay algunos horarios en los que los usuarios son mucho más receptivos a las comunicaciones empresariales. Esto lo podemos ver desde las estadísticas que se han hecho, en donde nos explican que sólo un 25% de los correos electrónicos se abren durante la primera hora de la recepción y a partir de ese momento la apertura va decayendo.

Para saber la hora adecuada para enviar tus email marketing debes tener en cuenta quién es el receptor, de ahí la importancia de que se logre una buena segmentación. Esto quiere decir que si tu target es más joven, el mejor horario para enviar el correo electrónico es en la tarde noche. Pero si tus clientes son trabajadores en la mañana antes del mediodía es la hora adecuada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *